Saturday, 3 August 2013

Reseña (11): Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling


Hola Amantes de las Palabras:

Hoy presento la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal. Es mi primer libro del "Reto Sagas Pendientes". Como siempre os dejo información del libro, la sinopsis, información de la escritora y al final mi opinión personal. Espero que os guste. 



Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 1998
Género: Literatura fantástica, infantil y juvenil
Páginas: 254 











Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quiddictch, especie de futbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñados de buenos amigo… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Autor

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Opinión Personal

No sé por dónde comenzar. ¡¡Me encanta Harry Potter!! Bueno comienzo desde el principio de la historia donde se descubre un personaje que se llama Harry Potter y que para sus 11 cumpleaños le dan una maravillosa noticia. Después su vida da un cambio radical llegando a descubrir un nuevo mundo.
_________________________________________________________________

Se produjo un silencio en la cabaña. Sólo podía oírse el mar y el silbido del viento.
-¿Que soy qué? –dijo Harry con voz entrecortada.
-Un mago –respondió Hagrid, sentándose otra vez en el sofá, que crujió y se hundió-. Y muy bueno, debo añadir, en cuanto te hayas entrenado un poco. Con unos padres como los tuyos ¿qué otra cosa podías ser? Y creo que ya es hora de que leas la carta.
_________________________________________________________________

Cuando tome la iniciativa de volver a leerlo solo quería recordar cómo era la historia, pero cuando me quise dar cuenta era más de las 12 de la noche y yo seguía leyendo. Así que el libro me volvió a enganchar. Volver a sentir toda la magia y las aventuras que esconde éste libro.  Es como volver a la infanciaTodo el mundo conoce a Harry Potter ya sea por los libros o por sus películas. Pero nunca una película rebela tanto como un libro. En el libro sientes lo que los personajes piensan en ese momento. Es diferente y la verdad me gusta mucho más leer.
_________________________________________________________________

-En un segundo, tendréis la primera visión de Hogwarts –exclamo Hagrid por encima del hombro-, justo al doblar esta curva.
Se produjo un fuerte ¡oooooooh!
El sendero estrecho se abría súbitamente al borde de un gran lago negro. En la punta de una alta montaña, al otro lado, con sus ventanas brillando bajo el cielo estrellado, había un impresionante castillo con muchas torres y torrecillas.
_________________________________________________________________


Se lo recomiendo a todas las personas que les gustaría poder vivir un mundo de magia, lleno de magos y brujas e incluso de muggle. Es un libro muy bueno para niños que comiencen con su lectura ya que los adentra en una gran historia. Tienes magia, aventuras, amistad, magos buenos y malos, descubres nuevos lugares y nuevos personajes, etc.  En general, yo solo puedo decir que me ha encantando volver a Hogwarts, ver a Snape y al profesor Dumbledore y descubrir todo lo que se esconde detrás de la piedra Filosofal.

¿Te apuntas a leer?
¿Te lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
¿A quién se lo recomiendas?



Un beso ^^

17 comments:

  1. Me encanta el ambiente del colegio, yo estudié en un lugar parecido en Inglaterra , pero solo se parecía en el aspecto, en nada más, ja,ja, ;)
    Besos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Trinity:

      Ningún colegio es como Hogwarts ^^ Es verdad que el colegio tiene un gran ambiente.

      Besitos

      Delete
  2. Jo, me estaba saliendo un comentario bien elaborado y lo he borrado ToT , tonta de mí.

    Yo este libro también lo he leído en varias ocasiones y siempre me ha enganchado como la primera vez que lo leí (obligada por el instituto) y gracias a este libro conocí mi afición por la lectura.
    Lo mejor de este libro es como te introduce en el mundo de la magia y cómo consigue que te entre el gusanillo de estudiar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

    Besos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. La autora sabe muy bien como introducirte en la historia. Y eso ¡¡Me encanta!! *.*

      Un beso ^^

      Delete
  3. HP es mi saga favorita...
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Merii:

      La mía también. Adora a Harry *.*

      Un beso ^^

      Delete
  4. Me leí este libro hará unos 7 años y me encantó. Tengo como reto personal volver a leerme la saga completa.
    Besos:3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kynea:

      Esa es mi meta. Así vuelvo a disfrutar del mundo de Harry Potter. ¿Te apuntas y lo hacemos juntas?

      Un beso ^^

      Delete
  5. no puedo decir nada mas que es una de mis sagas favoritas, adoro hogwarts, es el lugar al que siempre querría volver!!
    besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Clara:

      Yo creo que añadiría que Hogwarts es un lugar del que nunca me querría ir :)

      Un beso ^^

      Delete
  6. Oish, esta saga me conquistó desde mi primera lectura. Sin exagerar, esta libro me lo he releído 6-7 veces; de peque era (y sigo siendo) ¡una gran fan!

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Taty:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. ^^

      Un beso

      Delete
  7. Los muggles que quieran leer este libro, lo verá en blanco hahahaha

    Un beso^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cris:

      Jajaja pues sí. Estoy de acuerdo contigo ^^

      Un beso *.*

      Delete
  8. A mí Harry Potter me encanta, sin dudas es una saga que me marcó y creo que también mi saga preferida.
    ¡Por Harry Potter... el niño que vivió! :D
    Un beso. ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Liwy:

      Estoy de acuerdo que Harry Potter ha conseguido ser una gran referencia para muchas personas, incluida yo :D.

      Un beso ^^

      Delete
  9. ¡Muy entretenida la reseña! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la carecterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ReplyDelete