Saturday, 7 September 2013

Reseña (16): En busca de las joyas de la abuelita, Benito Lamenca

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os presento un libro que tenía muchas ganas de leer. En busca de la joya de la abuelita, de Benito Lamenca. Como siempre os dejo un poco de información del libro, del autor y por último mi opinión personal.

Datos del libro:

Colección: OroLibros
P.V.P: 18€
ISBN: 9788496677913
Páginas: 292

Formato: 15×21 cm

Encuadernación: Rústica con solapas
Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelven cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.
Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El Lobo Feroz, La Abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o una mera alucinación? Y ellos… ¿son niños adultos o adultos niños?
Esta es una obra diferente. Como lector, no busque ni espere encontrar nada, no intente entender lo que ocurre: abandónese a la maravillosa locura y a la pura imaginación, enarbole la bandera de la libertad y salte entre besos hasta que sus labios regalen sonrisas. Al leerla, poco a poco irá perdiendo el miedo, se irá encontrando más libre, más feliz.
Información del autor

Benito Lamenca. Ceuta, 1950. Conde-Duque del Valle de Abdaljís, Marqués de Pizarro, pintor que no sabe escribir, escritor que no sabe pintar.  Ha expuesto en Guadix su obra pictórica Pez volador de pico rojo, deslumbrante por su luz y su color. Acaba de aterrizar de Shangai, donde su colección Tigre verde con corazón azul cautiva al pueblo chino en la Pantocrator Gallery. Actualmente prepara su tercera exposición, Pulpo al susto relleno de besos, que se exhibirá en Motril a partir de septiembre.

Como poeta ha publicado su Poesía íntima, 55 poemarios repartidos en tres tomos: El rojo pasión, El azul cielo mar, El Verde amarillo locura esperanza. Autor de La taberna, obra deliciosa que marca un antes y un después.


Opinión Personal

Adoro la portada *.* El libro es un cuento para adultos y la verdad eso me hizo pensar ¿para adultos? Así que comencé a leerlo. Digamos que es una lectura muy diferente a la que estoy acostumbrada. Ha conseguido arrancarme alguna sonrisa :) y eso me gusta.

¿A qué me puedo referir con una lectura diferente? Pues muy fácil para comenzar el autor usa un vocabulario muy vulgar y coloquial. De ahí que sea para adultos. Al principio no me ha gustado pero luego me he dado cuenta de que es la tendencia del libro, ya que los protagonistas lo usan continúamente. Te das cuenta que parecen unos amigos que no paran de alucinar . Voy a descartar además que el libro tiene mucho diálogo. ¡Nunca había leído un libro con tanto! *.*

__________________________________

-Silencio. Es la gruta, la gruta secreta de Ali Babá y los cuarenta concejales. ¡Perdición! Está custodiada por ellos mismos.
Nos echan, nos invitan a salir, no sin antes obsequiarnos con folletos muy interesantes.
<<Cómo especular>>
<<Cómo engañar>>
<<Cómo robar>>
<<Hazte rico hoy y mañana Dios dirá>>
-¡Qué vergüenza, qué vergüenza!
__________________________________

Como bien dice la sinopsis todo ocurre en el bosque de Pizarro donde tenemos a tres personajes principales que en lo único que piensan es buscar las joyas de la abuelita de Caperucita. A partir de ahí se ven envueltos en una serie de hechos que para saber si son reales o no debes leer el libro ^^ 


En definitiva un libro muy sencillo de leer, rápido y una lectura que recomiendo para los adultos que quieren leer algo nuevo y totalmente diferente, se puede apreciar un toque de humor ¡Es un libro como muchos toques de humor! *.* Te aviso que es una locura de lectura pero que por lo menos a mí me arranco más de unas risas, e incluso a los que estaban a mí alrededor.

¿Qué os parece el libro? 
¿Te gusta? ¿Te lo has leído?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



5 comments:

  1. Parece estar bien, pero la verdad es que no me llama.
    Besos!

    ReplyDelete
  2. La portada me encanta, pero parecía infantil, me ha sorprendido que digas que el lenguaje es vulgar... no lo puedo evitar, pero no me gusta el lenguaje vulgar...
    Besos,

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!

    La verdad es que con las poquitas cosas que me has dicho del libro me ha gustado, siempre pensaba ¡qué locura! pero me reía, así que me gustaría leerlo, sin falta.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
  4. Me llama,la portada es muy bonita.
    Besos ♥

    ReplyDelete