Monday, 12 August 2013

Reseña (13): El corazón de Jade, de Jordi Sierra i Fabra

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy os traigo la reseña del libro "El corazón de Jade" de Jordi Sierra. Como siempre os pongo la sinopsis, el autor y al final está mi opinión personal ^^ ¿Dónde conseguí el libro? Fue en la feria del libro, celebrada aquí en Las Palmas. Fui con Flashia y después de mirar y mirar me decante por comprar un libro. La portada es algo que me encanta *.* y después de leer la sinopsis solo se me ocurría decir una cosa “Este libro debo llevármelo”. Y lo compré. 

La presentación del libro es preciosa, tiene ilustraciones al principio y al final del mismo. Al poco tiempo Flashia y yo nos animamos a hacer la lectura conjunta y por eso ambas tenemos la reseña realizada del libro. Pincha para ver la entrada ^^



Sinopsis
El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión.
Ahora, su momento ha llegado.

En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia.

Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra, el corazón de jade.



Autor
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. 

Opinión personal

A mí personalmente me ha sorprendido mucho el libro. Nunca había leído nada de este autor por lo menos que yo recuerde. Lo primero que descubres al abrir un libro es que hay citas de Confucio en cada capítulo y eso me sorprendió. Es muy original. Y las que ha seleccionado para poner pues suelen estar relacionadas con el capitulo que te vas a comenzar a leer. El libro mientras lee se te hace una lectura pasajera y te engancha con facilidad, es un libro que en principio no tiene continuación ya que el final resulta cerrado. No voy a decir gran cosa de historia ya que la sinopsis no muestra mucho y yo no quiero revelar nada a nadie ^^ 


De los protagonistas voy a añadir que me han gustado y mucho. El autor sabe transmitir  lo que en ese momento es necesario, a veces, podías llegar a sentir pena por lo que iba a pasar. Si tengo que escoger un personaje favorito voy a comenzar con Lin Li ¡Si te lo lees sabrás porque! Es fuerte, valiente, luchadora,… como nos gustan que sean las mujeres. Y de los chicos mi preferido es Qin Lu. En definitiva tiene todo los ingredientes para ser una historia muy buena y que espero que todos los que tengan la oportunidad de leerlo la disfruten tanto como lo he hecho yo.
________________________________________
Lin Li los abarcó con una mirada dulce.
-Hoy voy a contaros el cuento de la semilla que no podía dar flores -les dijo.
El simple enunciado despertó su imaginación.
-Una semilla que no es una flor no es una semilla.
-¿ Y qué le pasó?
-¿Por qué no podía dar flores?
-¿No la plantaron y la regaron ?
Ella se echó a reír.
________________________________________

Se lo recomiendo a todas las personas que les guste la literatura juvenil, que quiera conocer a nuevos personajes, nuevos lugares y nuevos amores, donde puedes encontrar a un emperador, a magos y señores. Pero sobre todo si quieres si quieres leer un gran libro con una gran historia *.*



¿Qué os parece el libro? ¿Te lo has leído? 
¿Te ha gustado?



Un saludo ^^



7 comments:

  1. a mi me llama muchisimo este libro, el otro dia lo comentaba de apetecible, gracias por la reseña! ^^
    besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Clara:

      Espero que te guste el libro si tienes la oportunidad de leerlo.

      Un beso ^^

      Delete
  2. He leído también la reseña de la Biblioteca de Flashia y después de leer la tuya, definitivamente, tengo que leerlo :)
    Besos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Trinity:

      Te doy la razón que por lo menos en este libro, estamos de acuerdo :)

      Un beso ^^

      Delete
  3. Entre Flashia y tu haceis que tenga ganas de leerlo, besos!

    ReplyDelete
  4. Buenos Díaaas ^-^

    Estoy deseando que caiga en mis manos ese libro. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme:

    María 8._.8

    ReplyDelete