Friday, 2 October 2015

Reseña (44): Grecia, de Irene X

Hola Amantes de las Palabras.

Hace poco os hablé de otro libro de la misma temática y misma autora que hoy os traigo. He de decir que me sorprendió gratamente, no se si a vosotros os guste la temática pero os la acercaré un poco más.

Información del libro.


Título: Grecia

Autora: Irene X 
Páginas: 308
Precio: 15€
Editorial: Harpo Libros (Anteriormente Origami)






Sinopsis
Un año después de El sexo de la risa, Irene X regresa con Grecia:  un ejercicio lírico con una intención más conceptual que su primer libro y la reacción que la autora ha tenido para pasar el duelo que le generó una pérdida. ERROR 2 Era Navidad, yo no la hice feliz. Por eso estaba aquí, conmigo. Haciendo del día a día una mala noche. Alguien llamó a la ventana. No esperaba la visita hasta anteayer Me llevé las manos al corazón de la sorpresa y para cuando quise arrancármelo había soltado la goma. 987 kilómetros por hora, colisionaron contra mi boca. Ella lo sabía, se acabaron los besos. Era hora de recogerse de nuevo el pelo, peor alguien me cortó mi trenza.

Opinión Personal
Esta autora desde el primer momento en que leí algunos versos suyos, me enamoró. Con la poesía pueden pasar dos cosas, o la adoras por el resto de los días, o la aborreces con todas tus ganas. En mi caso, es el primero.


Lugar del crimen 19

Grecia inspira, pero
¿quién respira por ella?
No sabe, no se ahoga. 

Ha vuelto a confundir estar viva con patalear.


¿Quién es Irene X?

 Es probable que muchos os preguntéis quién es Irene X. En el video que acompaña esta entrada, le pondréis cara, voz y que mejor que ella, para hablarnos de sí misma, del porqué de este libro y el porqué de Grecia. 




¿Habéis leído algo similar? ¿Os gusta la poesía?


7 comments:

  1. Hola! Pues la verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro de que tu la hayas disfrutado tanto.
    Un besito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Edith, como dije en la entrada anterior y me reitero en esta. La poesía es algo que no tiene grises, o te gusta o no te gusta.
      Un beso ^_^

      Delete
  2. Hola^^
    La verdad es que no me gusta leer poesía, no lo encuentro el encanto así que descarto leer este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias MeriiXún. Para no haber leído casi ningún libro de poesía, en muchos años, estos dos me encantaron. Junto con algún fragmento de Carlos Salem, pero.... regresan las reseñas de historias ^_^
      Besos

      Delete
  3. Tengo pendiente leer el libro, ahora me pongo con el vídeo, del que, por cierto, no sabía de su existencia.
    Saludos c:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gé.
      Me alegra que te guste. Mira por youtube que hay muchos videos en los que la misma Irene recita sus poemas. Y cuando salga de los pendientes, el libro, disfrútalo mucho y ya me contarás.
      Un beso

      Delete
  4. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ReplyDelete