Wednesday, 9 December 2015

Reseña Anime (7): Akatsuki no Yona

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy les traigo uno de esos animes que te hacen sentir. Como siempre os dejo la sinopsis y al final esta la opinión personal.


Información del anime
Creado por: Mizuho Kusanagi
neroShojo, Romance, Fantasía, Comedia, Aventura y Acción.
Episodios: 24
El manga sigue en emisión.

Sinopsis

Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

Opinión Personal

El anime lo descubrí por mi cuenta. Era un anime que tenia todas las papeletas para que me gustara (por lo menos la sinopsis), así que la vi. Lo que descubrí fue una serie preciosa. Cuando comienzas a ver el anime, te das cuenta que algo malo va pasar, que algo va cambiar. Lo que destaca son las formas, la manera en la que los personajes lo sufren y lo vive, y concretamente, como Yona ve que su vida da un giro inesperado y que nada va a volver a ser lo mismo.

ç

El desarrollo de la trama, la continuación de la historia, la presentación de los nuevos personajes,… todo está tan cuidado que lo disfrutas con cada episodio. Tienes sus buenos momentos, sus malos momentos e incluso tienes toques de humor que son indispensables y le da una mayor fluidez a la historia (reconozco que parecía una loca riéndome delante de mi portátil).


Otro punto destacable del anime es la animación. Si para mí, es muy buena y está bien. La banda sonora no se queda atrás y consigue emocionarte en los momentos que son decisivos y sentirte feliz cuando lo tienes que ser. Voy a adelantar de los personajes que en el primer momento, vas a poder tener a tu favorito, mientras que alguno vas a desear matar (el mío antes de matarlo necesito que de explicaciones reales de las cosas que está haciendo y de lo que ha hecho) y con otros simplemente vas a disfrutar con sus risas y sus llantos, y para que no falte sus pequeñas locuras.


Los personajes son maravillosos. Tenemos en un primer momento a la princesa Yona, Soo Woo y a Hak. Luego más adelante aparecen los cuatros dragones legendarios (dragón blanco, dragón verde, dragón azul y dragón amarillo). Bueno son humanos con parte de dragón. Mi dragón favorito es el dragón amarillo (y es el que menos se da a conocer en esta parte de la historia). Ademas puedes apreciar la evolución de Yona, su faceta de niñata mimada y la gran protagonista que terminas adorando y deseando saber más sobre su vida y destino.


Vamos en definitiva, un anime que esta bien cuidado, con una trama que sabe atraparte desde el principio. Como punto negativo, en algunas ocasiones puede ser predecible. A pesar de ello, tiene muy buenos toques de humor que te hará las delicias y momentos de llorar que si no terminas con ella llorando estarás haciéndote el duro.



¿Qué te ha parecido? ¿Lo has visto? ¿La piensas ver? Cuéntame.


Un beso ^^

8 comments:

  1. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy buena, una animacion preciosa y ademas me dejo con ganas de mas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yurika:

      La has resumido perfectamente ^^ Espero que no tarden mucho en salir la segunda temporada.

      Un beso

      Delete
  2. Qué genial tu blog y las reseñas que haces. Estoy buscando anime bueno al que engancharme ya que acabo de ver del tirón Death Note y no se si encontraré uno que me guste tanto! Probaré con este. Por cierto, ya te sigo, creo que me pasaré a menudo por aquí hay buen contenido. Pásate si quieres y nos leemos, un abrazo! http://historiasenlaweb.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kiisy:

      Bienvenida ^^ Espero que disfrutes del anime y para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.

      Un beso^^

      Delete
  3. No lo conocía pero con tu reseña me ha llamado la atención. ¿Cómo es de largo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Para mí, es corto. Son 24 episodios de 20 minutos cada uno (mas o menos). Si te animas a verlo, dime que te parece cuando la acabes.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Prueben Arslan Senki tiene un ligero parecido pero me gustó más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola:

      Sin lugar a dudas Arslan es un gran anime. Ya lo vi y espero la segunda parte con muchas ganas.

      Un beso ^^

      Delete