Wednesday, 17 July 2013

Reseña (8): "El brillo de la luna", de Lian Hearn #3

Hola Amantes de las Palabras:


Os presento la reseña de "El brillo de la luna", de Lian Hearn. Es el último libro de la saga de "La Leyenda de los Otori". Aún me queda dos libros más de la saga completa que son:

    4.- El lamento de la Garza
    5.- La red del cielo es amplia

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 376 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788420467634


SINOPSIS

El reciente matrimonio de Kaede y Takeo es fruto de una profunda pasión amorosa, pero también supone una importante alianza política entre dos herederos. el relato arranca en el tempo de Terayama, en cuyo suelo sagrado la joven pareja se ha refugiado. Allí han logrado reunir un ejército fiel. La situación es de máxima tensión y todo esta dispuesto para las terribles batallas que tendrán lugar. La diplomacia, la habilidad política y las dotes de mando serán decisivas para aclarar el incierto futuro.



Una tierra dividida en diferentes clanes y castas que se reparten el poder. 
un flujo de alianzas, traiciones, espionaje y enfrentamientos armados. 
Una compleja trama en torno al amor, la lealtad y la ambición. 



Autora

Lian Hearn (pseudónimo de Gillian Rubinstein) es autora de varias novelas infantiles que han ganado importantes premios. Su obra ha sido publicada en todo el mundo. Estudió lenguas modernas en la Universidad de Oxford y trabajó como comentarista de películas y redactora en Londres, antes de establecerse definitivamente en Australia. Su profundo interés por Japón la llevó a estudiar la lengua japonesa, a viajar a aquel país en numerosas ocasiones y, finalmente, a escribir la trilogía “Leyendas de los Otori”.






Opinión Personal

“El brillo de la luna” es el tercer libro de la saga ” La Leyenda de los Otori”. Voy a decir que es mi favorito de los tres. Lo comencé a leer con grandes expectativas y la verdad lo cumplió con creces. Cada vez que avanzaba quería saber más de la historia, quería conocer que ocurría, que pasaba y como acababa.

______________________________________________________________________________________________________________
Ella me estaba esperando vestida con su túnica de dormir. Su cabello suelto le caía por la espalda como un segundo manto; el intenso color negro resaltaba contra el tejido marfil de sus ropas y la palidez de su rostro. Como siempre, al contemplarla me faltó la respiración. 
______________________________________________________________________________________________________________

Takeo y Kaede por fin comienzan a cumplir sus deseos y sus planes pero no les resultará nada fácil llevarlo a cabo. Además de la perdida de amigos, ya sea por culpa de un combate, una guerra o por una traición, hace que tengan que superar todos esos obstáculos  donde surgirán  nuevos aliados en las personas que menos pensaban que iban a dar el paso.


_____________________________________________________________________________________________________________


Me encontraba a solas con Hiroshi y le pedí que se acercara.
Prométeme que nunca le hablarás a nadie de los asuntos que vamos a tratar a continuación
- Lo juro -respondió el y, en un impulso, añadió-: Señor Otori, os debo la vida. Haré cualquier cosa por ayudaros a liberar a la señora Otori. 


_____________________________________________________________________________________________________________



Es un gran libro, con una gran historia. Aquí finaliza, ya sea para bien o para mal, todo. Los siguientes libros están relacionados con otra "leyenda de los Otori", pero claro aun no estoy segura del todo ya que aun no me los he leído. 



Se lo aconsejo a todos los que como a mí, les gusta las historias que dan cambios repentinos, donde la trama te atrapa y no te deja soltarla hasta el final, donde unos niños pueden ser héroes ya que no hay que olvidar que Takeo y Kaede en esta parte de la historia tienen 16 años. ¡Si eran otros tiempos!

Por último os voy a poner las reseñas de los otros dos libros :



¿Qué os parece la historia? 

¿Te gustaría leerlo?





Un beso ^^

8 comments:

  1. Gracias por la reseña :)

    ¡Te sigoooo! ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada y gracias por seguirme.

      Un saludo ^^

      Delete
  2. Conocí esta saga hace un tiempo, pero se me fue completamente de la cabeza. Grave error! Ahora mismo me la apuntaré porque me apetece mucho leerla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, es verdad que la saga es de hace tiempo pero a mi me ha encantado.

      Un saludo y espero que te guste ^^

      Delete
  3. Pues la verdad es que pinta bien y por lo que cuentas más aún :) Así que me apunto la saga a ver que tal, jeje.

    Un besote y gracias por la reseña!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nivaria:

      Espero que te guste la saga tanto como a mí.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Realmente es una saga apasionante, hermosa. Yo, acostumbrado a leer novelas épicas escritas por hombres, me resultó muy interesante la forma delicada en que se relata esta historia, se resaltan cosas importantes que quizás un hombre pasaría por alto. La recomiendo!

    Pedro.

    ReplyDelete
  5. Realmente es una saga apasionante, hermosa. Yo, acostumbrado a leer novelas épicas escritas por hombres, me resultó muy interesante la forma delicada en que se relata esta historia, se resaltan cosas importantes que quizás un hombre pasaría por alto. La recomiendo!

    Pedro.

    ReplyDelete