Saturday, 8 June 2013

Reseña (6): La Cazadora de Almas, de Alyson Noel

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo la reseña, de la cazadora de almas, os dejo primero la sinopsis, luego hablo un poquito de la autora y al final esta mi opinión personal. ¡Espero que os guste!

LA CAZADORA DE ALMAS
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Año publicación: 2013
Temas: Literatura juvenil.
Nº Páginas: 464
Precio: 16.95 euros.

Sipnosis

A Daire Santos le han estado pasando cosas extrañas. Los animales la siguen, los cuervos se burlan de ella y gente brillante aparece de la nada. Preocupada porque Daire esté sufriendo una crisis, su madre la envía con su abuela, a la que no conoce y que vive en las polvorientas llanuras de Enchantment, Nuevo México. Allí Daire se cruza con Dace, un chico muy guapo con unos ojos azules que parecen de otro mundo.

Su abuela reconoce los episodios de Daire por lo que son… una llamada a su verdadero destino como Soul Keeper, una persona que puede moverse entre los vivos y los muertos. Guiada por su abuela, Daire debe aprender rápidamente a utilizar sus poderes porque el hermano de Dace es un malvado cambiante que quiere robárselos.

Daire debe aceptar su destino como Soul Keeper y descubrir si Dace es el chico con el que debe estar… o si está aliado con el enemigo al que debe destruir.

Autora

Se crió en el condado de Orange y asistió a la Escuela Primaria 'Richard Nixon' durante dos años. Vivió en Mykonos, Grecia después de salir de su escuela secundaria, Troy High School (CA). Posteriormente, se mudó a Manhattan, NY, donde trabajó como asistente de vuelo para una compañía aérea de renombre. En la actualidad vive en Laguna Beach, CA. Ha tenido una gran variedad de puestos de trabajo; como niñera, dependiente de una tienda de departamentos de ventas, recepcionista, auxiliar administrativo, gerente de la oficina, fabricante de joyas, pintora, empleada de un hotel, asistente de vuelo de Delta Air Lines, y ahora escritora. Ha pasado la mayor parte de su tiempo libre viajando y alejándose de la vida suburbana. Se inspiró para convertirse en un autora después de leer ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret por Judy Blume en sexto grado. Su primer libro fue la novela para jóvenes adultos Falsificación de 19, que explora el estilo de vida de los adolescentes de hoy.

Opinión personal

Antes de entrar en detalles quiero decir una cosa. ¿Por qué se hizo el cambio de portada? No lo entiendo la verdad. En español no me gusta nada. Aunque voy a admitir que desde que me lo he terminado de leer pues me agrada, eso sí me gusta mucho más la portada en la versión original.

Daire (protagonista) es una chica de 16 años que de repente sufre una serie de continúas “crisis” y que por culpa de eso, su vida da un vuelco muy inesperado. Gracias a eso, conoce a su abuela, Paloma, que la ayuda y le muestra todo lo que hasta ahora ella no sabía que existía, e incluso apreciará cosas que muchas veces damos por sentados que todo el mundo tiene.
____________________________________________________________________________

Me quedo de pie ante él, sin saber qué decir a parte de: «¡No!» o «¡Estás loco!». Estoy demasiado impactada para hablar.

—De todas formas, no tienes por qué darme una respuesta todavía. Sé que tardarás un tiempo en asimilar la idea, pero espero que la consideres como es debido.

Hago un gesto afirmativo con la cabeza, ya que no se me ocurre otra cosa. Paloma no me preparó para esto.

—Bueno, dime, ¿te ha molestado mi hermano? —Vuelve a inclinarse hacia mí, y su proximidad me pone de los nervios—. En realidad, no es uno de los nuestros, ¿lo sabías? Es algo así como la oveja negra. En todas las familias hay alguna. Supongo que tu padre, Django, también lo era.



____________________________________________________________________________


La historia me ha resultado fácil de leer, es un poco predecible, sobretodo en algunas partes, pero no deja de tener su encanto. Estoy deseando saber más, ya que es una saga. La autora ha sabido crear un mundo que sabe enganchar, por lo menos a mí, y estoy deseando que salga el próximo libro. 


Lo recomiendo, si tienes ganas de descubrir un nuevo libro, una nueva historia entre el bien y el mal, un amor destinado,... entonces es tu libro.


¿Se lo han leído? ¿Qué les ha parecido?



Un saludo ^^

12 comments:

  1. Genial tu blog y tu reseña, saludos de tu nueva seguidora :)

    ReplyDelete
  2. Quizás le de una oportunidad. Aún no estoy muy segura.

    Un beso^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo te lo recomiendo la verdad. Yo le di la oportunidad y ¡Me encanto!

      Besos ^^

      Delete
  3. A mi me encantaría leerlo, tengo a medias la saga de los inmortales y genial.. me gustan mucho!!

    Un beso guapi!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias!! Esa saga la tengo en mi lista para leer.

      Un beso ^^

      Delete
  4. ¡Hola!, ¡qué ganas le tengo a este libro! así que pronto en mi casa ¿si? jajaj, empecé a leer unas páginas y me conquistó así que espero que siga en esa línea.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y desde que lo leas, espero esa reseña!!

      Un saludo ^^

      Delete
  5. Hola.
    He nominado tu blog para el premio: " one lovely blog award" Pásate por mi blog y ves las bases. paginasysecretos.blogspot.com.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. MUCHASSS GRACIASSS!!! Desde que tenga un hueco pues comienzo con las bases del premio.

      Un saludo {{

      Delete
  6. ¡Hola!
    Yo leí una saga de la autora y me encantó, y estoy deseando poder leer este :) Porque la verdad la autora me tiene medio enamorada, jeje.

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Trizz, espero que te guste este libro.

      Un saludo!!

      Delete