Tuesday, 9 April 2013

Eragon


Hola a Tod@s:



Bueno esta va a ser una crítica a la película "Eragon" basada en el libro "Eragon" de Christopher Paolini. La fui a ver con mucha ilusión al cine y aunque creo que seré de las pocas personas que digan esto: ¡Me gustó mucho!


Vale vamos por partes; solo como película me gustó, pero como una película basada en el libro que me había leído como 5 veces mínimo, pues es verdad que se quedó muy corta.





En primer lugar: ¿Dónde están los elfos? ¿Y los enanos? En la película no se nota la diferencia entre el Rey de los Enanos y el líder de los Vardenos. Ese fue un fallo muy grande, ya que le quita uno de los principales conflictos que más adelante se puede apreciar en los siguientes libros.

En segundo lugar: Esto es una observación personal, pero tuve la sensación de que enseguida ya los vardenos estaban enfrentados al ejército de Galbatorix.

En tercer lugar: La "e" que tiene dibujada eragon en la mano en la película, en el libro solo era un punto de plata. ¿Qué les costaba que lo dejaran así?


En cuarto lugar: Los úrgalos que en la película son personas normales, pero calvos y corpulento. A la izquierda esta la recreación de un úrgalo a partir de la descripción del libro ¿A qué se nota la diferencia?


Y por último decir ¡la velocidad ultrasónica en la que creció Saphira! Vale, es compresible que en la película no se viera todo lo que salió en el libro, pero no sé, podían habérsela currando un poquito más (esa parte). En lo demás me encanta Saphira de pequeña y su nombre (que lo eligió eragon)


¿Qué opinan de la película? Ya saben comenten las otras diferencias que existen si se han leído el libro y han visto la película. Bueno, en poco tiempo también subiré la reseña de la saga “El Legado”. 




Un beso ^^


Amando las Palabras

No comments:

Post a Comment