Tuesday, 7 July 2015

Reseña (37) : Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve), María Frisa

Hola Amantes de las Palabras



¿Cómo lleváis las vacaciones de verano? Yo llevo unos días que el calor hace imposible realizar cualquier actividad que no sea estar bajo remojo o con aire acondicionado pegado al cuerpo.

Os conté hace tiempo que tenía algunas lecturas entre manos, pero entre unas cosas y otras, no he podido leer todo lo que quisiera. Se podría resumir en "cómo sobrevivir a una oposición" y ya puestos a sobrevivir... os hablaré de otra supervivencia, la de la madre de Pavlito.




Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve), María Frisa. 
Editorial: Espasa
Páginas: 384
ISBN: 9788467043297











 

Sinopsis del libro

ASUME QUE HAY VERDADES COMO PUÑOS QUE A LAS MUJERES NOS CUESTA RECONOCER... 

¿A ti también se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contárselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo que digan los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilación?, ¿prefieres creer que estás hinchada o retienes líquidos a reconocerte que has engordado?

Si es así, tienes mucho en común con María que, además de la protagonista de esta novela, es una compradora compulsiva, teórica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena réplica - aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos más tarde - y siempre siempre está a punto de ahogarse en un mar de dudas. 

¡¡Cuidado: esto es La vida real!! 



Mi opinión personal

Conocí este libro hace unos meses, vagando por los estantes de la sección de libros de un hipermercado, en un centro comercial y he de decir que me llamó la atención mucho ese "Pavlito" con uve, lo cual despertó mi curiosidad y tras leer la sinopsis, quise leerlo con ansia. 
Gracias a una amiga, llegó a mis manos para leerlo y os diré que me ha encantado. No sólo por la edición, muy bien maquetada, con una lectura fácil, dinámica, letra de agradable lectura.

 En el, María Frisa nos cuenta las peripecias de María, una mujer casada, con dos hijos y una curiosa relación de odio desmesurado hacia la madre de Pavlito, un compañero de clase de su hijo menor. 






A medida que vamos leyendo, nos encontramos con innumerables situaciones con las que te puedes sentir identificada, un relato del día a día del personaje, donde cada párrafo es inevitable soltar una carcajada. Eso sí, la protagonista tiene ideas muy locas, que te paras a pensar como es posible que no piense las cosas antes de decirlas, pero.... ¿a quién no le ha pasado eso en alguna ocasión?

Cuanto más he leído, más ganas tenía de saber que pasaba con la madre de Pavlito, además de gustarme mucho las pequeñas anotaciones o "consejos" que nos va dando la protagonista, que en más de una ocasión yo misma he pensado. 



Si quieres un libro donde reírte a carcajada limpia, de fácil lectura y para pasar un rato agradable, sin duda lo recomiendo. Y apostillando el final de la sinopsis, tened cuidado, que es la vida real. 

Agradecimientos: Flashia

10 comments:

  1. Qué bien, tiene muy buena pinta, me lo apunto^^

    ReplyDelete
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada de nada, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ReplyDelete
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que sin pensarlo ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría invitarte a pasar por mi blog :D
    Saluditos y nos estamos leyendo ♥

    ReplyDelete
  4. No lo conocía, pero no me llama mucho
    Me gusta tu Blog, te sigo^^
    Un beso:)

    ReplyDelete
  5. Pues sí, me lo apunto porque me apetece reírme a carcajadas ;)
    Besitos

    ReplyDelete
  6. ¡Qué gran reseña! Me lo apunto para próximas lecturas, que un ratito de diversión no nos viene mal a nadie ;)
    Un saludo!!

    ReplyDelete
  7. ¡Holaa! :)
    Es la primera vez que veo este libro y leo una reseña de el. O_o Pavlito con V que curioso jaja Ains estoy libros me encantan, que pasen cosas locas, que te hagan reir, pasar buen rato y a la vez te dejen un buen sabor de boca jaja. :P Me lo apunto, para leer este verano ¡ Gracias por la reseña! ¡Nos leemoss! Besicoss

    ReplyDelete
  8. Hola! Parece un libro entretenido, me lo apunto!
    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores y me quedo por aquí.
    Besos!!
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  9. Holaaa! Tienes un blog precioso ^^ Me encanta, es genial!
    Yo también tengo un blog de esta temática. Si te interesa, pásate!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  10. ¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me quedaré como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

    ReplyDelete