Tuesday, 16 February 2016

Las 5 intros de la infancia II

Hola Amantes de las Palabras:

Como bien avisé, en está sección voy a dejar intros que marcaron muchas infancias e incluso me atrevo a decir que sigue marcando. Espero que les guste. 

CHICHO TERREMOTO
La intro es super pegadisa, pero lo que me gustaba de está serie es lo canijo que era. En serio, creo que era una de esas series que ves porque no había nada mejor y terminas enganchada. La animación se nota que es muy antigua. 



FRUITIS
Está serie era una auténtica peque cuando la ponían en la televisión. Recuerdo que me quedaba embobada mirando estos dibujos y no paraba de cantar y bailar. Una gran serie de animación. 



LAS TRES MELLIZAS
Recuerdo que está serie me pillo un poco más grande con unos 7 u 8 años. Pero me gustaban las historias y los cuentos así que era perfecta para mí. Una canción preciosa y sencilla, con una forma de narrar los cuentos que te hacía sentir parte de él. Creo que salió una nueva versión con una animación mejorada pero yo quedo con la antigua. No sé para mí es más tierna. 




HEIDI 
¿Quién no conoce la historia de Heide? Me enamoré cuando era muy pequeña y aunque no paraban de ponerla una y otra vez en la televisión, siempre estaba ahí para no perder un solo episodio. Como anécdota voy a añadir que mi padre estuvo viviendo en Suiza y pude visitar la cabaña de Heide en los Alpes. Precioso todo. 




MARCO
Recuerdo de la serie que deje de verla. No me gustaba y me daba mucha pena Marcos. Eso sí, cuando ponían la canción me esperaba a que terminará para cambiar el canal. Es que es muy bonita.




¿Qué te parecen? 
¿Te siente identificada con alguna? 

Un beso ^^ 


14 comments:

  1. Hola^^
    Ay, menos con la de Chicho Terremoto, coincido con las demás...que buenos recuerdos me traen >_<
    un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola MeriiXún:

      Son entrañables ^^

      Un beso

      Delete
  2. Aquí en Barcelona las tres mellizas fueron un boom, porqué la creadora e ilustradora, Roser Capdevila es de la Ciudad Condal. Las tres niñas Anna, Teresa y Helena están inspirados en sus tres hijas y llevan hasta sus nombres. Yo recuerdo que me reía un montón con 'La bruixa avorrida', y no sé si en el panorama internacional se sabrá que es un homenaje a la cultura catalana, con sus barretinas y sus porróns, o que en la serie salen varios monumentos de Cataluña. Incluso en algunas historias sale El patufet o El timbaler del Bruc. Evidentemente, es la serie con la que me siento más a gusto puesto que aquí todos la hemos visto de pequeños y nos la sentimos como parte de nuestra identidad cultural. Las otras también las he visto, pero no me marcaron tanto. Si puedes, busca Les tres bessones, en el doblaje original en catalán.

    Un besoteeeeeee!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hydre:

      No lo sabía y me ha gustado descubrirlo. Es que era muy bueno esos dibujos.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Yo también veía todos esos dibujos. "Las tres mellizas" le gustaba más a mi hermana, porque a mí me pilló más mayor, pero reconozco que también lo veía. Y el resto me encantaban. Eso sí que eran dibujos animados buenos, y no los que hacen ahora. Los echo de menos :)

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary:

      Totalmente de acuerdo. Para nada cambio mis dibujos animados con los nuevos que emiten en la televisión. Que son la mar de raros. Por llamarlos de alguna forma.

      Un beso ^^

      Delete
  4. De los que mencionas el único que conozco es Heidi que aunque no lo vi completo marco de alguna forma mi infancia y lo disfrute :) Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kuroneko:

      La tienes que terminar de ver. Es muy bonita.

      Un beso ^^

      Delete
  5. ¡¡Hola!!
    Cuanto tiempo sin pasar por Blogger *-*
    Que nostálgico todo xD Conozco los tres ultimas, correspondientes a las tres mellizas, Heidi y Marco. Yo la que vi completa fue Heidi y Marco no, pero fue porque nunca la pillaba para verlo jajaja. Me faltó Pipi *-*
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Raxx:

      Pues sí que hace tiempo que no te veo por estos laureles xD Bueno la de Pipi me la apunto para futuras reseñas.

      Un beso ^^

      Delete
  6. Menos la primera, coincido con todas aunque añadiría Digimon y Doraemon

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Bueno Digimon la puse en la primera entrada y Doraemon pues la pienso poner en futuras entradas.

      Un beso ^^

      Delete
  7. Me encantan Los Fruitis, los veía desde muy muy pequeña :) Las tres mellizas también la vi mucho aunque ya tenía 5 o 6 años cuando la empecé a ver.
    Un beso ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marta:

      La verdad es que al ver estas intros me siento muy mayor xD

      Un beso ^^

      Delete