Friday, 18 September 2015

Reseña Anime (2): Fullmetal Alchemist Brotherhood


 Hola Amantes de las Palabras:

Hoy cumplo mi promesa de dejar la reseña de Fullmetal Alchemist Brotherhood. Una curiosidad que he descubierto haciendo la entrada, la autora del manga Hiromu Arakawa esta detrás de la segunda adaptación del manga de Arslang Senki (adoro este anime y me quedé muy sorprendida cuando supe la noticia). A continuación, dejo información del anime y mi opinión personal.

Título: Fullmetal Alchemist Brotherhood.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Misterio
Creador del manga: Hiromu Arakawa
Dirección: Yasuhiro Irie
Estudio: BONES
Episodios: 64 episodios
Duración: 24 mins
Año: 2009



Opinión Personal
Cuando mi novio me presento este anime, me dijo que esta era la nueva versión, adaptada del manga y que sigue su trama. Eso me hacía mucha ilusión. ¡Es un pedazo anime! Te hace emocionarte con los personajes, con sus vivencias. Había varias partes del anterior anime que ya conocía pero a pesar de eso, consigue sacarme unas lágrimas. Además tiene muchos toques de humor ¡Qué adoro! La animación es una de las mejores que he podido ver y disfrutar.

La historia la presenta de una manera diferente al anterior, pero según va pasando los episodios entiendes porque lo han hecho. Es una trama sólida y bien hecha. El final es impresionante. Para nada me lo esperaba. Me gusta cómo se resuelve todo y el desenlace no puede ser de otra manera. ¡Es increíble!

Los personajes son muy completos pero a la vez simple. Tenemos tantos personajes: Los hermanos Elric, Winry, Hughes, Coronel Mustang, Ling, May,… Los hermanos Elric nos muestran sus vidas, sus miedos y temores, sus propios conflictos e incluso sus esperanzas. Para mí, se complementan perfectamente. Winry es una chica fuerte y adicta a los automail. Otra cosa llamativa del anime son los lugares y las diferentes culturas que forman parte es tan complejo pero tan completo. 

Los openings no tengo quejas. Las peleas que se pueden ver durante los openings, en el anime cuando pasan se presentan en otros escenarios o de otra manera y esa diferencia me gusta. Mis favoritos son el 2 y el 4.

Me hubiera gustado que mantuvieran la intro del otro anime. La de la imagen de la familia, me gustó mucho más. En cambio, en este anime se centra en explicar el intercambio equivalente de la alquimia.
 Lo recomiendo sin lugar a dudas a todas las personas que adoran los animes y a los que no han comenzado a disfrutar de uno. Así que lo dejo ahí, es un anime épico y una obra maestra. Volveré a verlo seguro y lo disfrutaré como la primera vez. Ah por cierto, me estoy animando con el manga y sin lugar a dudas sigo disfrutando de la historia.


¿Qué les parece? ¿Lo conocías? ¿Te atreves a darle una oportunidad?

Para ver la reseña de Fullmetal Alchemist aquí


Un beso ^^




16 comments:

  1. Hola^^
    El manga lo empecé a leer pero el anime nunca he llegado a verlo...Puede que en un futuro me anime, pues sé que me gustará y me encanta ver animes.
    un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún:

      Sin lugar a dudas lo recomiendo. Así que espero esa reseña cuando termines de ver el anime y el manga *.*

      Un beso ^^

      Delete
  2. Hola, no sé que pensar de esto, porque en realidad, aunque tuve la opción de ver la serie, sus películas y esta parte Brotherhood, no sé, no puede engancharme =/
    Me gustó tu blog, te sigo desde ahora, te invito a pasarte por el mío :)
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Irissë:

      Te recomiendo que le des una oportunidad. Puede que te vuelva a enganchar. Nunca se sabe. Me voy a dar una vuelta por tu blog.

      Un beso ^^

      Delete
  3. este anime me gusto mucho, sobre todo la de brotherhood y me encanta tanto la historia como el final

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yurika:

      Es que es fantástica.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Hola! No me había fijado nunca el anime, pero tengo ganas de probarlo, así que le daré una oportunidad. Gracias por pasarte por mi blog. Pensaba que no te seguía, pero si lo hago. Si quieres seguir el mio, estaré encantada de tenerte por allí :)
    Saludos y nos leemos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola:

      Gracias por pasarte por mi blog y te recomiendo el anime ya que tiene muy buenos toques de humor y una gran historia.

      Un beso ^^

      Delete
  5. Hola :)
    Me han hablado tanto de este anime que al final lo tendré que ver xD
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anka:

      Si es la temática que sueles ver, te va a encantar. Así que aprovecha para verlo.

      Un beso ^^

      Delete
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dolo:

      Ya me acabo de pasar por tu blog ^^

      Un beso

      Delete
  7. Hola!! Este anime me encantó!!
    Quiero leerme el manga que aún no lo he hecho :P

    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Zaebe:

      Yo estoy con ello y por ahora me gusta bastante.

      Un beso ^^

      Delete
  8. Hola guapísima!!

    Quiero comenzar con los animes porque últimamente me están llamando mucho la atención y creo que yo podría disfrutarlos mucho, en concreto este que dices que tiene toques de humor =P Pues nada, me lo apunto, que hasta me has dejado con ganas de ver los openings jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sherezade:

      Espero que los disfrutes y que descubras grandes historias.

      Un beso ^^

      Delete