Monday, 28 September 2015

Reseña (42): La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego




Hola Amantes de las Palabras:

Veo que no somos las únicas que hemos vuelto a la carga, vosotros también y eso nos alegra mucho tanto a Mindy como a mi. Gracias mil a todos. He vuelto de las vacaciones con las pilas recargadas, una lista infinita de libros por leer, más adelante os contaré cuales son los que tengo en la “redlist”, si, tiene otro nombre pero es la palabra que ha venido a mi mente.

Hoy os voy a hablar sobre un libro de una autora que nos gusta a ambas mucho, se trata de Laura Gallego, de la que ya habéis leído anteriormente otras reseñas  ( I , II , III , IV)





Información del libro

Título: La emperatriz de los Etéreos

Autora: Laura Gallego    

Páginas: 312

Precio: 15,95€

Editorial: Alfaguara





Sinopsis

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Opinión personal


El libro lo conocí hace un tiempo gracias a mi prima, me llamó mucho la atención la portada que tenía, tan cuidada, con esos reflejos, el título, desde ese momento quise leerlo.  La sinopsis me sedujo mucho, porque no es solo una portada bonita, la historia que cuenta me conmovió. 


La historia se inicia con Nuba, una señora que cuenta una historia sobre una emperatriz muy bella e inmortal que habita un reino más allá de los Montes de Hielo y la Ciudad de Cristal. Bipa no cree en esas historias y Aer sale en su búsqueda, para demostrar a todos que si existe la emperatriz. Bipa va en busca de su amigo, a pesar de ser un camino duro, hasta llegar a palacio con un amigo que encuentra en el camino.


Por diversas situaciones, Bipa se ve obligada a huir, no quiere parecerse a las almas que se ha encontrado en el camino. Sigue avanzando hasta llegar a conocer a los etéreos, quienes le dicen que solo podrá conocer a la emperatriz si se vuelve menos opaca. 

Los personajes que iremos viendo en el libro, además de los mencionados Bipa, una chica muy terca que se ve envuelta en la búsqueda de su amigo y Aer, un apasionado de la emperatriz que decide salir en búsqueda de la estrella azul, son bastante variopintos. Con personalidades completamente distintas, los unos de los otros, cosa que hace que puedas meterte en la historia, e identificarte con alguno de ellos. En mi caso, me gustó mucho el carácter de Bipa, como resuelve las cosas y lo decidida que es, pese a no haber salido nunca de su casa, a emprender ese viaje tan tedioso. 
 

En general, fue lo primero que leí de Laura Gallego y no me decepcionó para nada, se lee muy fácil, hay a mitad del libro una parte que cuesta un poco más, pero igualmente te invita a seguir leyendo. En un día o dos puedes acabarlo de leer sin problema, me recordó en cierta manera a los mundos de "La historia interminable" de Michael Ende, la forma de relatar los lugares y ese viaje que emprende Bipa. El hecho de que la historia esté narrada en tercera persona, le hace aún si cabe, más atractivo, puesto que no he leído muchos relatados así. 

«Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida».

La moraleja del libro es que persigamos nuestros sueños, por arriesgados que sean, que si emprendemos el camino con decisión, llegaremos hasta la meta. Además de la importancia que le da Bipa durante el libro a estar bien alimentada, un mensaje que en los tiempos que corren es bueno que los niños lo aprendan y no se dejen llevar por los estereotipos y lo que marcan los cánones hoy en día.

 
¿Qué pasará con Bipa, llegará a conocer a la emperatriz? ¿Logrará hacerse etérea? ¿Encontrará a Aer? y... ¿Por qué ha salido en su búsqueda?



   

16 comments:

  1. Lo leí hace muchísimo tiempo, pero la verdad es que no me gusto mucho.
    Por cierto, soy nueva en tu blog!! :)
    Estas invitada al mio cuando quieras :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Diane. Bienvenida al blog, ponte cómoda y espero que disfrutes de el.
      En cuanto al libro, tiene que gustarte el género y el tipo de literatura, es algo muy personal. ¿Conoces otro de la autora que te haya gustado?
      Besos y nos leemos

      Delete
  2. Hola^^
    Fue el primer libro que leí de la autora y, aunque no es el mejor, me gustó bastante y lo disfruté.
    un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún
      La verdad es que estoy de acuerdo contigo, tiene libros mejores. Para mi fue la primera lectura de esta autora y disfruté como enana. Besotes

      Delete
  3. Vi este libro varias veces en la biblioteca de mi antiguo instituto, pero no me animaba a cogerlo. He leído otras obras de la autora y la verdad es que los mundos de fantasía que crea son originales y muy poco comunes en España, donde se suelen ver más historias de amor juvenil contemporáneo.
    Tu reseña es muy buena, me ha animado a leerlo, ¡aunque mi lista de pendientes es demasiado larga!
    Un beso,
    Molly (El baúl de las páginas caídas)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Afri.
      Respecto a lo que dices, estoy de acuerdo contigo. Es muy buena creando mundos de fantasía, los hay mejores que este libro, de la autora. Pero para ser el primero que leí de ella, me cautivó. Tanto que en mis pendientes están el resto de su pluma. Cuando lo leas, ya nos contarás que te ha parecido a ti.
      Saludos

      Delete
  4. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, aunque hay algunas partes algo lentas, pero la historia es sencillamente genial, y el final... aunque eso sí, a mí Aer me sacaba de quicio, yo soy Bipa y ya le he abandonado hace media hora.

    ¡besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Irene.
      Me alegro que te gustase, es verdad que tiene partes que deseas que pasen ya corriendo, que quizá te hacen plantearte dejarlo, pero lo mejor es cuando pasa y ves el trasfondo de la historia. Si yo fuese Bipa, el final era otro, pasaba de Aer hace mucho jajajaja.
      Besos y nos seguimos leyendo

      Delete
  5. En mi caso fue el segundo libro que leí de la autora y también me llevé una sorpresa pues el úñtimo (La resistencia) no me había terminado de convencer. Hace poco me enteré de que habrá una reedición del libro que incluye ilustraciones y estoy bastante tentada a hacerme con el libro en papel (ya que lo compré en ebook por casualidad).

    Saludos^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gé.
      El libro del que me hablas no he tenido el gusto de leerlo. Tengo otros de la autora pendientes, antes que el que me cuentas, si acabo leyendolo ya te diré si me pareció igual que a ti. Desconocía que vayan a reeditarlo con ilustraciones, habrá que estar al tanto de cuando salga. Muchas gracias por ponerme al día con ello.

      Saludos :D

      Delete
  6. El primer libro que leí de la autora y mi favorito, aunque es cierto que es un poco infantil...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura.

      No puedo más que darte la razón, un tanto infantil, pero con un trasfondo, un mensaje que a día de hoy, puede calar en muchas personas y evitar que pase lo que pasa (alimentación). Personalmente, recomendaría su lectura en las escuelas solo por eso.
      Saludos wapa

      Delete
  7. Me gustó mucho este libro. Es el único que he leído de Laura Gallego pero tengo ganas de leer más. Me han recomendado mucho Memorias de Idhun.

    Coincido en el hincapié que hace Bipa en la comida. Es importante que los jóvenes lean cosas así.

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Narayani.
      Me alegra que te gustase, estamos en las mismas en cuanto a ser el único que hemos leído de la autora. Y comparto totalmente lo de Bipa, hay cosas que por desgracia se está olvidando enseñar hoy en día.
      De Memorias de Idhun me han hablado muy bien, quizá con algo más de tiempo, le de una oportunidad.

      Besotes

      Delete
  8. ¡AAAAY! Es mi libro favorito de Laura Gallego ^^ Me parece estupendo que a pesar de los años la gente lo siga leyendo.

    Es fantástico <3 Me encantó tu entrada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola n8aya

      La verdad es que es precioso, no solo por fuera, sino la historia que cuenta. Y no es reciente el libro, pero perfectamente podría pasar a ser lectura habitual en centros de estudios.

      Me alegra que te haya gustado la entrada y espero verte por aqui nuevamente. Besos

      Delete