Friday, 20 September 2013

Reseña (17): Los Elegidos, de Marianne Curley

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy voy a presentar la reseña del libro Los Elegidos, de Marianne Curley. Así que sin más os dejo con los datos del libro, la sinopsis, información de la autora y al final mi opinión personal.


Los Elegidos, de Marianne Curley

Datos del libro:
Nº de páginas: 281 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478885770

La sinopsis

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

Información de la autora

Marianne Curley (20 de mayo de 1959 en Windsor, Nueva Gales del Sur) es una escritora australiana de literatura juvenil, conocida por su trilogía Los guardianes del tiempo. Es también autora del libro El círculo de fuego.


Opinión Personal

Vale es un libro que me leí hace un tiempo, pero con el reto de leer sagas pendientes o releerlos me anime a leerla de nuevo. ¡Me ha encantado! Llevaba un tiempo queriendo leer algo sobre guardianes del tiempo o algo relacionado con eso, y la verdad no encontré nada hasta que me acordé del libro.


-¡Arkarian! –Lo llamo por quinta o sexta vez sin dejar de dar vueltas por la sala principal, en busca de alguna pista de su desaparición-. Arkarian, ¿dónde demonios estás? ¡Arkarian!
Al final aparece ante mí, y aunque he visto cómo lo hace miles de veces, aún doy un paso atrás del susto mientras usa las alas y acaba de tomar forma física. Se sacude un poco y se quita una mota de polvo de la capa, sobre un hombro.
-¿Qué ocurre, Ethan? ¿A qué viene tanta prisa?
-Ha ocurrido algo horrible. ¿Dónde estabas?


Los elegidos es el primer libro de la trilogía Los Guardianes del Tiempo. Es un libro donde cuenta la historia de los Guardianes del tiempo, pero desde la perspectiva de Ethan y de Isabel. Ambos se ven envueltos en unos acontecimientos que ocurren en el pasado, lo sufren ellos en el presento y puede cambiar el futuro. Mientras en la ciudad deben enfretarse a su vida diaria pero donde deben descubrir quién pertenece a la Orden del Caos y quién son las personas con las que se puede confiar.  Para averiguarlo debes leerte sin lugar a duda el libro. Un personaje que no debes perder de vista es Arkarian el chico del pelo azul ^^


En definitiva, es un libro juvenil de fantasía donde la trama atrapa bastante, en parte gracias a la sencillez con la que la autora, te transmite, por lo menos a mí eso en libro me encanta *.* Es una historia donde puedes encontrar personajes entrañables, únicos e incluso alguno odioso , de viajes en el tiempo.  La principal lucha es entre el bien "Los Guardianes del Tiempo" y el mal " La Orden del Caos" se decidirá en el siguiente libro ^^

¿Qué te parece el libro? ¿Te lo has leído? 
¿Te ha gustado?

Un beso ^^

10 comments:

  1. Que simpática la portada jeje.

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    ReplyDelete
  2. Me ha gustado mucho tu reseña :) Por la portada no me lo habría comprado porque no me gusta nada... pero creo que la historia me gustará :) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos,

    ReplyDelete
  3. He leído buenas críticas de la autora así que espero leerlo algún día
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún:

      Espero que te guste el libro si tienes la oportunidad de leerlo.

      Un beso ^^

      Delete
  4. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención el libro, me dejas con ganas de leerlo.

    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Flashia:

      Te lo recomiendo rotundamente ^^ Si tienes la oportunidad de leerlo seguro que te gustará.

      Un beso

      Delete
  5. No sabia nada de èl..pero ufff tengo tanto pendiente q no creo q lo leyera...ahora,siempre se dice de este agua no bebere,no?jejejejejejej

    Un besito de Maria la "mami virtual" del grupo jajajajajaj

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marili:

      Te entiendo. Yo también tengo libros pendientes pero a veces es bueno leer algo que no esperas y así te dejas sorprender *.*

      Un beso ^^

      Delete
  6. ¡Hola! Soy Mikel y no conocía tu blog, lo he encontrado buscando la reseña de este libro, lo empezó hace tiempo y no lo termine, no por falta de ganas, si no de tiempo.
    Hoy me he puesto a buscar el libro por que me gustaría leerlo.
    Y tu reseña me ha dado mas ganas para hacerlo, gracias.
    Un beso muy fuerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mike:

      Me alegro que te animes a terminar la trilogía, me falta el tercero, pero seguro que lo leo enseguida ^^ Espero ver tu reseña del libro.

      Un beso ^

      Delete