Thursday, 29 August 2013

Nuestro top 5: Libros que te recuerden a los elementos: tierras, aire, agua y fuego; y el último que recuerdo al día o a la noche.

Hola Amantes de las Palabras:




Hoy os traigo como cada jueves Nuestro Top 5. ¿En qué consiste? Es una sección creada por Flashia y Nivaria ambos blog literario, donde han decidido copiar la idea original del blog The Broke and the Books pero con una lista más reducida, con 5 libros. No es obligatorio seguir el blog para que la hagas en el tuyo. 



El tema de hoy es: Cinco libros que sus portadas te recuerden a los elementos: Tierra, fuego, agua y aire y un último que recuerde al día o a la noche, pudiendo elegir en estos dos últimos.



Como veis es un tema dificil pero mis libros seleccionados son:


Tierra  ------  Las Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho.


En la portada se puede observar un desierto y unas piedras. Así que escogí este libro para el elemento Tierra. 

Aire  ------   Harry Potter y el prisionero de Azkaban 

Ha sido el elemento que más me costado hacer, por eso he seleccionado Harry Potter y el prisionero de Azkaban ya que aparece un hipogrifo volando sobre unas montañas. 











Agua  -----  Las Crónicas de Narnia: Las travesías del viajero del alba 

En la portada se ve un barco rodeado de grandes olas en un mar, así que es un gran ejemplo del elemento Agua.











Fuego -----  Divergente

Teniendo en su portada la insignia de Osadía envuelta en fuego. Creo que es un buen ejemplo de libro para este elemento. 









Noche  -----  Harry Potter y el misterio del principe. 

En la portada podemos ver a Harry y a Dumbledore con sus varitas iluminando lo que parece algo oscuro









¿Os gusta? 

¿Os lo habéis leídos? 

¿Se te ocurre otros libros? 




Un saludo ^^

Amando las Palabras

8 comments:

  1. Es interesante ;)
    Me he leído Divergente y me encantó :)
    Besos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Trinity:

      Me alegro ^^ Y espero comenzar pronto Insurgente *.* para saber como continua la historia.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Muy lindas y acertadas tus elecciones!! :D
    El único de aquí que todavía no me he leído es "Divergente", pero lo tengo en mi estante, esperando para poder devorarlo xD Los otros 4 pertenecen a sagas que me encantan *___*
    Para el fuego creo que podría también recomendar cualquiera de la saga "El Legado" por tiene dragones en sus portadas...y bueno, no sé ustedes, pero a mi los dragones siempre me recuerdan al fuego xD
    Para el aire creo que podría alguno de "Los Juegos del Hambre" , en tierra a "Prueba de Fuego" el segundo de la saga Maze Runner, en agua a "Percy Jackson y el ladrón del rayo", y en día "Atlas de las Nubes" :P
    Creo que si puedo, luego lo subiré a mi blog porque de verdad que está bueno, siempre me divierte hacer esto xD
    Nos estamos leyendo,

    Besos! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yesy:

      Te animo a leer Divergente es una gran lectura aceptada :) Ya veo que coincidimos sagas, si me encanta "El Legado" *.* En los demás libros veo que es acertado pero aun no me he leído "Prueba de Fuego" ni "Atlas de las nubes"

      Un beso ^^

      Delete
    2. jajaja sii, a Divergente lo vengo siguiendo hace rato pero por un motivo u otro nunca podía leerlo, pero ahora que salió por fin en mi país, está mucho más arriba en mi lista xD
      Te recomiendo mucho los dos libros, Maze Runner es una distopía como Divergente!!

      Saludos! :)

      Delete
  3. Oh! Hemos conincidido en el de agua xDD

    Un beso! ^^

    ReplyDelete
  4. Hola!!

    Le tengo muchisimas ganas de DIvergente, a lo mejor me hago con él..

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. ¡Que libros más bien elegidos! Divergente es el único que me he leído y es uno de mis libros preferidos.
    Ya sigo tu blog, me ha encantado *-*
    Besitos,

    www.astoryisadream.blogpot.com

    ReplyDelete