Monday, 14 October 2013

Reseña (19): Apocalipsis Z: Los Días Oscuros, de Manuel Loureiro.

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os voy a presentar la reseña de un libro que no suele ser mi temática, pero cuando lo comencé a leer me dejo sorprendida y al final me ha gustado mucho. Como siempre os dejo datos del libro, información del autor y al final mi opinión del libro.



DATOS DEL LIBRO


  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788401337406

Sinopsis
Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.


Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…

Información del autor

Su primera novela, Apocalipsis Z, un thriller sobre una pandemia vírica que se expande por todo el mundo y transforma a los infectados en No Muertos comenzó como un blog en internet. Debido al gran éxito que alcanzó, fue publicado por la Editorial Dolmen en 2007, y más tarde reeditada por Plaza&Janés. Sus siguientes novelas, Los Días Oscuros y La Ira de los Justos fueron publicadas por Plaza & Janés, editorial del grupo Random House Mondadori. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. La traducción al inglés de "Apocalypse Z" ("Apocalyse Z: The Beginning of the End") ha alcanzado el número uno en ventas en Amazon dentro de la categoría Horror, por delante de Stephen King , el 13º en la lista de libro electrónico, siendo uno de los pocos autores contemporáneos en castellano que ha logrado superar la barrera de los 200.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos , junto a Juan Gómez-Jurado, Javier Sierra o Carlos Ruiz Zafón .

Opinión Personal

Antes de dar mi opinión voy a añadir que no suelo leer este tipo de temática pero como se suele decir, siempre hay una primera vez ^^ Voy a comenzar diciendo que me ha gustado. Digamos que no tenia ninguna expectativa con el libro, así que me sorprendió en muchos aspectos. Es una lectura ligera y rápida. Por lo menos a mi no se me hizo nada pesado.

________________________________________
-¡Pero yo suponía que en las islas la civilización seguía funcionando! ¡Se suponía que esto era el autentico Punto Seguro, donde todos podríamos continuar nuestras vidas! -protesté, empezando a entender, sin embargo, la verdadera naturaleza de la situación. 

Alicia me miró durante unos instantes. A continuación, se levantó y me invitó a seguirla. 
-Venga conmigo -dijo-, quiero mostrarle algo. 
________________________________________

Muy buena la perspectiva que tiene la trama, es decir, normalmente este tipo de historia nos la cuentan desde el punto de vista de los gobiernos, pero en el libro la trama tiene más que ver con la vida de los personajes. De ellos voy a añadir que me gustan, y mi favorito es Viktor. :) Del final solo voy a decir que me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada, el enfoque que el autor le ha dado. ¡Me gusta leer y que me sorprendan de esa forma!

En definitiva un libro que sin lugar a dudas recomiendo. He descubierto hace poco que tiene continuación, así que no espero el momento para saber que ha pasado. Es un libro que le gusta este tipo de temática y también voy a animar a los que quieren leer algo diferente y que se dejen sorprenden por la historia que te vas encontrar en Apocalipsis Z.

¿Te has leído el libro? ¿Te ha gustado? 
¿Te vas leer? 

Un beso ^^



11 comments:

  1. Yo no tengo estómago para zombies :(
    Pero me ha gustado mucho tu reseña, seguro que es muy interesante, y como yo siempre digo: para gustos los colores ;)
    Besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Trinity:

      La verdad es que pensaba como tu, pero este libro me gusto. Así que lo recomiendo ^^

      Un beso

      Delete
  2. Tiene continuación y otro libro anterior jejeje. Es una trilogía y "Los días oscuros" es el segundo libro, el primero es "El principio del fin" y el tercero "La ira de los justos".

    Yo también me compré hace tiempo este pensando que era el primero y luego vi que no, así que tengo los dos en casa sin leer (que mala persona me siento), pero supongo que esperaré a comprar el tercero para poder leerlos todos del tirón.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Saysa:

      Si me di cuenta el otro día de que había continuación y uno anterior. Así que los buscaré y los leeré que me gustaría saber como comenzó todo. Y por cierto anímate a leerlos *:*

      Un beso ^^

      Delete
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ReplyDelete
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Me lo apunto! tengo ganas de leer algo de zombies :3
    Besitos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Arya:

      Espero que lo disfrutes ^^

      Un beso

      Delete
  5. Hola!! yo quiero leer esta trilogía hace rato pero no la encuentro en ninguna librería de mi país :(
    Gracias por pasarte por mi blog, a mí también me encanta One Piece :)
    Saludos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola Dk Towers:

      Espero que tengas suerte y consigas la trilogía.

      Un beso ^^

      Delete
  6. Me encanta tu blog siempre descubro algún libro nuevo del que enamorarme un poco.

    Me gustaría compartir contigo mi pequeño blog, son pequeñas historias de amor de mi cosecha propia. ¡Me encantaría saber tu opinión acerca de ellas!

    http://cariciasdevainilla.blogspot.com.es/

    Te sigo, un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Me encanta descubrir nuevas historias, así que desde que tenga ganas de leer me paso por tu blog *.* Ahora mismo creo que me doy un salto.

      Un beso ^^

      Delete