Wednesday, 2 October 2013

Curiosidades: El castillo de Neuschwanstein

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo una nueva curiosidad. El castillo de Neuschawanstein es un castillo que se localiza al sur de Alemania, está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen

Es un castillo que siempre me ha gustado contemplar y la verdad que es uno de los lugares que sin lugar a duda quiero visitar. Además voy a añadir que me encanta leer sobre libros donde se describa un castillo, un lugar fortificado que sin lugar a duda con el paso de tiempo puede inspirar grandes historias, pero sobre todo leyendas. Y adoro descubrir las leyendas que esconde los castillos *.* Como siempre os dejo algo de información sobre el castillo y al final he seleccionado unas cuantas imágenes que sin lugar a dudas no te puedes perder. 





El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació en la imaginación Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. El castillo es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. 




Vista panorámica  





¿Qué os parece? ¿Te gustaría visitar el castillo? 

Fuentes:

3 comments:

  1. ¿Por qué aquí no hay estas cosas? Qué vistas...

    ReplyDelete
  2. La última foto es la de mi puzzle. A mí sin duda me encanta jaja.

    Besos ^^

    ReplyDelete