Friday, 12 April 2013

Reseña (2): Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Hola Amantes de las Palabras:

Sinopsis


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




Autora



Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.


Opinión Personal

¡Sí lo es! Uno de mis libros favoritos. “Donde los árboles canta” es una historia donde l@s chic@s podemos escuchar las leyendas, las fábulas,… que se cuenta del Gran Bosque. Está basada en la época medieval, y por eso encontraremos a doncellas y caballeros, a castillos y aldeas, a bosques “encantados” y bárbaros. Es un libro que te gustará desde un principio y no podrás parar de leer hasta el final. ¡Eso me paso a mí!

Te encantará si te gusta: las leyendas, los libros ambientados en la edad media, y si te gustan en definitiva los libros de Laura Gallego.

___________________________________________________
El chico se volvió para mirarla con una sonrisa. Siempre tenía una sonrisa para ella, pensó Viana. En cualquier momento. En cualquier situación. 

Los comensales no pudieron reprimir exclamaciones de sorpresa. Viana en cambio había anticipado aquel desenlace. Su madre le había relatado muchos cuentos populares cuando era niña, y algunos de ellos los seres mágicos se representaban ante el héroe bajo apariencia humilde para probar la bondad de su corazón «Ahora le ofrecerá un premio por su compasión», se dijo.
___________________________________________________

Viana es una doncella que hace lo que solo se espera de una noble, pero en realidad es una chica valiente, atrevida,… durante el relato puedes ver el cambio del personaje e incluso te puedes sentir identificada antes las decisiones tan difíciles que debe tomar.

No voy a decir nada mas del libro xD para saber más deben leértelo.

 Ahh una cosa más, los detalles en el libro están muy cuidados. Mis felicitaciones a los que lo diseñaron. ¡ME ENCANTA LA PORTADA!


Un beso ^^



4 comments:

  1. Me gustaria unos consejos,me gustaria escribir un libro y no se como empezar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, yo por ahora solo soy una lectora de libros, pero he estado mirando por internet y he encontrado esta página: http://es.wikihow.com/empezar-a-escribir-un-libro

      En ella hay una serie de consejos que te pueden ayudar.

      Un saludo ^^

      Delete
  2. Hola,guapi.
    Este libro lo cogí dos veces de la biblio y nunca llegué a acabarlo..
    Tengo que ponerme,porque me gustaba.. Pero por A por P, siempre lo entregaba..

    Un besoo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! Es un libro que siempre aconsejo. Así desde que tengas un hueco pues aprovecha y léelo. Y por supuesto espero la reseña :D

      Un beso ^^

      Delete