Friday, 10 May 2013

ANIMAYO 2013

Hola a tod@s:

Hago esta entrada para presentar un festival. Es el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, en Las Palmas de Gran Canaria. El festival está repleto de proyecciones, master clases, talleres, ponencias, actividades al aire libre e invitados internacionales de excepción, es un lugar donde te invitan a ver trabajos de animación y efectos especiales de artistas de todo el mundo. 


Bueno yo tuve la oportunidad de ir hoy a una master class.  Fui a la de Daniel Piexe, donde pudimos entrar en profundidad en el análisis de cómo se anima un plano, paso a paso... animación de principio a fin.


A continuación os dejo el enlace de ANIMAYO 2013:



Llegué un poco tarde, culpa de la guagua que vino con bastante retraso. Al final entré y ya había comenzado. ¡Por suerte! Entramos justo cuando estaba presentando el plano de Rompe Ralph, luego el plano de Enredados y al final el de Paperman. Me gusto ver la dificultades que presenta animar un plano (No sabía lo complicado que era). Y sobretodo la cantidad de trabajo que puede llegar a tener 5 o 6 segundos, es decir, voy a poner el ejemplo que nos presento Daniel: en un plano de enredados, donde las niñas pequeñas están haciendo las trenzas, el animador tardó más de un mes y medio. Si UN MES Y MEDIO solo para animar 5 o 6 segundos de una película. 

Otra curiosidad que me gustó es que en el corto de PAPERMAN pues mezclaron la técnica 3D y la 2D. Vale la diferencia es que en la técnica 2D los planos son trazados a mano y en la técnica 3D está todo realizado por ordenador. Normalmente en las películas de animación se usa un método u otro, pero en paperman se utilizan las dos. Si se nota la diferencia :D. 

Es una experiencia diferente poder asistir a estas ponencias donde las personas presentan sus trabajos, que muchas veces no sabemos lo complejo que puede llegar a ser, ni tampoco podemos hacernos a la idea de todas las personas que puede ser necesaria para llegar al final de una película de animación. 




Un Saludo ^^



Amando las palabras



No comments:

Post a Comment