Wednesday, 30 September 2015

Reseña (43) : La vida es suero, Enfermera Saturada.



Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina, las clases, el trabajo, o cualquier otra ocupación que tengáis, post vacacional? ¿Sacáis algo de tiempo para nuestra pasión, la lectura? 

Espero que el regreso no os haya sentado mal, pero por si así ha sido, tomad asiento, poneos cómodos que hoy vamos directos al hospital. Sí, habéis leído bien, hasta allí nos trasladaremos de la mano de la Enfermera Saturada.


Información del libro



Título: La vida es suero: Historias de una enfermera saturada.

Autora: Enfermera Saturada.

Páginas: 128

Precio: 9,90€

Editorial: Plaza & Janés




 




Sinopsis


Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su huevo en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, cualquier hospital de España.


Opinión personal.

Los libros que últimamente os estoy reseñando, son culpa principalmente de mi prima, que directa o indirectamente me ha llevado hasta ellos. Con este libro, por el contrario, la historia ha cambiado. Lo conocí yo y posteriormente ha acabado en manos de ella. 
 
Es un libro de lectura fresca, con el que, si estás en el entorno médico-asistencial, puedes sentir que muchas de las anécdotas que cuenta Satu, la “enfermera saturada”, te resultarán conocidas

 

A lo largo de sus cinco capítulos, Satur nos va relatando las peripecias que se ven día a día en un hospital, desde el punto de vista de una enfermera, con un toque de humor. 

Saturnina Gallardo: “Lo del nombre se lo debo a mi abuelo, el gracioso de la familia, que como tardaba en nacer, siempre decía: << Esta niña parece que viene de Saturno, lo que tarda en llegar >> Y me quedó”


Te das cuenta que una enfermera pasa por los mismos problemas que en otros oficios: Los familiares y amigos que te preguntan de medicina en general porque eres enfermera y si no les respondes, se enfadan. O la fase en la que cuestionan el saber hacer bien tu trabajo.


En general me pasé toda la lectura riendo, reconocía muchas de las situaciones, me vi con el pijama puesto, atendiendo a alguien. Y sí… no estoy loca, ni soy tan heavy para salir a trabajar en ropa de cama. Es que… ¿a quién se le ocurre ponerle ese nombre? Como dice Satur: “Llamarle pijama a la ropa de trabajo, no es serio


A la pregunta de si os lo recomiendo, la respuesta es clara. Un sí rotundo. Y, después de ésto, no veréis a las enfermeras con los mismos ojos.


10 comments:

  1. Hola^^
    Pues aunque tiene pinta de ser la mar de entretenido y divertido, no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún
      Haces un "pasapalabra" con éste, ¿no? Es super corto, así que si un día te animas. Ya me cuentas
      Besoos

      Delete
  2. Tengo una amiga que trabaja de enfermera y seguro que le encanta. Gracias pro la recomendación^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada Laura, en el entorno de sanidad es donde más se puede entender el libro, porque lo ves desde el otro lado. Recomiéndaselo sin dudarlo. Nos leemos, besos

      Delete
  3. Como dices, tiene que ser muy entretenido y aunque es muy barato no creo que lo compre de momento. Aunque la verdad es que se me han quedado muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Diane.
      El libro es barato y cortito, de una sentada te lo lees. Ya nos contarás si lo lees al final.
      Un beso wapa

      Delete
  4. ¡Aloha guapas!! =) Tengo muchísimas ganas de leer este libro (y su 2ª parte que saldrá en breve) y es que comparto profesión con Satu y necesito reírme y tomarme la vida laboral como lo hace ella.

    La sigo por las redes sociales y es un "cachondeo" constante.

    Muy buena reseña, me ha gustado el enfoque que le has dado =)

    ¡Si es que las enfermeras somos una especie extraña cargadas de humor aunque parezca mentira!

    Un besito enooooooooooorme enorme

    ReplyDelete
    Replies
    1. N8aya hola.
      ¿A que si? Jejejeje, yo también empecé siguiéndola por las redes sociales, te ries mucho con las anecdotas que pone. Y al compartir profesión, mejor que nadie sabes que es 100% verídico lo que cuenta. Solo puedo decirte que... ¡Bienvenida al clan del pijama!
      Nos leemos wapa

      Delete
  5. Hola, no he leido este libro, pero coincido que en este tipo de lecturas luego te hacen ver las cosas con otros ojos, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anna,
      La verdad es que si, por norma general cuando leemos algo de alguna profesión y que por casualidad, conozcamos algo de ello o nos afecte directa o indirectamente, nos acabamos riendo al ver la veracidad de muchas de las cosas que nos cuenta.
      Un beso

      Delete