Thursday, 23 April 2015

Feliz día amigos lectores

¡Hola amantes de las palabras!

Hoy es un día que para todos nosotros, los lectores, es de celebración puesto que hoy .... ¡Es el día del libro!

Tantas historias, sueños, imaginación, personajes dispares albergados en tantas y tantas páginas para ser leídos y vividos. Que menos que tener un día para ellos. Pero, ¿sabéis por qué se celebra hoy?



¿Sabéis por qué se celebra un 23 de abril? 

En 1926, el 23 de abril fallecieron Cervantes y Shakespeare y a raíz de ese motivo, surgieron actividades de tipo literario en toda España. Hecho que se ha extendido a todo el mundo, convirtiéndolo en el día internacional del libro. 
Pero el 23 de abril no está ligado solo a Cervantes y Shakespeare, sino que coincide con la fecha de nacimiento o muerte de otros como Manuel Mejía Vallejo, Josep Pla, entre otros. 
Inicialmente se originó la idea en Cataluña, gracias a Vicente Clavel Andrés, que propuso la idea a la Cámara Oficial del libro de Barcelona en 1923 y aprobada en 1926. 
El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Os invito a todos a pasaros por la feria del libro más próxima que tengáis, pues no sólo vais a descubrir nuevos títulos literarios, sino ofertas, actividades y la posibilidad de interactuar con más lectores e incluso con los escritores que se personarán durante este fin de semana en las diferentes ciudades del territorio.


 ¿Ya sabéis las fechas y los horarios? ¿Aún no..? ¿Qué estáis esperando?

No comments:

Post a Comment