Saturday, 25 April 2015

Reseña (31): La princesa de hielo, de Camila Láckberg

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy me estreno con la reseña de “La princesa de hielo”, primer libro de la autora sueca Camilla Läckberg.   


La princesa de hielo, de Camilla Läckberg
Editorial: MAEVA
Páginas: 376
ISBN: 9788496748163






Sinopsis del libro

En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad

  Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acaba de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.

     Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentinamente de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrick, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.

     Camilla Läckberg dibuja finamente el retrato de la sociedad cerrada de una pequeña ciudad, en la que todos lo saben todo de todo el mundo, pero en la cual las apariencias son fundamentales

“La trama es sencillamente soberbia, al más puro estilo Agatha Christie. Una novela que no se puede dejar hasta el final”                                                              Sala Allehanda



Mi opinión personal

Este libro llegó a mis manos por casualidad. He de decir que me llamó la atención la portada, el título en sí, princesas, frío, hielo. Fueron detalles que hicieron que mi mirada apuntase a él. Pero lo que verdaderamente me hizo dar el paso, fue leer la sinopsis, era un género que no había leído con anterioridad y decidí adentrarme en sus páginas, a la expectativa de sorpresas literarias.


La historia está ambientada en la ciudad natal de la autora, Fjällbacka, en Suecia. Toda la historia rodea el trágico caso de la muerte de Alexandra Wijkner, una joven que, aparentemente lo tenía todo, dinero, belleza y toda una vida por delante.

Erika Falck,  amiga de la infancia de la fallecida, regresa a su pueblo natal para acudir a la casa que ha heredado de sus padres y es allí cuando descubre lo sucedido a su amiga.
Nuestra protagonista se embarcará en una incesante investigación, donde conocerá al detective Patrick Hedström, a fin de descubrir qué pasó con su amiga y qué o quienes la llevaron al suicidio. Aunque no todos piensan en ése, como el motivo de la muerte de la joven.


       - Jamás me habría imaginado que te las arreglarías para componer una cena de tres platos   –dijo Erica mientras tomaba una cucharada de su aguacate.
       - No, la verdad, ni yo tampoco. Pero en fin, ¡salud y bienvenida al restaurante Casa Hedström, pues!
Brindaron y probaron el vino blanco, que estaba bien frío, y siguieron comiendo un rato en silencio.

La escritora tiene una forma fluida de contarnos la historia, no me resultó difícil leerla, es más, desde que empecé a leer las primeras páginas una noche, no pude parar de leer. La descripción de los personajes, la forma de interactuar entre ellos, sus pensamientos y miedos, nos hace conocerlos a la perfección, incluso hacernos una idea de cómo sería cada uno en la realidad. Hasta que no terminas de leerlo, no darás con el culpable, pese a que durante el trascurso de la historia, creemos saber quién es, no será así hasta llegar al final.


Mi personaje favorito en la historia es Patrick, porque transmite un sentimiento de calidez, en ocasiones de ternura desbordada. A pesar de que su vida no ha sido fácil, aunque ya lo iréis viendo a medida que leáis la historia, la vida le devolverá un fantasma del pasado.


Se nota a la perfección que Camilla conoce cada rincón del pueblo, sus calles, sus gentes. Nos describe la historia como si estuviésemos andando por sus calles, descubriendo sus rincones. Está muy detallado cada lugar en el libro, un detalle que me agradó mucho.


(Vista aérea de Fjällkbacka, pueblo de la autora y escenario de la trama)



AVISO DE SPOILER, CONTINÚA LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD

A cada capítulo necesitaba saber más, que pasaba con los personajes, la aparición de un cuarto individuo que se nos presenta en tercera persona y el cual nos hace pensar que es el asesino. De hecho, en varios capítulos, la historia da un giro, siendo este individuo, el protagonista de la historia.

A la pregunta de si os lo recomendaría, la respuesta es SI. Como os comenté antes, me gustó mucho como describe todo la autora, no podía parar de leer cada una de sus páginas y sentía la necesidad imperiosa de saber que pasaba. Anhelaba llegar al final, para saber por fin, qué había pasado con Alexandra, que ocurriría con Erica y el detective Patrick. Y la idea de saber que esta historia tiene continuación, es lo que hace que añada a mi lista de próximas lecturas.


Saga Flällbacka



¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te lo vas a leer? 



13 comments:

  1. Hola^^
    Ay, me encanta esta saga >_< Recuerdo que cuando leí este libro, hacia mucho tiempo que ninguno me enganchaba tanto y lo devoré en menos de dos días.
    besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún, me identifico totalmente con tu comentario. Tras mucho tiempo leyendo el mismo tipo de libros, eso fue justamente lo que me ocurrió. Querer seguir leyendo y no poder porque el sueño ganaba la batalla. ¿Has leído alguno más de la saga?

      Delete
  2. Me encanta esta saga. Voy por el quinto :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tamara. Tiene buena pinta el resto de la saga, por lo que veo. No se hace repetitiva la historia en los sucesivos libros, ¿verdad? Es un poco para tener una idea de lo que me voy a encontrar.

      Delete
  3. ¡Hola!

    Pues empecé a leerlo, pero creo que era un poco pequeña y terminé dejándolo, no me convenció demasiado.

    ¡besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Irene. Depende de con que años lo leyeses, aunque nunca es tarde para concederle a ciertos libros una segunda oportunidad. ¿Lo has pensado? Te animo a retomarlo, desde otra perspectiva.

      Delete
  4. Hola!!
    Me encantaría leer a esta autora por que se que me gustaría mucho.. Lo tendré en prioridades cuando los vea

    Un beso!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jenni. A mi personalmente me gustó mucho, de hecho lo tengo también en mi "wishlist", pero como siga escribiendo más sobre la misma historia la escritora, no acabaré nunca. Jajajaja
      Saludos

      Delete
  5. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y eso que tengo un libro suyo. Me ha gustado lo que cuentas así que quizás le de una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Flashia! Ya sabes que en esto de los libros, depende de los gustos de cada uno. Si me dicen hace años que iba a leer este tipo de novela, probablemente me hubiese reído y negado a la mayor. ¿Qué libro tienes, por curiosidad?

      Besos

      Delete
  6. ¡Hola!

    Amo a esta autora, amo sus libros. Yo descubrí sus libros gracias a la serie que dieron. En mi blog tengo pensado hacer unos días temáticos de la autora, pero será mucho más adelante cuando pueda leer la saga.

    Un abrazo y gracias por la reseña, me alegra mucho saber que alguien amo este libro como yo :D

    ReplyDelete
  7. Lo estoy leyendo ahora y me resulta muy entretenido. No sé, creo que a veces estos libros amenos, sin ser obras maestras, nos proporcionan un rato muy agradable.
    Genial reseña.
    'Nos leemos! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Abracalibro

      Vas a entender bien lo que me pasó con el libro. Tienes razón, no hace falta que el libro sea un bombazo al salir, ni obras maestras ni nada, con que cumpla el propósito de entretener, crear intriga en el lector (como es el caso de éste) y transportarnos a la escena donde ocurre el mismo, objetivo cumplido.
      Muchas gracias por leer la reseña y te animo a que leas el resto. (Me auto-animo también) que en breve caerán.

      Saludos

      Delete