Wednesday, 10 April 2013

Reseña (1): Divergente, de Veronica Roth

Hola Amantes de las Palabras:

Primero os voy a dejar mi opinión del libro. Más abajo encontraréis la información de la autora y la sinopsis del libro. He decidido hacerlo así ya que en este libro lo leí sin haberme mirado la sinopsis y descubrí la historia y de qué iba el libro según avanzaba con la historia. ¡Fue más emocionante! 



Opinión personal
Acabo de terminar de leer el libro y solo diré una cosa: ¡Me encanta! ¿Por dónde empezar? Bueno, como siempre se comienza, por el principio: me sorprendió cómo fue la ceremonia anual, las decisiones o elecciones que toma hace que no sepas qué puede suceder en las siguientes páginas, por lo que siempre deseas terminar de leer. Luego, aun más, la iniciación que deben pasar los chicos y chicas para poder ser verdaderamente miembros de su facción. Para evitar dar más datos de la historia solo añadiré que el final es muy guapo y me quedé con las ganas de comenzar el segundo libro ¡ya! ^^


De Beatrice decir que es una chica muy fuerte, que sus elecciones, sin darse cuenta ella, puede que la metan en peligros y que siendo otra persona a lo mejor hubiera podido evitarlos, pero me gusta ese tipo de persona. En general cumple todos los requisitos para ser un buen libro de lectura. Te gustará, si te encantó “Los Juegos del Hambre”.

Autora
Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Estados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergente que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países.

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Un beso ^^

No comments:

Post a Comment