Monday, 31 August 2015

Reseña Anime (1): Fullmetal Alchemist

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo mi primera reseña de anime. Así que sin rodeos os dejo un poco de información del anime, la sinopsis y la reseña al final.

Información del anime
  • Nombre: FULLMETAL ALCHEMIST
  • Año: 2003-2004
  • Duración: 51 episodios
  • Estudio: BONES
  • Director/a: Seiji Mizushima
  • Autor/a de la obra original: Hiromu Arakawa

La sinopsis
Nos encontramos en un mundo parecido al nuestro, con la peculiaridad de que la alquimia perdura en éste. Principios del siglo XX. Dos hermanos alquimistas, Edward y Alphonse Elric, de 11 y 10 años respectivamente, tratan de revivir a su madre muerta usando el mayor tabú de la alquimia conocida: la transmutación humana. Pero las cosas no salen como se esperaban… y el resultado es catastrófico, perdiendo Edward un brazo y una pierna; y Alphonse su cuerpo entero. A raíz de ésto, el jovel Edward Elric, junto a su hermano que ha sido confinado en una armadura al no tener cuerpo, decide convertirse en un alquimista nacional, un perro de los militares, para tener libertad de proseguir con su investigación sobre la piedra filosofal con el fin de usarla para recuperar sus cuerpos.

Opinión personal

Círculo de transmutación humana

Conocí este anime gracias a mi novio. La historia es muy original, nunca he leído o visto nada parecido. Los protagonistas son los hermanos Elric. Ambos niños que tienen la facilidad de poder usar la alquimia. En este mundo, la alquimia es llevada a cabo por las personas sin ningún problema, pero tienen ciertas normas que nadie puede romper. Entre ellas, la transmutación humana (revivir a los muertos). A los hermanos Elric se les ocurre revivir a la madre fallecida y ahí es donde comienza el anime. Como la cosa salió mal, Alphonse Elric pierde su cuerpo y su hermano su brazo derecho y la pierna izquierda. A partir de aquí, comienza la búsqueda de la piedra filosofal (objeto que tiene mucho poder) para recuperar sus cuerpos.

En un primer momento, el anime sabe engancharte. Estaba pendiente de todo lo que pasaba, no podía para de ver los episodios. En algunos hasta me emocioné y en otros me reí mucho con las cosas de los propios personajes principales o secundarios (me encanta los enfados de Eduardo Elric). La verdad es me gustó mucho al principio.


Lo más que me dejo sin palabras fue la muerte de un personaje que llegas a querer mucho. Vamos que casi termine en un mar de lágrimas cuando acabe el episodio. Su muerte no me la esperaba.

Según avanzaba el anime, cada vez me gustaba menos, con el paso de los episodios lo veía por conocer cómo iba a acabar todo. Hasta llegar al final y descubrir que no me gusto para nada. Pero calma, todo paso porque a partir del episodio 25, se comienza a desvincular del manga original (debido en parte porque la autora no quería dar información de cómo era el final de la historia) y eso provoca que la historia del anime no tenga nada que ver con la trama del manga. Por ello, no me gustó nada el final del anime. Para mí, no tenía sentido, estaba todo mal e incluso llegue a odiarlo.


A pesar de todo, es un gran anime, no solo porque supo hacerme reír (muchísimas veces), también consigue hacer que me emocione y llegas a querer a varios personajes desde los hermanos Elric hasta el Coronel Mustang.

En definitiva, recomiendo este anime para conocer de cerca el mundo que crea Hiromu Arakawa. Eso sí, en nada publicaré la reseña del anime Fullmetal Alchemist Brotherhood que es la remasterización y por suerte, sigue  la trama principal del manga. Y adelanto que se nota ^^

¿Qué os parece? ¿Lo conoces? ¿Te gusta? ¿Qué anime estás viendo ahora mismo?


Un beso ^^

2 comments:

  1. este anime me gusto mucho, tanto una como la otra temporada, tiene una historia interesante y un dibujo bonito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yurika:

      Estoy de acuerdo, salvo el final, que me decepcionó mucho. Por lo menos en esta temporada.

      Un beso ^^

      Delete