Sunday, 20 September 2015

Reseña (41): Taleisin, de Stephen R. Lawhead

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal esa vuelta al cole? Bueno yo les dejo la reseña de Taliesin, de Stephen R. Lawhead. Como siempre os dejo algo de información sobre el libro y mi opinión personal al final.

Información del libro
Taliesin. Ciclo de Pendragon I.
Stephen R. Lawhead  
Nº de páginas: 492 págs.
Editorial: TIMUN MAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788448036270
El ciclo está dividido en cinco libros que, ordenados por fecha de publicación, son: Taliesin (1987), Merlín (1988), Arturo (1989), Pendragon (1994) y Grial (1997). En un principio, la serie se ideó como una trilogía pero, ante el final abrupto de Arturo y la existencia de varias historias y líneas argumentales sin explotar, Lawhead decidió escribir dos precuelas a dicho volumen.






Opinión Personal

Me enamoré a primera vista del libro, por su portada y su sinopsis. Luego veo que está relacionada de alguna manera con Merlín, Arturo,... Así que no dude ni un segundo y me lo traje a Canarias. El libro lo conseguí en una tienda de segundamano en una estación de Cantabria o Bibao (no me acuerdo xD).

La temática del libro lo adoro. Es una historia que comienza en los origines de esta leyenda (por llamarlo de algún modo), gracias a ello, puedes ver los cambios que sufren los personajes como: hacerse mayor, madurar, conseguir pareja, crear una familia e incluso los fallecimientos. Esto permite situarte en un contexto muy complejo y completo.

Al principio, te cuenta la historia de Charis y Elphin por separado. Y según avanza el libro pensaba (como se van a unir las dos historias, si no tienen nada que ver). Pues me equivoqué. El autor te hace vivir tanto ese mundo, que poco a poco van sucediendo las cosas y las aceptas. Por ello, los romances, las traiciones e incluso las tragedias son descritas desde el propio personaje. ¡Me encanta!

- Y tiene razón. Un rey debe ser fuerte y sabio para ayudar a su gente.  Pero me temo que se aproxima una época en la que la sabiduría fracasará y tendrá que bastar con la fuerza.
- ¿La Era de las Tinieblas?
- Una oscuridad como nunca ha existido. – Tiró de las riendas del caballo para detenerlo, y levantó la vista hasta el verde encaje que tejían las ramas de los arboles sobre sus cabezas-. Escucha, Taliesin, pero no te dejes engañar. Todo está tranquilo y silencioso aquí y, sin embargo, es solo en apariencia. El mundo no sabe ni le preocupa lo que sucede…

La trama de los personajes está muy bien elaborada, de manera que te sea fácil seguir el hilo de historia. Por suerte, aparecen pocos nombres y la historia se centra en ellos (cosa que agradezco porque soy mala en recordar muchos nombres a la vez).

El final es inesperado (por lo menos para mí), pero una vez que pasa pues tiene sentido la continuidad de la historia. Aunque me da mucha pena.

En resumen, es un libro que recomiendo a todos los enamorados del mundo de Pendragon, de la magia, de la fantasía e incluso de conocer la antigua Atlántida. Es una historia que vas poder enamorarte de sus paisajes y de sus personajes, algunos tan odiosos pero otros que son un amor.

¿Qué te parece el libro? ¿Te lo quieres leer? ¿Te gusta la temática? ¿Qué libro estás leyendo?

Un beso ^^


10 comments:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro pues puede que me guste.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún:

      Gracias por pasarte y si decides darle una oportunidad, espero que lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Delete
  2. La verdad es que no soy mucho de este tipo de género y me alegro mucho que te haya gustado. No me animo a leer este libro de momento, aunque me apunto el título por si más adelante le quiero dar una oportunidad. Saludos :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola José Ángel:

      Espero que lo disfrute si le das una oportunidad.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Este libro no es para mí :/
    Un beso<3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola An5a:

      Gracias por leer la reseña.

      Un beso ^^

      Delete
  4. ¡Hola! El libro me llama la atención, aunque por ahora lo dejaré pasar. Su temática me gusta bastante, pero ahora mismo estoy leyendo Steelheart, y pronto tengo planeado comenzar con I am the number four, así que lo dejaré en mi lista de pendientes.
    Por cierto, soy casi nueva y no conocía tu blog, así que ya mismo te sigo para estar al tanto. Si queres podes pasarte por mi blog (invernaderdelibros.blogspot).

    ¡Qué tengas una linda noche!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Melanie:

      Bienvenida a blogger ^^ Me alegra que compartamos temática. No me he leído ninguno de los dos libros pero vi la película del Soy el número cuatro. Y me gusto, así que disfrútalo. Por último, en un rato me paso por tu blog.

      Un beso ^^

      Delete
  5. Pues sí, yo es un saga que tengo pendiente^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Pues espero que la disfrutes mucho. Por lo menos el primero *.*

      Un beso ^^

      Delete