Monday, 15 February 2016

Marianne Curley

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy les presento una entrada que hace mucho tiempo que no hago. En esta ocasión se me apetece hablar de una autora que conocí hace mucho tiempo pero sus libros me siguen gustando y lo recomiendo sin lugar a dudas.


Marianne Curley es una escritora australiana de literatura juvenil. Nació el 20 de mayo de 1959 en Windsor, Nueva Gales del Sur. Es conocida por su trilogía Los Guardianes del Tiempo y también escribió El círculo de fuego. El libro no me lo he leído pero la trilogía es una de mis favoritas. Como siempre dejo la sinopsis de los libros y el enlace a las reseñas que he publicado.






LIBRO DE "EL CÍRCULO DE FUEGO"

Sinopsis de "El circulo de fuego".
Llega nuevo al instituto y Kate percibe su potencial mágico. Ella es una ilusionista, Jillian le ha enseñado trucos como mover las manecillas del reloj y lo que mejor domina es su capacidad para leer mentes, pero Jarrod es capaz de bloquear esa habilidad suya. Un incidente en el laboratorio hace que Jarrod desate un vendaval impresionante que está a punto de costarle la vida a la clase. Kate entonces comprende que el nuevo alumno posee un don excepcional pero no sabe como usarlo y las consecuencias pueden ser aterradoras, porque solo se manifiesta, y de forma salvaje, cuando se siente furioso.
Trata de convencer a Jarrod de que la magia existe, pero él la toma por loca y más después de conocer a Jillian. Así que se suma al grupo de los populares y la ignora olímpicamente. Al menos hasta que otro accidente provocado por él, esta vez un terremoto, en la cafetería, lo obliga a recapacitar y a pedir explicaciones a Kate y a Jillian. Estas le intentan convencer para que acepte su don, pero sigue negándolo porque no cree en las cosas irracionales.

TRILOGÍA LOS GUARDIANES DEL TIEMPO
Sinopsis de "Los elegidos".

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


Sinopsis de "La oscuridad".

En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, ha conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muertye de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.
La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.


Sinopsis de "La llave".
 
Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Ele gidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con qu ederrotar al ejército de Marduke. Y anque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los moentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...








¿Qué te parece? ¿Lo has leído? ¿Te lo piensas leer?

Un beso ^^

    8 comments:

    1. Hola^^
      No he leído nada de la autora pero muchas gracias por hablarnos de ella y sus libros.
      un besote

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola MeriiXún:

        De nada. Es bueno conocer otros autores y sus libros.

        Un beso ^^

        Delete
    2. Aunque no es el tipo de lectura que más me apetece en estos momentos, no descarto leerlos algún día. Seguramente los hubiera disfrutado con menos edad.

      Besos!

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Mary:

        Es bueno a veces dejarse sorprender. Así que avisa si te animas a leerlo.

        Un beso ^^

        Delete
    3. Hola Mindy!!

      No he leído nada de esta autora. Aunque ya tengo más añitos que lo juvenil que propone no creo que los disfrutarse igual. De todas formas agradezco el post, porqué la he conocido gracias a ti.

      Un besoteeeeee!!!

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Hydre:

        La verdad es que darle una oportunidad nunca viene mal. Así se lo puedes recomendar a otras personas xD

        Un beso ^^

        Delete
    4. ¡Hoooola! A mi esta autora me encantaba, mis lecturas de pequeña eran ella, JK Rowling y Laura Gallego jaja. Tengo los cuatro libros y la verdad es que en su momento me encantaron y me parecieron muy originales. -si los leo ahora a saber que opino de ellos, mejor no arriesgarse- Hace un año o así me hice también con otro libro suyo en ingles llamado Hidden ^^

      Un saludo!!

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Celia:

        Coincidimos perfectamente, aunque también añado a esa lista Christopher Paolini. He releído el primero y el segundo y los he podido disfrutar. No conocía el otro libro de la autora y eso que siempre intento ampliar la información para saber cuantos libros ha publicado.

        Un beso ^^

        Delete