Friday, 26 July 2013

Reseña (9): La joven bruja de las esferas, de David León


Hola Amantes de las palabras:

ISBN: 978-84-15643-90-6
Páginas: 238
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Sinopsis
En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández, habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza. Pero una joven bruja ronda todavía libre: la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza a la búsqueda de la esfera  de cristal, un objeto custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.

Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayo.



Autor

David Leon, nacido en Catalunya en 1986, estudió y se crió en Badía del Valle7és (Barcelona). Termino los estudios en 2002, y en 2008 se traslado a Cádiz, donde empezó su carrera como militar. Ya en 2009 viajo hasta Zaragoza donde reside su actual destino. Con 24 años debutó como escritor con “La joven bruja de las estrellas”. 

Opinión personal

¡Me ha gustado! Destaca por su sencillez de ya que es fácil de leer. Su protagonista Nara es una bruja de 8 años que vive con su familia en el reino de Teiá. Hasta que el rey Nández acusa a todas las brujas de traición a la corona. Entonces Nara se ve envuelta en una gran aventura que la lleva por todo el mundo para conseguir unas esferas y poder recuperar a su familia.

_______________________________________________________


… mi padre siempre le soltaba su mítica frase filosófica sobre el uso del dinero «Comprar golosinas es gastar, comprar libros es invertir».

_______________________________________________________


Nara es una niña valiente, inteligente y muy madura para su edad. Esto hace que sea un personaje entretenido ya que te permite conocer todo el mundo de las brujas. De cómo es su mundo, de cómo piensan y actúan, entre otros.


________________________________________________________

Pudo comprobar que no había una sola calle en la que no hubiese un Teiano, y para su sorpresa, una pareja se plantó frente a ellos y les dio el alto.
-¡Deteneos! –dijo
Tuareg se detuvo y la bruja disimulaba mirando a otros lados que no fuera de los soldados.
-Vuestra vestimenta es diferente al resto de Kunaris –dijo el Teiano sospechando de él.
________________________________________________________



La historia al principio me encanta, si el primero es uno de mis capítulos preferidos. Voy a admitir que a veces, al comienzo en el desarrollo de la historia me pareció aburrido pero todo eso cambio a partir de la página 70, más o menos. Después te das cuenta de que hay mucho más en juego que el simple hecho de salva a su familia. Y el final me gusto mucho. ¡Si me gustan este tipo de finales! ^^

Se lo recomiendo a todas las personas que les gustaría leer un libro sencillo, vivir una aventura que te hace recorrer el mundo, y si te gusta leer historia sobre una joven bruja en busca de unas esferas para poder salvar a su familia. ¡Este es tu libro!

Un saludo ^^

7 comments:

  1. pues me ha parecido una historia chula, me apunto el titulo por si puedo leerlo en un futuro!!
    besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Clara:

      Me alegra que te guste la historia. ^^ Y espero que te guste

      Un beso

      Delete
  2. Lo gané en un sorteo así que seguramente lo leeré de aquí a no mucho :)
    Besitos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Light:

      ¡Felicidades! Pues esperaré tu reseña.

      Un beso ^^

      Delete
  3. La verdad es que habláis muy bien de esta novelita, pero me parece un tanto infantil... De todos modos, me la apunto para hacerme con ella porque una lectura sencilla siempre viene bien, en especial si te estás haciendo un reto en el que debes leerte un montón de ¡tochacos! jajaja

    Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Taty:

      Es cierto que puede ser un poco infantil, pero por lo menos a mí me ha gustado. Además la protagonista es una niña de 8 años ^^ Bueno espero que te guste si te la lees.

      Un beso

      Delete
  4. Hola, Tienes El Libro En PDF, Para Descargar O Leer Online? Porfa Responde Y Deja Link's
    *Muy buena la reseña me encanto!

    ReplyDelete