Saturday, 9 January 2016

Reseña (48): Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal ese año nuevo? Hoy les voy a traer una reseña de un libro que esperaba con muchas ansias. Recuerdo que vi el libro por primera vez en el Media Markt de 7 Palmas y me quedé enamorada de él. Las carreras del escorpión, de Maggie Stiefvater. Como siempre os dejo información del libro, la sinopsis y al final mi opinión personal.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
Nº de páginas: 400 páginas. 
Encuadernación: Tapa dura. 
Editorial: Planeta
Lengua: castellano
ISBN: 9788408113331

SINOPSIS
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kedrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tienen elección: o compite y gana o... lo pierde todo. 

OPINIÓN PERSONAL
Como bien dije arriba, me atrajo su portada. Eso de que tenga que ver con los caballos, lo adoro. Luego leí la sinopsis y me gustó mucho más. No había leído nada sobre el libro, así que esperaba mucho de él.

La historia es simple, una carrera donde solo se tiene a un vencedor. Sean es el mejor de todos y en el otro lado tenemos a Puck. Una chica novata que a va a participar en contra de su voluntad, pero no le queda más remedio.

Me gusta como el mundo de los caballos se puede apreciar entre sus páginas. Los caballos como Capall Uisce son caballos de agua que se pueden ver solamente en la isla, y me gusta que expliquen el por qué. Poco a poco, según avanza la historia descubres más de la isla, de los personajes e incluso de los Capall Uisce.

- Oye Puck Connolly -me dice el viejo-, deja de mirar al muchacho así.
-¿Quién es? -Me resulta imposible no tomarme la frase como una excusa para averiguar más sobre él. 
-Pero niña, ¿no lo sabes?Es Sean Kendrick -explica. Arqueo las cejas, en un intento de recordar de qué me suena ese nombre, me siento como cuando te han explicado varias veces lo mismo en la escuela y luego te cuesta recordar-. Nadie sabe más de caballos que él. Corre año tras año y, en mi opinión, es el mejor. Siempre. Pero tiene un pie en la tierra y otro en el mar. Es mejor que no te cruces en su camino. 
-Pues claro -dogo, aunque en ese momento no sé exactamente qué camino tengo que seguir. Vuelvo a mirarlo mientras repito mentalmente su nombre. Sean Kendrick.

El final, sinceramente me gusto. Me esperaba que fuese así y aún me sorprendió un pequeño giro que dio.

Mi personaje favorito es Sean. Me gustó leer y descubrir sus miedos, sus ilusiones y esperanzas. De Puck me quedo con su gran fuerza para mantenerse en su posturas sea cual sea las adversidades.

En definitiva, es un libro que recomiendo ya que entre sus páginas descubres dos historias que están muy relacionadas con los caballos, los Capall Uisce y las carreras.

¿Qué te parece? ¿Te lo vas a leer? ¿Te ha gustado leerlo?


Un beso ^^

14 comments:

  1. ¡Hola!
    Debo admitir que también es un libro que me llama la atención tanto por su linda portada como por la trama. Tengo muchos ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo en éste nuevo año. Muchas gracias por la reseña.

    ¿Nos leemos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Melanie:

      Como bien digo en la reseña es un libro que recomiendo. Espero tu reseña.

      Un beso ^^

      Delete
  2. La tenia pendiente pero no le había puesto demasiada prioridad, después de leer la reseña creo que le subiré un poco ^^ Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kuroneko:

      Espero que lo disfrutes mucho.

      Un beso ^^

      Delete
  3. ¡Hola!

    Me gustó a partes, la idea era muy original pero no pude soportar el personaje de Puck, y encima el final, que me lo veía venir, me cabreó demasiado.

    ¡besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Irene:

      Es cierto que el final es predecible. Aunque, como bien explico en la reseña, a mí hubo una parte que me sorprendió.

      Un beso ^^

      Delete
  4. ¡¡Hola!!

    Antes me llamaba la atención, sobre todo porque todo el mundo lo ponía genial y mira, a ti te ha gustado... Pero tengo muchísimos pendientes. Y primero quiero acabar la saga de temblor que, créeme, ya es hora que la tengo ahí media vida.

    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Tengo que ser de esas pocas personas que aun no ha leído nada sobre Temblor. Espero que lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Delete
  5. Es un libro que promete mucho, pero no parece que te emocione tanto. Lo pensaré.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      En cierta medida me has pillado. Pero es algo nuevo y original. Ya me cuentas si te animas a leerlo.

      Un beso ^^

      Delete
  6. A mi me pareció bastante original y como no esperaba mucho de él me gustó bastante! Lo mejor es no llevar una idea clara de como va a ser :D

    Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Celia:

      Totalmente cierto. Lo mejor es leerlo y no esperar mucho xD Así, si que te sorprende.

      Un beso ^^

      Delete
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que los libros de este tipo no me llaman mucho, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Pero gracias por la recomendación! :) ¡Nos estamos leyendo!
    —De Bibliomanías

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jett:

      Espero que encuentres por aquí otro de tu agrado.

      Un beso ^^

      Delete