Monday, 31 August 2015

Reseña Anime (1): Fullmetal Alchemist

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo mi primera reseña de anime. Así que sin rodeos os dejo un poco de información del anime, la sinopsis y la reseña al final.

Información del anime
  • Nombre: FULLMETAL ALCHEMIST
  • Año: 2003-2004
  • Duración: 51 episodios
  • Estudio: BONES
  • Director/a: Seiji Mizushima
  • Autor/a de la obra original: Hiromu Arakawa

La sinopsis
Nos encontramos en un mundo parecido al nuestro, con la peculiaridad de que la alquimia perdura en éste. Principios del siglo XX. Dos hermanos alquimistas, Edward y Alphonse Elric, de 11 y 10 años respectivamente, tratan de revivir a su madre muerta usando el mayor tabú de la alquimia conocida: la transmutación humana. Pero las cosas no salen como se esperaban… y el resultado es catastrófico, perdiendo Edward un brazo y una pierna; y Alphonse su cuerpo entero. A raíz de ésto, el jovel Edward Elric, junto a su hermano que ha sido confinado en una armadura al no tener cuerpo, decide convertirse en un alquimista nacional, un perro de los militares, para tener libertad de proseguir con su investigación sobre la piedra filosofal con el fin de usarla para recuperar sus cuerpos.

Opinión personal

Círculo de transmutación humana

Conocí este anime gracias a mi novio. La historia es muy original, nunca he leído o visto nada parecido. Los protagonistas son los hermanos Elric. Ambos niños que tienen la facilidad de poder usar la alquimia. En este mundo, la alquimia es llevada a cabo por las personas sin ningún problema, pero tienen ciertas normas que nadie puede romper. Entre ellas, la transmutación humana (revivir a los muertos). A los hermanos Elric se les ocurre revivir a la madre fallecida y ahí es donde comienza el anime. Como la cosa salió mal, Alphonse Elric pierde su cuerpo y su hermano su brazo derecho y la pierna izquierda. A partir de aquí, comienza la búsqueda de la piedra filosofal (objeto que tiene mucho poder) para recuperar sus cuerpos.

En un primer momento, el anime sabe engancharte. Estaba pendiente de todo lo que pasaba, no podía para de ver los episodios. En algunos hasta me emocioné y en otros me reí mucho con las cosas de los propios personajes principales o secundarios (me encanta los enfados de Eduardo Elric). La verdad es me gustó mucho al principio.


Lo más que me dejo sin palabras fue la muerte de un personaje que llegas a querer mucho. Vamos que casi termine en un mar de lágrimas cuando acabe el episodio. Su muerte no me la esperaba.

Según avanzaba el anime, cada vez me gustaba menos, con el paso de los episodios lo veía por conocer cómo iba a acabar todo. Hasta llegar al final y descubrir que no me gusto para nada. Pero calma, todo paso porque a partir del episodio 25, se comienza a desvincular del manga original (debido en parte porque la autora no quería dar información de cómo era el final de la historia) y eso provoca que la historia del anime no tenga nada que ver con la trama del manga. Por ello, no me gustó nada el final del anime. Para mí, no tenía sentido, estaba todo mal e incluso llegue a odiarlo.


A pesar de todo, es un gran anime, no solo porque supo hacerme reír (muchísimas veces), también consigue hacer que me emocione y llegas a querer a varios personajes desde los hermanos Elric hasta el Coronel Mustang.

En definitiva, recomiendo este anime para conocer de cerca el mundo que crea Hiromu Arakawa. Eso sí, en nada publicaré la reseña del anime Fullmetal Alchemist Brotherhood que es la remasterización y por suerte, sigue  la trama principal del manga. Y adelanto que se nota ^^

¿Qué os parece? ¿Lo conoces? ¿Te gusta? ¿Qué anime estás viendo ahora mismo?


Un beso ^^

Reseña (40): Los Elfos 1, de Bernhard Hennen

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy por fin traigo la reseña del libro que conseguí el año pasado en la Feria del Libro. Su título "El Elfo 1", de Bernhard Hennen. Tiene una segunda parte que ya la comencé a leer y tiene buena pinta. Es un libro que tiene la temática que me encanta y como siempre les dejo la información del libro, la sinopsis y mi reseña al final.
 
Información del libro
Título: Los elfos I
Autor: Bernhard Hennen
Tapa blanda
Editor: Minotauro
Idioma: Español
ISBN: 978-8445077290

Sinopsis
Los humanos les temen por la aparente frialdad de su corazón; los enanos los evitan por su arrogancia; y los orcos y trolls ven en estos seres rodeados de leyendas una sabrosa presa a la que cazar. Pero, ¿quiénes son realmente los elfos? ¿Y cuál es su destino?

Esta es la aventura de los elfos Farodin y Nuramon, quienes parten a luchar contra el demonio que amenaza a su gente, y del humano Mandred, que se ve envuelto en la búsqueda de la legendaria Ronda Élfica convocada por la reina Emerelle. Durante su viaje, los tres protagonistas descubrirán que el destino de sus pueblos y sus seres queridos está en sus manos.

Opinión personal
Lo conseguí en la feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria. Los elfos está compuesto por dos libros: Los Elfos I y Los Elfos II. Me los compre debido a que no me puedo resistir leer sobre los elfos. Adoro los elfos, son personajes muy misteriosos y mágicos y quería saber qué punto de vista le iba a dar el autor.

Desde el principio despierta mi curiosidad por conocer de cerca la historia de Mandred, un guerrero que se ve involucrado en el mundo de los elfos. Además de Nuramon, Noroelle y Farodin que son un trio amoroso que me llamo mucho la atención. A mí me gusta más, el personaje de Farodin.


Oyo a Farodin intentando convencer a Madred con voz paciente.
- La bestia está jugando con nosotros. No debemos correr tras ella sin un plan.. ¡Salgamos tras ella mañana!
- Como tú digas –respondió Madred con voz cansada.
Cuando repararon en Numaron, el miedo apareció en sus rostros. Corrieron hacia él.
- ¿Está…? –pregunto Mandred.
- No, aún vive. Pero tendremos que llevarlo al campamento.


Según avanza la trama, me engancha de tal forma que no me puedo despegar. El autor sabe cómo dejarte pegado a sus páginas para descubrir que pasa con ellos. Como el libro es el Elfo 1, el final es muy abierto y no me lo esperaba para nada.

Recomiendo este libro a todas las personas que desean transportarse a un mundo donde existen elfos, humanos, magia, luchas, entre otras. Es una historia bastante completa y me gustaría conocer como acaba todo.

¿Qué os parece? ¿Te gusta la historia? ¿Qué libro estas disfrutando?

Un beso ^^




Sunday, 30 August 2015

Presentación de mi nueva sección en el blog

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal las vacaciones? Como bien dice la entrada, hoy voy a presentar una nueva sección en el blog, con el título “Los mangas y animes de Mindy”. Es un espacio que voy a dedicar para los mangas y animes que voy descubriendo. Os dejo la cabecera de la entrada a continuación.
  

Por último, os quiero enseñar las listas de los mangas que voy leyendo y acabando aquí. Y los animes que voy terminando de ver aquí

¿Qué os parece la sección? ¿Te gusta la cabecera? ¿Qué anime o manga te gustan?


Un beso ^^

Saturday, 29 August 2015

Reseña (39): El sexo de la risa, Irene X

Hola Amantes de las Palabras.

Hace un tiempito que no os escribo. Las vacaciones y no tener más que unos pocos megas de internet que malamente te permiten ver el correo y poco más, me han tenido apartada del blog. ¡¡Pero eso se ha acabado!! 

En el tiempo libre, que no ha sido mucho, he estado leyendo dos libros de una temática inusual para mi, pero no por ello me han defraudado. Al contrario, estoy muy contenta del hallazgo de ésta temática y aún más si cabe de la autora del mismo. Vamos a dejarnos de rodeos y paso a presentaros uno de ellos.

Información del libro.

Título: El Sexo de la Risa
Autora: Irene X 
Páginas: 248
Precio: 13,30€
Editorial: Harpo Libros (Anteriormente Origami)

Sinopsis


Sé que no lo suelo hacer, pero hoy la sinopsis os la pongo en imagen, me gusta como lo hizo la autora 

Opinión Personal
He de deciros que me ha gustado muchísimo el libro, al ser poemas y prosa se lee muy rápido. No quería que terminase nunca, aunque le encontré continuación pronto. 
Irene en el transcurso del libro nos habla de sus propias vivencias, contadas de la forma que solo ella sabe hacer y muy bien, por cierto. Hace que te identifiques en muchas de sus situaciones, con sus pensamientos, sus ideas... 
Algunas te hacen reír, otras te hacen llorar. El libro está dividido en capítulos con sus textos numerados y entre ellos, la autora nos deleita con imágenes muy cuidadas en escala de grises que no descartaría enmarcar junto con cualquiera de sus escritos. 
A la pregunta de si recomendaría este libro, no tengo otra respuesta más que, si quieres leer algo distinto, de lectura ágil, rebosante de sentimientos, frescura y pasar un rato agradable entre sus páginas, sin duda lo leas. Aviso: Tiene que gustarte este tipo de género, pero... si no lo lees nunca, nunca sabrás si te gusta. 
Os dejo a continuación alguno de esos fragmentos: 

Irene X
Mi libro se llama ´El sexo de la risa´ porque un día me dijeron ´Que te hagan reír diez segundos antes de romper a llorar también es un orgasmo´


¿Y vosotros que opináis? ¿Os gusta este tipo de lectura?





Thursday, 13 August 2015

Reseña (38): Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

Buenas Amantes de las Palabras:
¿Qué tal ese verano? ¿Con muchos libros y disfrutando del buen tiempo? Hoy traigo una reseña de mi escritora favorita, Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. Como siempre dejo un poco de información sobre el libro y al final mi reseña.
Información del libro.
Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego    
Páginas: 480
Precio: 15,95€
Editorial: Montena
Sinopsis
En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo…
Opinión personal
El libro lo compre el primer día a la venta. ¡No me pude resistir! Tenía muchas expectativas de la historia. Tiene una portada que me encanta, la sinopsis me atrae y que sea sobre magia y hadas madrinas pues le daba un plus para que sea el libro del año. Pero...
La lectura desde el principio la disfrute mucho. Descubrir que "existen" las hadas madrinas y que tienen un trabajo muy duro que hasta cierto punto es estresante. Pues me gustó la idea. Cuando me llegaron los exámenes tuve que hacer un gran parón al libro y no pude retomarlo hasta hace unas pocas semanas.
Los personajes lo vas conociendo poco a poco, tanto Ren como a Camelia. De Camelia voy a añadir que me gusta cuando los personajes principales se apasionan por lo que hacen, es un claro ejemplo. La trama se vuelve más compleja y no para de hacerte preguntas como ¿de dónde vienen las hadas? ¿Cómo va a lograr hacer realidad su deseo? Vamos que sin darme cuenta, estaba disfrutando de un libro que me encanta, con una temática que disfruto mucho y encima de mi autora favorita *.*

-      ¡Me lo has traído! –exclamó, encantada.
Ren hizo una reverencia. Seguía echado en la mecedora con las botas sobre la mesa, pero aun así se las arregló para que el gesto estuviese cargado de gracia y elegancia.
Camelia apoyo el libro sobre la mesa y lo abrió con suma delicadeza. Era muy, muy antiguo. El tiempo había ajado sus cubiertas, y el papel se había tornado amarillento, frágil y quebradizo. El hada paso algunas páginas con cuidado.
-      ¿Tienes idea de lo difícil que resulta encontrar algo así hoy en día? –murmuró, maravillada.

Cuando me quise dar cuenta, ya había acabado el libro y… fue una gran decepción. No voy a decir más sobre el final porque si no puedo contar de más. Digamos que no me gusto como termina la historia. Sé que puede parecer un final alternativo al que Laura Gallego me tiene acostumbrada (es mi humilde opinión), pero esperaba algo totalmente diferente o explicar un poco más por qué termina así. A lo mejor me hubiera ayudado a asimilar mejor el final del libro. Bueno dejo de liarme.
Es un libro que recomiendo para todos los amantes de la magia, de la fantasía, del mundo de las hadas madrinas y de las personas que disfrutamos leyendo Laura Gallego. Sin lugar a dudas es un libro que disfrute mucho pero el final no me gusto.
¿Te lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Lo tienes en los libros pendientes?
 Un beso ^^