Wednesday, 24 September 2014

Reseña (29): Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy toca la reseña de “Lo que encontré bajo el sofá”, de Eloy Moreno. Como siempre dejo información del libro, la sinopsis y mi opinión personal.

Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno
Editorial: Espasa
Páginas: 314
ISBN: 9788467035025

Sinopsis del libro
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Mi opinión personal
Lo conocí gracias a Flashia. Me hablo tan bien de él que me levantó curiosidad y busque la sinopsis. Tarde un poco en leerlo ya que no sabía que podía encontrar entre en sus páginas. Y por fin durante el verano, cayó en mis manos y lo disfruté sin lugar a dudas.

Lo primero que transmite es una crítica a la sociedad. Mi mayor dificultad fue recordar que les pasaba a tantos personajes, pero poco a poco te acostumbras a la forma de escribir y comienzas a unir las historias que suceden en Toledo.


Dos pisos más abajo, un hombre cercano a los setenta años, sin hijos y viudo hace apenas unos meses, cuenta los días para que amanezca y la policía se presente en su casa para desahuciarlo, como si fuera un vulgar delincuente. Coge una vieja escopeta que guarda bajo el sofá e introduce dos cartuchos.


Toledo es la ciudad donde se narra la mayor parte de la historia, sus ciudadanos sufren una serie de sucesos que para ser sincero son el pan de cada día de muchos españoles. Mi parte favorita, es la manera en la que el autor te invita a continuar leyendo, a descubrir que ocurre detrás de esas historias, que se encuentran detrás de esas páginas.  Me gusta como narra un simple día a día de dos ancianos o el de una pareja que tienen un niño. Hay que leer este libro para saber a lo que me refiero.

De los personajes me quedo con Marta, Alicia y Marcos. Son personajes que en algunas ocasiones te sientes identificado, y es en parte donde se centra la mayor parte del libro, en explicar sus historias.

Los personajes te transmiten tanto que llegué a llorar, a reír, a enfadarme con las injusticias, e incluso a querer hacer algo para cambiar la situación. Es un gran libro, que te presenta personajes reales y que pueden estar pasando más cerca de lo que uno cree.

Sin lugar a dudas lo recomiendo a todo aquel lector que quiera leer algo diferente, que quiera conocer las calles, las leyendas y sin lugar a dudas las historias que se viven en la ciudad de Toledo. 

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te lo vas a leer? 

Reseña del libro en el blog "La biblioteca de Flashia".

8 comments:

  1. A mí también me encantó, me alegro que lo hayas leído^^

    ReplyDelete
  2. Hola,
    Solo he leído buenas críticas del libro, así que pronto le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ReplyDelete
  3. Hola^^
    He leído el otro libro del autor y me gustó mucho, así que le tengo ganas a este.
    besos!

    ReplyDelete
  4. He leído maravillas de esta obra *_*

    Voy a tener que acabar leyendomela xD

    Un beso, nos leemos!

    ReplyDelete
  5. Hola :)
    Lo compre para mi cumpleaños y aun no he podido leerlo :S Espero que pronto pueda echarle el diente jaja
    gracias por la reseña, nos leemos, besicos

    ReplyDelete
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña se va a mi lista de pendientes, además de que me fío del criterio de Flashia (amo su blog *_*). Toledo fue una ciudad en la que viví muchos años y me encantaría leer un libro ambientado en ella.

    Tienes una nueva seguidora, me encantaría que te pasaras por mi blog.
    ¡besos!

    ReplyDelete
  7. Le tengo muchas ganas al libro :)
    Un besito ^^

    ReplyDelete
  8. hola!! venimos del directorio de blogs, ya te seguimos!
    __cuchus__

    ReplyDelete