Thursday, 25 February 2016

Reseña (49): El desván de Tesla, de Eric Elfman y Neal Shusterman

Hola Amantes de las Palabras:
¿Qué tal? Hoy les dejo la reseña de un libro que me regalo Flashia. Como siempre dejo algo de información del libro, la sinopsis y al final puedes encontrar mi opinión personal.

El desván de Tesla - Trilogía de los Accelerati, 1

Autores: Eric Elfman; Neal Shusterman
Precio: 15,00 €
ISBN: 978-84-678-6163-1
Páginas: 296
Encuadernación: Rústica Hilo

Sinopsis
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras des hacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Book Tráiler 

Opinión Personal
El libro lo descubrí gracias a Flashia. Un regalo de cumpleaños ¡Muchas gracias! Sabía que este tipo de libros me gustaba así que comencé a leerlo. Para ser sincera, el principio me pareció un poco extraño, será que no era el momento para ponerme a leerlo así que lo abandoné durante un tiempo. Fue lo mejor que hice, ya que al retomarlo lo pude disfrutar mucho más.
La historia comienza con Nick, un chico que se muda a una casa victoriana con su padre y su hermano pequeño. Dado que es una casa antigua, estaba llena de trastos viejos que decidieron poner a la venta en un mercadillo. Los objetos que parecen tan antiguo, viejos y destartalados, resultan no ser simples objetos.
Poco a poco las páginas pasan y descubres un misterio con esos objetos extraños y que va relacionado con una organización secreta. Vamos el final es impredecible y lo pude disfrutar mucho, tanto que espero esa segunda parte.

-¡Tu hermano apenas conoce la ciudad! –exclamó su padre. El hombre estaba ya en un estado emocional espantoso, antes de enterarse de aquello-. ¿Dónde podía haber ido?
-Es una suerte que no conozco la zona, porque así hay menos sitios a los que puede haber ido –le razonó Nick a su padre.
Fueron en cochge hasta el instituto y recorrieron el perímetro a pie, buscando cualquier indicio de Danny. Fueron a la heladería a la que habían ido dos vces desde que se mudaron allo. Y el serñor Slate estaba a punto de marcar el 911 cuando un destello en el cielo atrapó su atención.
-¿Eso ha sido un…? –Pero antes de que Nick pudiera terminar la frase, otra cosa descendió de los cielos, rauda como un rayto, para aterrizar por allí cerca. Cuando llegó la tercera, estaban ya de regreso en el coche, dirigiéndose a toda velocidad al polideportivo.

Me ha gustado descubrir varios personajes. Tenemos a Nick, Danny, Caitlin, Vince, Theo, Mitch y Petula. Cada uno con sus particulares y singularidades dado que llegamos a conocerlos bien.
Al ser un libro de misterio puede dar la sensación de ser predecible, pero para nada. Y eso se agradece al autor al ser capaz de unir todo de esta manera. Otra curiosidad es que es una novela coral, esto quiere decir que se narra la historia desde diferentes personajes y al final todo se une.
En definitiva, es un libro que recomiendo a todas las personas que les guste el misterio con pequeñas pistas que tienes que ir descubriendo junto con los personajes y así saber que secreto se esconde detrás de los objetos extraños del desván de Tesla.

¿Qué te parece el libro? ¿Te lo has leído?
¿Te lo piensas leer?
Un beso ^^

2 comments:

  1. No conocía bien la historia, aunque sí me sonaba, pero me alegra que la hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marta:

      Pues sí, voy a seguir leyendo el libro.

      Un beso ^^

      Delete