Thursday, 4 June 2015

Reseña (35): Eldest, de Christofer Paolini


Hola Amantes de las Palabras:
Hoy os presento una reseña de un libro que me gusta mucho y sigo disfrutando con cada relectura. Os traigo la reseña de la continuación de Eragon. Eldest, de Chritopher Paolini. Como siempre os dejo algo de información sobre el autor y al final puedes encontrar la reseña.

ELDEST, de CHRISTOPHER PAOLINI
ISBN 9788496940529
Nº de páginas: 832
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO

Sinopsis
Eldest, la aclamada y esperada segunda entrega de la trilogía El legado. Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en una viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Fantasía épica.

Opinión Personal
Quería leerlo porque es la continuación de Eragon y como hace tiempo que lo leí, pues me puse manos a la obra.

Eldest es un libro que me ha gustado mucho más que el segundo. En esta segunda parte vemos la perspectiva de Eragon, Nasuada y Roran. Esto me permite ver otros puntos de vista que ante una misma situación los personajes no actúan igual. Tengo muchas partes favoritas que sin lugar a dudas no puedo revelar para evitar espolear, pero sin duda es una de mis libros favoritos de la saga. 

Nos permite conocer más la vida de los elfos, que hasta ahora era un misterio, y nos adentra en lo que significa ser un jinete de dragón. Hay una gran sorpresa, pero para descubrirla tienes que leerlo. Destacar un mayor protagonismo de Arya. 
________________________________________________________

Él y Arya traspasaron el umbral, pero Eragon se retuvo, repentinamente inseguro. No temía la oscuridad, pero tampoco le hacía gracia saberse rodeado por una noche eterna hasta que llegaran a Tarnang. Y entrar en aquel árido túnel significaba arrojarse una vez más a lo desconocido, abandonar aquellas cosas a la que había podido acostumbrarse entre los vardenos a cambio de un destino incierto. 
¿Qué pasa? - preguntó Saphira.
Nada.
Respiró hondo y echó a cambiar, permitiendo que la montaña lo absorbiera en sus profundidades. 
________________________________________________________

La trama comienza bien, de esa forma que este tipo de libro te sabe enganchar. La continuación de la historia la hace amena y llevadera, hasta que poco a poco comienza a revelar secretos que no esperas o imaginas que empieza a ocurrir.

El final es un final abierto, muy diferente con el anterior libro, desde mi punto de vista. Pasan muchas cosas en muy poco tiempo y a veces te cuesta asimilar tanta información.

Lo que más me gusta de Christopher Paolini, es su forma de escribir, lo simple que parece y en realidad es más complejo de lo que se cree. Alagaësia es un universo que te invitada a descubrir sus secretos, sus misterios, su magia, pero sobre todo la conexión que existe entre sus habitantes y los dragones.

Se lo recomiendo a todo el que le guste conocer más detallado el universo de Alagaësia para los jóvenes que les gusten los dragones, los jinetes, la magia, la aventura, la traición, los misterios a resolver,…
¿Te lo has leído? ¿Te ha gustado?
¿Piensas leerlo si cae en tus manos?
Un beso ^^

Reseña del primer libro *.*














La continuación del libro es:

3 comments:

  1. Hola^^
    Por el momento, y a falta de leerme el último libro de la tetralogía, Eldest es mi favorito. Creo que es porque aparte de a Eragon se le da importancia a Roran y Nasuada y el final es tan genial...
    besos!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!

    Me encantó este libro, más que el primero. Se nota que es mucho más maduro y, además, lo de los puntos de vista le da muchos pros. El final es simplemente épico...

    ¡besos!

    ReplyDelete
  3. Sí, a mí fue una saga que me gustó mucho^^

    ReplyDelete