Sunday, 19 April 2015

Reseña (30): El libro de la Selva, de Rudyard Kipling

Hola Amantes de las Palabras:


¿Qué tal? Hoy toca la reseña de un clásico infantil. El libro de la Selva, de Rudyard Kipling. Con ilustraciones de Gabriel Pacheco. Como siempre voy a poner información del libro, la sinopsis y al final puedes encontrar la reseña.

 
EL LIBRO DE LA SELVA 

ISBN 9788415601180
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEXTO PISO
Lengua: CASTELLANO
















Sinopsis


El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reú ne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales que escenifican una y otra vez sus historias.

Opinión Personal

Disney, realizó una adaptación del libro. Me encantaba el oso Baloo y la pantera Bagheera. Lo encontré por casualidad en la biblioteca y me llamo la curiosidad por conocer las palabras del autor ya que, conocía la historia a partir de la adaptación de Disney. La portada tiene una imagen que invita a descubrir que se esconde detrás de esos arbolesl, detrás de esa selva.

________________________________

-El cachorro de hombre… ¿el cachorro de hombre? –dijo-. Yo hablo en su favor. No hay nada malo en un cachorro de hombre. No tengo el don de la palabras, pero digo la verdad. Dejadle que corra con la Manada, que sea acepatado con el resto. Yo mismo le enseñaré.
-Todavía necesitamos otro –dijo Akela-. Baloo ha hablado y es el profesor de los cachorros jóvenes. ¿Quién habla además de él?
________________________________

Las ilustraciones del libro son preciosas, están muy cuidadas los detalles la manera en la que te atrapan y se mezcla la realidad con un toque de misterio. En relación a la historia, he disfrutado como una niña. Recordando la adaptación de Disney pero está vez de una manera totalmente diferente. Pasaron cosas que para nada me esperaba. Todo está contando de manera que te sientes incluida en la historia, te sientes identificados con los sucesos, haciendo que los animales puedan expresarse como las personas. Además tuve la sorpresa de leer otras historias de Mowgli y de otros animales. 

Sin lugar a dudas es un libro clásico, precioso con la novedad de ser un libro ilustrado. Cada vez que llagaba a una imagen, me quedaba un rato mirándola ya que no paraba de descubrir algo nuevo dada las combinaciones de colores y las formas. Por ello lo recomiendo, si quieres leer un clásico con un toque personal que le da las ilustraciones.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? 
¿Te has leído algún clásico? ¿Cuáles? 

Un beso^^



8 comments:

  1. ¡Hola! Realmente este libro no me atrae mucho pero si las ilustraciones son tan bellas como esta si que se vuelve mucho más interesante.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Flashia:

      Si te soy sincera cuando lo vi, lo cogí por las ilustraciones, pero al final me gusto mucho. Conocer la historia real detrás de la adaptación de Disney.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Es preciosa la edición, yo no tengo claro si voy a leerlo.
    Saludos^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gé:

      Te lo confirmo es una edición preciosa.

      Un beso ^^

      Delete
  3. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no he leído ningún clásico que recuerde... Y me quiero leer este en particular, porque siempre recuerdo que cuando era pequeño El Libro de la Selva era mi película de Disney favorita y tengo muchas ganas de leer el libro, a ver si algún día lo hago.
    Además, espero conseguir un ejemplar para poder tenerlo junto a mi DVD de El Libro de la Selva. Me acabo de desconsolar con tu entrada, así que espeor leerlo cuanto antes.

    Un abrazo,
    Raxx

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Raxx:

      Seguro que lo vas a disfrutar mucho, ya que conoces más de cerca la historia de los personajes de "El libro de la Selva" y que decirte que el final es inesperado *.*

      Un beso ^^

      Delete
  4. Holaaa!
    Aunque no me atrae el libro, las ilustraciones son preciosas.
    La película la vi de pequeña, pero no era de mis favoritas.
    Un besito, nos leemos^^

    ReplyDelete
  5. Justo quería leer este clásico pero no encontraba el autor. Gracias por la reseña, me animaré a leerlo! saludos ^^

    ReplyDelete