Wednesday, 16 December 2015

Reseña (46): Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Hoy os traiga una reseña de un libro que me enamoré a primera vista. Si, lo tengo que reconocer, la portada es preciosa y eso siempre se agradece. Tarde en conseguirlo, por eso cada vez que iba a una librería y lo vía me desconsolaba ^^ Bueno dejo de liarme y como siempre os dejo información del libro, la sinopsis  y al final mi opinión personal.

 Datos del libro:
Título del libro: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montana
Lengua: Castellano
ISNB: 9788490435496

Sinopsis
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión Personal
En el libro se puede apreciar dos puntos de vista: el de Laia y el de Elias. Ambos tienen una vida totalmente diferente que vas a descubrir con el paso de las páginas. La verdad, es que es un libro que lo tiene todo. Y me explico en los siguientes párrafos. 

La trama esta muy bien organizada. En ningún momento se me hizo pesada la lectura, es que siempre de cuenta lo justo y necesario. Eso me encanta. Con cada nuevo capítulo, descubres su día a día, su vida e incluso como se organiza su mundo.

   - No tolero la impuntualidad -me dice con unos ojos tan tranquilos que resultan espeluznantes-. No volverá a suceder.
   - N-no, comandante.
Mi susurro es parecido al de la pinche de cocina. Me duele demasiado hablar más alto. La mujer me suelta.
   - Limpia el desastre del pasillo. Preséntate aquí mañana por la mañana, cuando la campana dé golpe.
La comandante me rodea y, unos segundos después, la puerta de la habitación se cierra de golpe.

Tiene unos personajes que te hacen sentir, ya sea la manera de escribir de la autora o las formas en que se plantea la historia, sabes que sufren, sueña, luchan por vivir y por tener una vida mejor. Y eso, hace que sigas leyendo cada página sin darte cuenta. Por ello, son puro amor. Luego tenemos a la odiosa Comandante. Es un bicho repugnante (y creo que estoy siendo buena xD). Helene, en cierto modo me da pena, muchísima pena, e incluso el final. 

El final, para mí, no fue el esperado. Bueno sabia que algo iba a pasar, pero como ocurrió exactamente no. Eso hace que te planteas otras preguntas y te deja con ganas de continuar el libro. Al saber que va a ser una trilogía, es muy importante que sepa dejarte con las ganas para el siguiente.

En definitiva, una lectura sencilla, con dos personajes muy completos y con vidas muy diferentes. Con amor, traición, dolor e incluso injusticias, la historia es preciosa y sin lugar a dudas lo recomiendo. No os cuento nada más, porque quiero que se lleven una sorpresa como me la lleve yo. 

¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? ¿Te lo piensas leer?

 Un beso ^^


16 comments:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida pero por el momento no me planteo leerlo, quizás me anime en un futuro, no lo descarto.
    un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún:

      Sin lugar a dudas, te lo recomiendo.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Holaaaa!
    Muero por leer este libro, espero conseguirlo pronto jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana:

      Espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Hola!! al principio este libro no me llamaba mucho, pero ultimamente veo opiniones muy buenas, tal vez le de una oportunidad
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jaime:

      Si es la temática que te gusta, estoy segura que no te va defraudar.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Pues no sé... Me parece una historia demasiado simple. Hablas bien de los personajes, pero parecen que son demasiado planos: el soldado guapete, la chica esclava-pobre y la mala de la película. No le veo claro-oscuros a la obra. Tal vez demasiado simple para mi gusto, lo dejaré pasar! Me alegro que la disfrutaras!

    Un beso, nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Taty:

      Visto de ese modo puede que sea así, pero me imagino que si lo lees, te darás cuenta que todo eso son solo estereotipos y la historia que tiene detrás engancha.

      Un beso ^^

      Delete
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, sin embargo, admito que no es mucho mi tipo de libro, así que creo que lo dejaré pasar :) ¡Pero gracias por la recomendación!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jett:

      Gracias por recomendarme el sorteo. Me voy a pasar por el blog a mirar ^^

      Un beso ^^

      Delete
  6. Pues yo le tengo ganas, a mí también me enamoró enseguida la portada ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Coincidimos ^^ Espero que lo disfrutes pronto.

      Un beso

      Delete
  7. Hola guapa!
    Como te dije ayer, algo se me escapó de las manos, por que no me enteré de ciertas cosas, pero espero no tardar en cogerlo y ya así, leerlo del tirón :)

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jenni:

      Animo que seguro que lo terminas y puede que te sorprenda.

      Un beso ^^

      Delete
  8. Lo tengo pendiente de leer. Todos habláis muy bien del libro. Me gusta que no se haga pesado y sobretodo que por lo que cuentas, se llega a conectar con los personajes.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Seveth:

      Los personajes a mí me llegaron a gustar mucho. Dado que ves su sufrimiento pero también sus momentos de alegría y eso hace que la lectura sea mas agradable. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Un beso ^^

      Delete