Saturday, 1 February 2014

Reseña (22): Sol Helado, de J. L. Plums

Hola Amantes de las Palabras:


 Hoy voy a presentar la reseña de “Sol Helado”, de J. L. Plums. Es un libro que me ha llamado mucho la atención desde que me leí la sinopsis, aunque tarde un poco en terminar de leerlo ^^. Bueno dejo de liarme y os dejo la sinopsis del libro, un poco de información de la autora y mi opinión personal al final del todo.


Sinopsis
Algo extraño ocurre en Luanka: el sol no calienta, no brilla. Los habitantes del país viven sumidos en tinieblas; sobre ellos cayó un terrible maleficio.
Un joven extranjero, Roy, llega a Luanka en busca de su alma; la predicción del hechicero Alcino se había cumplido, el elegido ya pisaba el territorio del país oscuro. Roy, Khelko y Milhton emprenden un largo viaje muy arriesgado y peligroso: juntos deciden recuperar los emblemas de Luanka, La Carta Magna y la Corona de la Piedra Granate, que el malvado rey usurpador había adquirido tras asesinar a su propio hermano. Durante su aventura conocerán inhóspitos lugares llenos de criaturas mortíferas y sanguinarias que intentarán impedir que los osados viajeros culminen con éxito su cometido: restablecer la normalidad en el país sin sol.

Autora
J. L. Plums (Alcoba de la Torre-Soria, 1962). Actualmente compagina su labor de escritora con la ocupación de CTSA en Valladolid. Solidaria con el dolor ajeno, se declara defensora de los débiles. Sol helado, es su primera novela de una saga total de cuatro.


Opinión personal
Voy a comenzar por lo que más me gusto del libro y me motivase a leerlo. Fue la mención de que existía un país sin sol, un lugar donde puedes encontrar magia, aventuras, fantasía,… Y la verdad me ha gustado.

Es el primero de una saga total de cuatro libros. En relación a la historia diré que al principio es un poco lento, pero poco a poco va cogiendo ritmo. Mi parte favorita es sin lugar el final. Lo he disfrutado leyendo y aunque está parte de la saga queda cerrada (desde mi punto de vista) deja abierto que es lo que pasa con Aeris y Roy.

_____________________________________________
Súbitamente todo cambió, la suerte de nuestros viajeros dio un vuelco…
Los vigilantes tiraron de las  bridas de los caballos para cabalgar más deprisa, querían saber qué se había movido entre los arbustos.
-¡Corred! Vienen hacia aquí, nos atraparán –dijo Dustin, muy preocupado-. Creo que nos han visto; ahora ya no podemos escondernos, sería inútil, los perros han olido nuestra presencia. Solo podemos hacer una cosa… ¡correr rápido hacia el pantano!
_____________________________________________



De los personajes voy a comenzar por Roy (el protagonista principal). Es un personaje que me gusta, ya que es un chico que se va en busca de sí mismo y por eso descubre el mundo de Luanka. Mi personaje favorito es Melva. ¡Me encanta!

 
En definitiva un libro que recomiendo para todos los lectores que quieran descubrir el mundo de Luanka, sus secretos, sus rincones, sus criaturas malignas, su gente que está bajo una maldición,… una aventura que te puede enganchar.

¿Qué te parece? ¿Te lo has leído?
 ¿Te lo quieres leer?
Un saludo ^^

Gracias a la editorial por el ejemplar 

4 comments:

  1. La verdad es que me ha interesado la sinopsis, y me ha gustado tu opinión, así que voy a leerlo. Gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Francisco:

      Bueno te la recomiendo si te ha llamado la sinopsis ^^

      Un beso

      Delete
  2. A mi no me llama demasiado pero lo apunto en mi lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lyla:

      Te recomiendo el libro, la verdad que te va a sorprender si te gusta la historia de aventuras y con un toque de magia ^^

      Un beso

      Delete