Sunday, 14 April 2013

Reseña (4): Irina Dogonovic, de Alberto Vázquez-Figueroa



Hola Amantes de las Palabras:


Sinopsis

Irina Dogonovic poseía una memoria tan fuera de lo común que le permitía dominar una infinidad de temas y hablar correctamente once idiomas, por lo que incluso los hombres más cultos e inteligentes se sentían incómodos en su presencia.


Conocedor de su prodigiosa capacidad retentiva, el amante de su madre, un influyente cardenal genovés, le suplicó que se aprendiera palabra por palabra un comprometedor documento cuya única copia era necesario destruir por el bien de muchos.

Convertida así en un “hermoso informe ambulante”, muy pronto se vio obligada a emprender una angustiosa huida para evitar que la obligaran a revelar los secretos que guardaba en la memoria.

Seria, retraída, celosa de su intimidad y de firme carácter, decidió averiguar qué había de cierto o falso en tan inquietante documento y tuvo la suerte –o la desgracia- de entablar amistad con Amanda Hamilton, una preciosa criatura desinhibida, disparatada, a menudo irritante y en cierto modo incluso “subversiva”, con quien tuvo que emprender una portentosa odisea que finalizó en uno de los lugares más inhóspitos del mundo: la justamente denominada “Costa de los Esqueletos”, en Namibia.

Autor

Alberto Vázquez-Figueroa Rial (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 11 de octubre de 1936) es un novelista, periodista e inventor español, autor de más de ochenta libros publicados. Antiguo corresponsal de La Vanguardia y de Televisión Española, es uno de los autores contemporáneos más leídos en España y en el mundo.

Su obra, desde la mítica “Tuareg” hasta la actualidad, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión personal

Le doy un aprobado, es muy bueno al principio, te invita a descubrir el secreto que se esconde y que es lo principal para la trama del libro. Pero el final me decepcionó un poco. Hay momentos muy fuertes y que son inesperados ¡Cosa que me gusto mucho! 

En definitiva es un thriller, donde podemos leer referencias a la II Guerra Mundial y donde ella debe viajar alrededor del mundo para revelar la verdad. 

__________________________________________________________________

 “Su prodigiosa memoria le permitía mantener cualquier tipo de conversación sobre infinidad de temas, pero desde muy pequeña había aprendido a hacerlo sin caer en la tentación de atosigar a su oponente con un excesivo derroche de información, ya que corría el riesgo de que la consideraran una pretenciosa sabihonda”.

“-Sí, naturalmente que contamos con colaboradores, pero dudo que estén preparados para llevar a cabo una operación de semejante envergadura; necesitaré más tiempo”.
____________________________________________________________________



Un saludo ^^ 

No comments:

Post a Comment