Sunday, 23 June 2013

Reseña(7): Con la hierba de almohada, de Lian Hearn #2

Hola Amantes de las Palabras


 Buenas a tod@s, por fin he termino el segundo libro de esta trilogía que y cada vez le he cogido más cariño. Durante está semana no he podido hacer ninguna entrada ya que estaba estudiando en la península y no he tenido tiempo. Bueno sin más,  os dejo la sinopsis, luego algo de la autora y al final está mi opinión personal. 

¡¡Espero que os guste!!




Sinopsis

Tras despertar de un profundo letargo, Kaede regresa a los dominios Shirakawa guiada por una fuerza interior que la ha trasformado. Takeo, unido a la Tribu por lazos de sangre y por un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Sigheru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir lo arrojan a un destino desgarrador.


Un mundo hostil y despiado movido por la pasión del amor. Un rígido sistema feudal donde emerge la fuerza de una enigmática mujer. Unos guerreros empujados a cumplir su papel en una terrible profecía.

Autora

Lian Hearn (pseudónimo de Gillian Rubinstein) es autora de varias novelas infantiles que han ganado importantes premios. Su obra ha sido publicada en todo el mundo. Estudió lenguas modernas en la Universidad de Oxford y trabajó como comentarista de películas y redactora en Londres, antes de establecerse definitivamente en Australia. Su profundo interés por Japón la llevó a estudiar la lengua japonesa, a viajar a aquel país en numerosas ocasiones y, finalmente, a escribir la trilogía “Leyendas de los Otori”.

Opinión personal

¡¡¡Me ha enamorado!!! Si tengo que admitirlo estoy enamorada de la historia. Sin duda, el segundo me gusto mucho más que el primer libro.

El libro tiene un color precioso, una especie de color azul cielo. Esta adornado del mismo estilo que el anterior libro, es decir, con caracteres japoneses, o eso creo!!! en cada hoja del libro.

La historia entre Kaede o Takeo pues se vuelve más madura. Ambos en el anterior libro eran más ingenuos, más infantiles. Ahora poco a poco comienzan a desaparecer esos rasgos y se afrotan a los problemas que el destino tiene reservado para ellos. Gracias a esa madurez de los protagonistas la historia se vuelve más atractiva, si tenía muchas ganas de saber que pasaba con cada hoja que avanzaba. En esta parte de la historia se conoce a la familia de Kaede, y en Takeo descubre un secreto que marcará su destino. 

__________________________________________________________________________

No tengo intención de describir con detalle el proceso de mi entrenamiento, cuyo objetivo consistía en endurecer mi corazón e inculcarme la frialdad necesaria; pero incluso ahora, después de tanto años, el recuerdo de la crudeza y la barbarie de mi adiestramiento me produce escalofríos y deseo apartarlo de mi memoria. Eran tiempo crueles.


...

-Tus tierras se extenderán de costa a costa- sentencio por fin la anciana-, pero la paz solo se alcanza con el derramamiento de sangre. Para conseguirla, librarás 5 batallas... Ganarás cuatro de ellas, pero perderás una. Muchos deben morir, pero tú estarás a salvo hasta que caigas en manos de tu .................
______________________________________________________________________________


En definitiva, es un libro para todos los que como a mí, les guste las historias de amor, una historia donde el poder corrompe a los hombres y las mujeres luchan por tener el mismo rol que ellos. Una historia entre estos presonajes que estoy deseando saber como continuará ya que se esperan grandes batallas y no todas serán victorias. 

¿Se han leído el libro?¿Te ha gustado? 


Un beso ^^


6 comments:

  1. Hola ^^
    Tienes un premio en mi blog.
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!! Ahora me paso por tu blog.

      Un Beso ^^

      Delete
  2. ¡Hola! Aunque estos libros no son muy de mi estilo tiene algo que me llama ^^ ¡te los pediré! jaja

    Buena reseña, un besooo

    ReplyDelete
  3. Justo acabo de terminarlo y a mi me ha gustado ligeramente menos que el primero.
    Me ha resultado algo menos dinámico que el primero, al tener capítulos más largos y estar centrado más en intrigas y en los personajes, en mi opinión. Pero, como bien comentas, tenemos unos personajes más maduros, y tienen lugar muchas cosas que definirán la continuación de la saga.
    Es un libro que te deja con unas ganas tremendas de leer el tercero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ithil:

      Estoy de acuerdo contigo que el primero puede ser más dinámico que el segundo pero digamos que le un buen impulso para poder continuar la historia con el siguiente libro. Esa es mi sensación :)

      Un beso ^^

      Delete