Saturday, 13 April 2013

Reseña (3): Mandrágora, de Laura Gallego




Hola Amantes de las Palabras:



Sinopsis
Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam.

En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y Magia Negra que pondrá sus vidas en peligro...



Autora
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

Opinión Personal

Este es un libro de Laura Gallego que tenía pendiente para leer. Después de ir a una librería y encontrarlo (a buen precio) pues no me pude resistir a comprarlo. En cuanto a la historia es de  traición, brujas, demonios, magia negra,… de fácil lectura (cuando te das cuenta ya lo has terminado) y si tienes algún herman@ (pequeño), sobrin@s, prim@s o amig@s es un buen libro de lectura para todos ellos, sobretodo si te gusta este tipo de literatura.

Definitivamente me ha gustado, lo caracteriza sobretodo su sencillez. La solapa del libro es de tapa dura que hace más placentera la lectura.

___________________________________________________________________

"Miriam obedeció. Los zapatos le venían un poco pequeños y le hacían daño al andar, pero se esforzó para mantener el ri


tmo del ama."

"... descubría a la persona que había detrás del bufón, al amigo que se escondía tras el noble, al chico que ocultaba la máscara del trovador."
_____________________________________________________________________


Un beso ^^


Amando las Palabras

No comments:

Post a Comment