Tuesday, 23 April 2013

Reseña (5): El suelo del ruiseñor, de Lian Hearn



Hola Amantes de las Palabras:

Las Leyendas de los Otori es una serie de novelas fantásticas escritas por Lian Hearn, ubicada en un mundo ficticio basado en el Japón feudal. En un principio la serie constaba de tres libros: El suelo del ruiseñor (2002), La hierba en la almohada (2003) y El brillo de la luna (2004). Pero en 2006 se publicó una secuela, El lamento de la Garza y en 2008 una precuela, La red del cielo es amplia.
Los libros narran las aventuras de un joven guerrero llamado Takeo en su afán de vengar a su padre adoptivo, su huida del legado de su padre biológico, y la persecución del amor de su vida en medio del asfixiante poder de una docena de Señores de Clanes y cientos de guerreros.


Título: El Sueño del Ruiseñor – Autora: Lian Hearn
Serie: Leyendas de los Otori #1
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 312
ISBN: 9788420465371
Edad Recomendada: A partir de 16 años

Sinopsis


Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.


Un paisaje de gran belleza desgarrado por luchas intestinas. 
Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos.
una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.

Autor


Lian Hearn (pseudónimo de Gillian Rubinstein) es autora de varias novelas infantiles que han ganado importantes premios. Su obra ha sido publicada en todo el mundo. Estudió lenguas modernas en la Universidad de Oxford y trabajó como comentarista de películas y redactora en Londres, antes de establecerse definitivamente en Australia. Su profundo interés por Japón la llevó a estudiar la lengua japonesa, a viajar a aquel país en numerosas ocasiones y, finalmente, a escribir la trilogía “Leyendas de los Otori”.

Opinión Personal

Voy a decir que me ha gustado bastante. Compre el libro porque me gusto su portada y la sinopsis. Además he de admitir que me enamore de la presentación de las hojas (viene escrito letras en japonés creo).

En cuanto a la historia descubrí esa la tradición del Japón feudal, los amores imposibles, el deber con el clan y con la familia, entre otros. Y por supuesto en todo esto hay una gran venganza. Venganza por los que gobiernas, por como lo hacen y como deberían hacerlo; por los familiares que se han llevado y por lo que se quiere proteger.

Descubres lugares nuevos, paisajes hermosos y la forma de vivir que existía en esa época en Japón feudal. Al principio comienza con lentitud, aunque tiene sus puntos fuertes pero poco a poco va tomando fuerza. Y el final es bastante esperado pero da un giro que no me esperaba!!! ^^



Nuestro acompañante soltó una carcajada.
-Es el suelo de ruiseñor.
-¿El suelo de ruiseñor? -preguntamos Kenji y yo al mismo tiempo.
-Es un suelo que canta. Nada puede atravesarlo, ni siquiera un gato, sin que empiece  a piar como un pájaro. 
-Suena a cosa de magia -dije yo.


En cuanto a Takeo pues diré que es un chico que ha sufrido mucho pero que poco a poco descubre las ganas de vivir siempre acompañado de su padre adoptivo. De Shigeru añadir que es un hombre asombrosamente querido por las personas, terminas incluso admirándolo después de terminar el libro. Me imagino que es que en parte te lo pega Takeo y la admiración que siente por él. De Kaede pues decir que es una chica de 15 años, tan joven pero sin darse cuenta tan importante en los enredos de los clanes.

No se me ocurre nada más que decir sobre este libro. Digamos que si quieres descubrir algo diferente pues yo te aconsejo que te atrevas a entrar en el mundo Takeo y Kaede.

¿Te ha gustado? ¿Te lo has leído? 

Un beso

2 comments:

  1. Pues parece muy interesante, me gusta mucho la ambientación que mencionas así que mínimo este me lo compro, fijo.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola:

      Espero que lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Delete