Tuesday, 24 September 2013

Laura Gallego

Hola Amantes de las Palabras


Hoy voy a hablar sobre Laura Gallego. Es sin lugar a dudas mi autora favorita desde que comencé a leer sus primeros libros *__* Por ello a continuación encontraréis información y el año de publicación de sus libros. 

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia) Comenzó a escribir desde los 11 años. Su primera novela publicada Finis Mundi (1999), obtuvo el primer premio en el concurso de Barco De Vapor de la editorial SM. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía Memorias de Idhún, cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.

Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhún ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica. Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012.


Año de publicación de los libros escritos por Laura Gallego.

1999  Finis Mundi: Premio Barco de Vapor en 1999.
2000  El valle de los lobos: Crónicas de la Torre, superventas.
2001  El cartero de los sueños (Infantil)
2001  Retorno a la Isla Blanca
2002  Las hijas de Tara             
2002  La maldición del Maestro: Crónicas de la Torre, superventas.
2003  La leyenda del Rey Errante: Premio Barco de Vapor de 2001.
2003  Mandrágora     
2003  La llamada de los muertos: Crónicas de la Torre, superventas.
2004 El coleccionista de relojes extraordinarios          
2004  Alas de fuego   
2004  La hija de la noche         
2004 Fenris, el elfo: Crónicas de la Torre, superventas.
2004  Un fantasma en apuros (Infantil)
2004  Memorias de Idhún I: La Resistencia, superventas.
2004  Max ya no hace reír (Infantil)
2005  Memorias de Idhún II: Tríada, superventas.
2005  Alba tiene una amiga muy especial (Infantil)
2006  Memorias de Idhún III: Panteón, superventas.
2007 La emperatriz de los Etéreos    
2008 Dos velas para el diablo               
2009 Sara y las goleadoras: Creando equipo 
2009 Alas negras, es la continuación de Alas de fuego
2009 Sara y las goleadoras: Las chicas somos guerreras          
2009 Sara y las goleadoras: Goleadoras en la liga       
2010 Sara y las goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles      
2010 Sara y las goleadoras: Las goleadoras no se rinden         
2010 Sara y las goleadoras: El último gol         
2011 Donde los árboles cantan: Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012, superventas.
2012 Mago por casualidad (Infantil)
2013 El Libro de los Portales  

Por último os dejo el enlace a la página web. 

¿Qué te parece? ¿Te has leído algún libro de Laura Gallego? ¿Cuál? 

Un beso ^^

9 comments:

  1. Holaaaaaa guapa!
    A mi también me gusta mucho esta autora ,yo la conocí gracias a una profe del instituto.Mis libros favoritos de ella son El valle de los lobos ,además fueron los primeros que leí.besos

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho como escribe Laura Gallego :) Me he leído la trilogía de Memorias de Idhún, La emperatriz de los etéreos y Donde los árboles cantan :)
    Besos,

    ReplyDelete
  3. Es de mis escritoras favoritas *_*
    Besos

    ReplyDelete
  4. No,no he tenido el placer de leer nada de ella....pero todo se "andara"

    Besitos

    ReplyDelete
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Adoro a Laura :3 mi libro favorito es donde los árboles cantan y su trilogía de memorias de Idhún fue la que me impulsó a leer y a crearme mi blog que me da tantas alegrías =)

    Besitos!

    ReplyDelete
  6. ¡Hola! Aun tengo por leer Memorias de Idhún pero creo que alguien quiere una lectura conjunta :P Sin ser ese tengo muchas ganas de leer Dos velas para el diablo.

    Por cierto que buena fotógrafa la que sacó esa foto :P ¡Un beso!

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! Solo he leído el de Donde los árboles cantan y me gusto mucho. Espero leer más libros suyos.
    Un beso ^-^

    ReplyDelete
  8. Laura también es una de mis autoras preferidas *_* Tengo como reto personal leerme todas sus obras, de momento llevo Memorias de Idhun, Crónicas de la torre, Alas de fuego, Alas negras y La emperatriz de los etereos. Poco a poco, poco a poco xD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ReplyDelete
  9. Yo he leído uno y medio pero me han recomendado varios que no conocía así que me tendré que animar con otros. Besitos y te invito a pasar por mi blog y a participar en la linky party internacional, comparte tu blog con todas.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ReplyDelete