Monday, 25 January 2016

Reseña Anime (10): Noragami

Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo va la semana? Hoy les dejo la reseña de un anime, Noragami. Como siempre dejo información del anime, la sinopsis y al final mi opinión personal.



Información del anime

 Genero: Acción, Aventura, Comedia, Romance, Sobrenatural
Episodios: 12
Duración: 24 min. por episodio
Secuela: Noragami Aragato.
Mangaka: Adachi Toka
Estudio: Bones
Año de emisión: 2014

Sinopsis del anime
Yato es un dios de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Opinión Personal

Comenzamos desde el principio. El anime comencé a verlo con mi novio. Lo que a mi me gusto tanto que seguí sin él y es que es un amor de anime. Hay que destacar que el anime es corto, así que lo puedes ver sin problemas en un par de horas.


Todo comienza con que Yato, un Dios de la Calamidad, que usa a los Tesoros Sagrados como armas para vencer a los demonios. La curiosidad es que los Tesoros Sagrados son humanos o espíritus de ellos. En esta parte conoces a Yukine. Además tenemos a Hiyori que es una chica que tiene un poder especial (por llamarlo de alguna forma). Ella es capaz de salir de su cuerpo y conocer el mundo que rodea a los dioses.


De estos personajes voy a añadir que Yato tengo momentos de querer pegarle por las locuras que hace, pero luego sale su vena tierna y es como un niño que al final no puedes regañar. Mi favorito es Yukine. Un simple niño que se ve envuelto en el mundo de los dioses y al final lo ves avanzando y evolucionando. De Hiyori es una chica fuerte y valiente.


La trama principal la van explicando y desvelando poco a poco. Según avanza la historia se vuelve más oscura y siempre se mantienen preguntas que te animan a continuar la serie.  Tiene muchos toques de humor que hacen la guinda del pastel, cuando menos te lo esperas te estas riendo. Es que los comportamientos los exageran de tal manera que no puedes evitar la carcajada.


La animación es muy buena y siempre acompaña a ese humor que caracteriza al anime. Y por supuesto vas avanzando y descubres el final que es precioso. Hasta te emocionas. 


Tengo que decir que el Opening al principio lo odiaba. En serio, no le encontraba sentido, me di cuenta que la disfrute mucho. Ahora me gustan sus toques de colores extraños y el poder de exagerar. Y me gusta el Ending.


En definitiva, un gran anime que recomiendo ver dado que destaca por su sencillez pero a la vez por mantenerte en vilo para conocer de cerca la historia de Yato. Mi parte favorita la historia, sus personajes tan característicos y marcados, y por último pero no menos importante, ese toque de humor que más de una sonrisa te puede llegar a sacar. 


¿Qué te parece? ¿La has visto? ¿Coincidimos?

Un beso ^^




8 comments:

  1. Holaaaaa!
    De pequeña veía animes, pero ya no me llaman... Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana:

      Si te animas a volver a ver alguno seguro que descubres historias que no te esperas.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Hola Mindy :D A mi también me ha encantado el anime, pero para serte sincera me ha gustado más la 2da temporada que la primera. Me pareció sinceramente que la 2da temporada vino con todo y la disfrute muchísimo :D Los personajes me encantaron tienen mucho carisma ^^ Yato y Hiyori entran en mis favoritos. Saludos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kuroneko:

      Totalmente de acuerdo. Ese carisma de los personajes junto con la historia que cuenta en la segunda parte. Adoro el anime.

      Un beso ^^

      Delete
  3. este anime me gusto mucho, tiene una historia graciosa y emotiva a la vez y la verdad es que la tematica e sinteresante y la animacion bastante buena

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yurika:

      Coincidimos perfectamente.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Pues habrá que verlo, ¡que tiene pintaza! Aunque a mi lo primero que me llama de un anime es el dibujo. Si no me entra por los ojos ya puedo ponerme a verlo que nanai. Y este, tiene un dibujo muy cuidado, la verdad.

    Un besoteeee!! ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hydre:

      Ya somos dos. Y sí tranquila, la animación y la historia están bien cuidada. Va a sacarte una buena sonrisa.

      Un beso ^^

      Delete