Thursday, 24 September 2015

Reseña Anime (4): Marmalade Boy, la familia crece.

 Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo una reseña de un ánime que conocí hace bastantes años, cabe decir que no fue el primero, puesto que hubieron anteriores, de los que más adelante os hablaré. Curiosamente, mientras buscaba la información técnica del anime, he descubierto que la autora ha creado una precuela (en el manga), en 2013 llamada "Marmalade boy Little".


 
Título: Marmalade Boy : La familia crece
Género: Shojo
Creadora del manga: Wataru Yoshizumi
Dirección:Akinori Yabe
Estudio: Toey Animation
Episodios: 76 episodios
Duración: 24 mins
Año: 1998 (España), 1994 (Japón) 







Opinión Personal

El anime del que os hablo era parte de un programa televisivo de 1998 llamado "Hyakutake", que ponían en la 2 todas las tardes y me enganchó desde el primer capítulo.

           Nos cuenta la historia de unos chicos cuyos padres se han separado y han de darle, ambas parejas, la noticia a sus respectivos hijos. Esa no es la única noticia, pues han intercambiado las parejas y... ¡se van a vivir todos juntos!

Pero tiene un trasfondo distinto, lo que comienza siendo una relación de odio entre Miki, la hija de los señores Koishikawa y Yuu, el hijo de los señores Matsuura, pasa a tornarse en un incipiente amor entre ellos. A pesar de los recelos y la cautela que tiene ambos, por experiencias anteriores.



En cuanto a los personajes, todos tienen un ápice de locura, no dejan de ser, la gran mayoria, adolescentes. Mikki es una joven bastante infantil, un poco terca y muy enamoradiza. A lo largo del anime deja ese punto infantil y termina dando su brazo a torcer en según que situaciones. 
Por su parte, Yuu es la antítesis de Mikki, es más reservado, bastante frío en cuanto a sus actuaciones y decisiones ante la noticia de separación y posterior unión de sus padres. Forma parte del binomio con Mikki, aunque tendrá que lidiar, al igual que Mikki, con más personas y amores en su día a día


Marmalade Boy no solo se centra en la vida de los dos protagonistas, sino que a su vez tiene una infinidad de sub-historias que te mantienen enganchada a todas y cada una de ellas y a los personajes a los que atañen. De hecho, uno de los personajes que me impactaron y del cual mantengo un grato recuerdo, es de Meiko Akizuki, la amiga de Mikki, por como se ve en el la historia, el papel que ocupa en ella y su final. (Que no os voy a desvelar)

Mi infancia está ligada sin duda a este anime, con sólo pensar en La familia crece, me vienen a la mente las tardes delante del televisor, deseando ver que pasaba con los personajes y enfadándome porque se me hacían muy cortos. Al igual que su melodía, que aunque no entendía nada de la letra por estar en japonés (posteriormente añadieron una intro en español), invitaba a tararearla, con esa voz dulce que tiene la cantante original. Y para muestra... un botón (o más bien, un vídeo)


En resumen, es un anime que no me canso de ver, aunque me lo conozca de memoria, actualmente sigo viéndolo por épocas, por recordar lo que me hizo sentir, por la historia que cuenta y porque me gustó muchísimo. 


 ¿Y vosotros, lo habéis visto? ¿Conocíais el manga? ¿Os animáis a verlo? 

9 comments:

  1. A mí también me encantaba! Estaba enganchadisima.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que enganchaba mucho, además la hora de emisión era genial.
      Besos y gracias por pasarte ^_^

      Delete
  2. Hola! A mi me gustaba mucho esta serie, llegué incluso a comprar un tomo de manga jaja, pero no tenía idea que había salido una serie después, la buscaré, gracias por la noticia! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. Eso mismo he pensado yo cuando lo he leido. Tiene continuación con los hijos de los protas. Gracias a tu por pasarte :D

      Delete
  3. Pues yo nunca había oído hablar de él...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura. Se emitió hace unos añitos ya, igual por eso no has oido hablar de el. ¿Eres seguidora de anime? ¿Cuál me recomendarías ver? Saludos

      Delete
  4. a mi este anime me gusto mucho, aunque el dibujo es mas bien feo pero se entiende por la epoca en que fue hecho, la historia es muy completa y bonita

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yurika, la verdad que si, tiene sus añitos. En calidad hoy día muchos le pasan por encima, pero es lo que dices, en ese entonces (al menos para mi), era lo más. Detrás de Los caballeros del Zodiaco, claro.

      Delete
  5. Ooooh que recuerdos jaja, en Chile se emitía hace unos... a ver... 10 o 12 años atrás más o menos, o quizá más, recuerdo las tardes junto a mis primas pegadas al televisor. Recuerdo levemente de qué trataba jaja.
    Besitos. :)

    ReplyDelete