Wednesday, 6 November 2013

Novedades de libros

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy os voy a presentar dos libros que espero hacerme con ellos prontos y así poder comenzar a leerlos. El primero es "Pulsaciones", de Javier Ruescas y Francesc Miralles y el segundo es "Lo que encontré bajo el sofá", de Eloy Moreno. A continuación os dejo la información del libro y la sinopsis.



 "PULSACIONES", de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Datos del libro
Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467563078


Sinopsis
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


"LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ", de Eloy Moreno. 


Datos del libro
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467035025



Sinopsis
Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, autor de otras novelas de la narrativa española como El bolígrafo de gel verde, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas. Como dice su autor: «Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú». ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


¿Qué os parece? ¿Los conoces? 
¿Te han gustado?

Un beso ^^


10 comments:

  1. Después de leerlos solo te puedo decir... ¡léelos! ^^

    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Flashia:

      Espero hacerme con ellos ^^

      Un beso

      Delete
  2. Conozco los dos y el segundo lo leeré pronto y es que tras muchas reseñas positivas le tengo muchas ganas^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laurita:

      Estoy de acuerdo contigo que hay muchas reseñas positivas de ambos libros, así que espero que la mía sea tb así.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Conozco los dos, pero solamente he leído el de Eloy Moreno. Y tengo que decir que ha sido una de mis mejores lecturas de año y que lo recomiendo mucho.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Isa:

      Eres la segunda persona que me ha hablado así de este autor.

      Un beso ^^

      Delete
  4. He oído hablar de los dos y todo bueno :)
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Trinity:

      Me alegro que te gusten. Espero tenerlos pronto ^^

      Un beso

      Delete
  5. Coincidimos totalmente, porque estoy deseando hacerme con alguno de ellos, a ver si pronto que ya se acercan las navidades...

    Un besiño

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ali:

      Si. Y que ganas de que lleguen los reyes ^^

      Un beso

      Delete