Tuesday, 29 December 2015

Reseña (47): Cada Día Cuenta, de Yauci M. Fernández

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy les dejo la reseña de la Lectura Conjunta realizada con Flashia, Cristina y Lore. El título es "Cada Día Cuenta", de Yauci M. Fernández. Como siempre dejo algo de información sobre el libro, la sinopsis y mi opinión personal.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
Título: Cada día cuenta
Autor: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Esdrújula Ediciones 
Páginas: 205
ISBN: 9788416485208

SINOPSIS
En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

OPINIÓN PERSONAL
Antes que nada, voy a decir que está no suele ser mi temática. Me anime a la lectura conjunta por Flashia. Además, no conocía nada del autor, ni del libro (mas allá de lo que revela la sinopsis). Y que gran descubrimiento. Pero como bien se dice, es bueno dar oportunidades para descubrir historias como estás.

La historia se centra en Marc, un hombre que le da un giro muy drástico a su vida. Sin darse cuenta, y animado por su hermano realiza un viaje. Ese viaje se convierte en un antes y un después para él. En ese viaje, conoce a Amanda.

La trama es sencilla de seguir. Con cada página descubres lo buenos momentos de la vida, los malos, los inolvidables,… Es una historia tan real, que te hace sentir para bien y para mal. A veces me pasaba que algunas cosas se vuelven predecibles (eso de tener mucha imaginación puede ser la culpable), pero eso hace que quieras continuar para saber si esas sospechas pasan o no. Si tuviera que describir con una palabra al libro diría realidad.

Nos sentamos a comer tras poner la mesa y servir la bebida. Amanda se empeñó en colocar en el centro un jarrón con flores. Eran de plástico, pero a ninguno de los dos nos importaba.
—Ha sido un placer conocerte, Amanda —comenté cuando ya casi habíamos terminado—. Me alegro de haberme estampado contra aquel árbol.
—Es que no sabes montar en bici. Y no seas pelota. Si sigues así, la próxima vez comemos algo precocinado.
—¿Sabes?, no tengo muy claro qué voy a hacer con mi vida ahora mismo. De hecho, no tengo ni la más remota idea.
—Qué raro en ti, ¿no? —Rio.
—Me encantaría quedarme aquí. Si consiguiera trabajo, sería fabuloso.
  
Y poco a poco, vas llegando al final que va a sorprender a más de uno (por lo menos a mí, no me lo esperaba). Tengo que añadir que mi personaje favorito es Amanda. La manera de conocerse, la forma en que actúa y en general, todo en ella me encanta.

En definitiva, es una lectura que recomiendo a todas las personas que quieran descubrir una historia para sentir y ver que en la vida cada día cuenta. Si es tu temática perfecto, el libro no va a dejar indiferente a nadie, pero si no lo es, pues aprovecha para darle una oportunidad.


¿Te ha gustado? ¿Te lo vas a leer?

Gracias al autor por el libro digital


 Un beso ^^

5 comments:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ReplyDelete
  2. Pues me gusta, me gustan estas historias que son realistas y te consiguen emocionar.
    Me alegro de que te animaras con la lectura y la disfrutaras.
    Besos!

    ReplyDelete
  3. No me llama especialmente este :/
    Un beso<3

    ReplyDelete
  4. Pues me ha llamado la atención pero no termina de convencerme así que por ahora lo dejare pasar :D
    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Hola. Me alegra que te haya sorprendido para bien. Creo que es una buena lectura para gente que ve que su mundo se hunde, besos.

    ReplyDelete