Tuesday, 30 April 2013

10 Palabras o temas que me hacen comprar un libro.

Hola a tod@s:

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, surge del amor a las listas y consiste en que cada martes propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

El tema de hoy es: 10 Palabras o temas que me hacen comprar un libro. 

Comenzaré por describir lo que me gusta encontrar en un libro que quiero comprar. Siempre comienzo por la portada, en realidad es lo que más me atrae. Luego miro el título y al final la sinopsis. Si me deja con el gusanillo pues entonces me lo llevo ¡Seguro!

En cuanto a los títulos que me gustan. He repasado un poco mi biblioteca (más bien mi mini-biblioteca) y veo que los libros que mas me gustan siempre hay algo de:

1.- Aventura: Me gusta buscar protagonistas que viven alguna aventura, normalmente que no se esperaba y que surgen sin más. A veces es en sitios cercanos, otras en lugares lejanos, pero lo que mas importa es que vivan una aventura. 

2.- Magia: Si lo se me encantan los libros basados en magia. No tiene por qué ser la magia propiamente dicha de los magos o brujas, pero si el libro puede tener, en el ambiente, algo de magia, pues tiene un plus.

3.- Pueblos: normalmente los protagonistas siempre tienen un pueblo al que volver o donde va a suceder la historia. Además existen de muchos tipos: grandes, medianos, pequeños, cercanos a las ciudades, perdidos en algún profundo bosque, en lo alto de la montaña,... en definitiva es una palabra que muchas veces la pasamos por alto pero es donde pueden llegar a suceder grandes cosas.

4.- Dragones: Si escogí la palabra magia, es normal que también me gusten los dragones. Suelen encontrarse muy unido a la magia, así que es normal que sea una palabra que me guste mucho.

5.- Resistencia: me gusta esta palabra pero normalmente en los libros que leo no están propiamente escrito como tal. Lo que me atrae a la hora de comprar un libro es la lucha, o lo que es lo mismo, la resistencia a perder algo o por el contrario la lucha para poder conseguir tu objetivo. Esto hace que esta palabra me gusta mucho en los libros.

6.- Amor: Me gusta los libros que tienen amor pero un amor verdadero, real, no ese amor pastelosos. Las historias de amor que me suelen atraer son las que tú vives con el personaje y que te hace ser partícipe del mismo. También los hay que sin darte cuenta surgen y no paras de leer hasta el final para saber que va a pasar o que va a suceder con ellos.

7.- Bosques: Los libros que compro y que pueden tener esta palabra va muy ligado a los anteriores. Donde encuentras una historia, del tema que sea, que no tenga un bosque. Siempre lo hay. Puede ser grande, extraño, dar miedo, estar lleno de vida, estar lleno de magia,... Pero es una palabra que me gusta encontrar en los libros que leo.

8.- Animales: Si, me encantan los animales, así que, si veo un libro sobre este tema como mínimo voy corriendo a ojearlo. Los libros que me suelo leer que tienen algún animal siempre son fieles, amigables, leales a sus dueños, a veces sufren si están en las manos inadecuadas, así que es un tema del que me gusta leer.

9.- Viajes: se que este puede estar ligado al tema de aventuras pero yo me refiero a "viajes" en lo más literal. Me gusta leer como un personaje tiene que viajar por el mundo, vivir sus preocupaciones, las dificultades que puedan surgir en el mismo e incluso los imprevistos que puedan hacer que una historia cambia totalmente y el final te sorprenda.

10.- Paisaje: me encantan los libros que cuando lees y comienzan a describir el paisaje que ven. ¡Me gusta imaginármelos! Si, lo se, parece algo tan obvio pero a veces uso este criterio para elegir el libro que me quiero comprar y nunca me decepcionan.




Bueno estos son las 10 palabras o temas que me hacen comprar un libro, aunque para ser sincera si el libro los tiene todos pues seguro que tiene TOOOODA mi atención. Pero una última cosa, leer historias que son predecibles es aburrido. Los libros que me gustan leer tienen algo que normalmente te sorprenda y que te debe enganchar así seguro que con orgullo lo luces en tu biblioteca, por ello a veces leo libros y dejo que me sorprendan. Normalmente vas a la librería con esa idea.


¿Qué palabras o temas hacen

que te guste un libro?


Un beso

Amando las Palabras


4 comments:

  1. Hola guapa!
    Pues coincidimos en varios puntos..
    Los viajes son geniales, te hacen conocer lugares diferentes.
    Quizás lluvia.. Una escena donde se llueva es muy cuqui ^^

    Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jenni:

      Pues si, me encanta coincidir contigo en esas palabras. Lo mejor de todo, es que a pesar del tiempo que ha pasado desde que escribí la entrada siguen siendo mis palabras favoritas para comprar un libro.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Hola me ha encantado!! Coincudimos en muchos puntos.
    Un besazo desde literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com

    Algo q me gusta es cuandl ouedes leer las historias desde la mente de los dos protagonistas, te hace ver la historia de 2 maneras completamente diferentes.
    Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estrella:

      Muy cierto lo de la ver los diferentes puntos de vista de los personajes.

      Un beso ^^

      Delete