Monday, 8 September 2014

Reseña (27): Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin

Hola Amantes de las Palabras:


¿Qué tal esa vuelta a clase? Espero que bien :) Hoy traigo la reseña del libro "Las tejedoras de destinos", de Gennifer Albin. Como siempre dejo algo de información sobre el libro, la sinopsis y mi reseña. Y a partir de ahora voy a comenzar a unir mis reseñas con otras reseñas que encuentre. Espero que os guste la idea ^^


  

Sinopsis
Autora: Gennifer Alben

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ellohay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…


Opinión personal

Desde hace mucho tiempo que tengo ganas de leer el libro, vamos desde que lo vi en la estantería de la librería. Lo primero es la portada, muy llamativa, con el título resaltado que deja volar la imaginación como “las tejedoras del destino”. ¡¡Me encanta la portada y la combinación de sus colores!!

Al final me anime a leerlo gracias a Flashia. Así que lo cogí entre en mis manos, con muchas ganas por lo descrito anteriormente.

Desde el principio la historia comenzó a gustarme, me enganchó de una forma que solo un buen libro sabe hacer. Te sorprenden los sucesos que pasan y eso te invita a continuar leyendo. El final es un final abierto, de ahí la segunda parte (no se pueden imaginar las ganas que tengo de leer el siguiente). A veces tenía la sensación de intuir que podía pasar eso, pero la forma en la que paso y como ocurrió todo pues me dejo sin palabras.

________________________________________________________
-Nosotras estamos por encima de los habitantes de Arras- ahora habla con voz firme y tono distendido mientras sacude de mis hombros mechones de pelo cortado-. Pero tú perteneces a la Corporación. 
Pertenecer. Trago al escuchar esa palabra e intento empujar su amargor garganta abajo. 
________________________________________________________

La protagonista es Adelice Lewys una chica que acaba de cumplir los dieciséis años. Es un personaje que, por lo menos a mí, consigue transmitir sus miedos e incluso la incertidumbre que sucede en algunas partes de la historia.

Otros personajes llamativos son Cormac, Erik y Jost. De Cormac, voy a añadir que en muchas partes tenía ganas de pegarle, por ello se lleva el premio al personaje odioso.  De Jost y Erik, ambos personajes me han sorprendido y me han gustado cada uno a su manera. Por último añadir que os sorprenderá Enora.

El único pero que voy a decir de la historia, es el mundo de las tejedoras, no termine de comprenderlo, aunque espero entender algo en la segunda y tercera parte.

Para resumir, es un gran libro, con una gran historia escondida entre sus palabras. Se lo recomiendo a todas las personas que se les apetezca conocer un nuevo mundo, nuevos personajes, y sin lugar a dudas, saber cómo es posible que una chica de dieciséis años pueda “tejer el destino”.
El siguiente libro es:



¿Qué te parece? ¿Te lo has leído? ¿Te ha gustado? 


Gracias por leerme 


Un beso ^^

6 comments:

  1. Hola^^
    No me llama mucho así que lo dejo pasar.
    besos

    ReplyDelete
  2. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo ;)
    Besos <3

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me encantó. El mundo es muy original y la prosa de la autora me encantó. Estoy deseando leer su secuela, aunque no he encontrado el momento para hacerlo.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Sabes que este libro me encanta, de los dos publicados me quedo con este, tiene una magia increíble.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Lleva en mi estantería casi un año pero por una cosa o por otra nunca veo el momento de leerlo. A ver si me animo pronto. besos

    ReplyDelete
  6. Bueno espero poder conseguirlo para el próximo año y leerlo *w* Gracias por la reseña querida
    pd.: Te nominé a best blog http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/2014/11/primera-nominacion-del-blog.html

    Saluditos *w*

    ReplyDelete