Wednesday, 2 March 2016

Reseña (50): La leyenda de Mulán, de Laurent Divers

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal va la semana? Hoy les traigo la reseña de mi mejor lectura del año 2015. Desde pequeña me enamoré de la Mulán de Disney. Así que mis expectativas sobre el libros eran altas. Por suerte a cumplido y les dejo con la sinopsis y mi opinión personal.




Sinopsis

Mulán lleva una vida tranquila, como cualquier joven de su edad, en la ciudad china en la que vive, a finales del siglo séptimo. Pero un día, el gran emperador Yang Ti decide enviar un ejercito para hacer frente a los barbaros que han invadido el norte del pais. El padre de Mulán, muy enfermo, no puede unirse a él y será, pues, la joven Mulán - disfrazada de hombre - la que defienda el honor de la familia. ¿Como logrará desenvolverse entre los más aguerridos soldados del ejercito imperial? ¿Hasta cuando podrá ocultar su verdadera identidad?

Opinión Personal

El libro lo conseguí gracias a Flashia. Un gran regalito de su parte por mi cumpleaños. Sabe que adoro a Mulán y todo lo relacionado con ella y pensó que me gustaría el libro. ¡Qué gran acierto!

La historia de Mulán la conocemos gracias a la adaptación de Disney. Mulán es una joven que abandona a su familia para servir en el ejército del emperador en el nombre de su padre. Todo lo hace con la intención de salvar el honor de la familia, aunque tiene un gran riesgo. Si descubre que es una chica la matarán.

La adaptación me encanta, sus personajes y su banda sonora. Cuando vi el libro pensé ¿Qué voy a encontrar de diferente con respecto a la adaptación? ¿De verdad paso todo como lo cuenta la película?

La respuesta es sencilla, el libro es mucho mejor que la película. Me explico, dado que el libro cuenta la historia anterior a Mulán, es decir, la vida del padre. Desde que era niño hasta que fue adulto y cuando fue padre. Luego el protagonismo lo toma Mulán. Adoro esta parte en la que ves que el padre practica artes marciales y se lo enseño a ella, desde que era muy pequeña (siento el spoiler pero no lo puedo evitar).

Mulán y Leung se presentan ante un lugarteniente responsable del reclutamiento, encargado de verificar la presencia de un representante de cada una de las familias que figuran en la lista.
-Soy Fa Mulán, y vengo a servir al emperador en nombre de mi padre Fa Tsu, mandarín de la ciudad de Ye.
El lugarteniente anota con minuciosidad todo cuanto le dicen. Mulán se siente muy aliviada: en ese mismo momento el honor de su padre está ya a salvo.


Cuando la historia se centra en Mulán, existen algunas cosas que me recuerdan a la película, pero ahí acaban las similitudes. La manera en narrar la historia es simple, sencilla. El final es un poco predecible pero te saca esa sonrisa de “jo que bonito”. Los personajes son únicos y mis favoritos son Mulán (mi ídolo), Leung (mejor amigo de Mulán durante la guerra) y Tsu (padre de Mulán).

El libro es finito, vamos que se termina en un momento. Es fácil de seguir y eso permite que con cada página descubras el mundo que rodea a Mulán. Además cuenta con pequeñas ilustraciones al comienzo de cada capítulo.



En definitiva, un libro que recomiendo por su sencillez, un clásico que no te puedes perder. Una historia simple que engancha con ganas y no la vas a parar de leer hasta el final. Un libro que se lo tienen que leer TODOS LOS AMANTES DE FA MULÁN. En serio, si tienes la oportunidad dásela.




¿Conoces la historia? ¿Te gustaría leerlo? 
Un beso ^^

14 comments:

  1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te gustara tanto ^^ Cuando lo vi pensé que ese libro tenía que estar contigo. Me gusta todo lo que cuentas y es muy posible que te lo pida prestado para leerlo ya que Mulán siempre me ha gustado y siento curiosidad.
    ¡Un abrazo mi niña!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Flashia:

      Se lee en un momento. Así que avisa cuando quieres que te lo deje.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Hola Mindy :) Yo también adoro a Mulan, de hecho es mi heroína favorita de Disney. El libro lo tengo pendiente pero lastimosamente no lo encuentro en digital, cuando lo logre conseguir sin duda me lo pondré a leer. Aunque al parecer es una cuento original anónimo, el que un autor lo haya adaptado y lo haya colocado ilustraciones es genial. Ojala y lo pueda encontrar pronto, se que me gustara tanto como a ti ya que aunque se como terminara todo me encanta la historia de Mulan.

    Saludos :3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Shizuku:

      Si es preciosa la historia. Encontraron el libro en una tienda de segunda mano mira a ver si tienes suerte.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Mulán es mi princesa Disney favorita, aunque este libro no me atrae.
    Un beso :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tamra:

      Es un buen libro si quieres descubrir más sobre Mulán.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Mulán está basado en sí mismo en una guerrera real. Aunque más que guerrera era corta cabezas profesional. Así que aunque el libro tenga algo de fantasía (bastante, supongo porqué como pongan todas las bestialidades que hizo no se lo lee ni dior) es una buena lectura para meterse en el mundo del empoderamiento femenino.

    Un besoteee!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hydre:

      No soporto esas imágenes y a mí el libro se me hizo ameno de leer y sencillo. Ya que la guerra es una etapa más en la vida de Mulán.

      Un beso ^^

      Delete
  5. ¡Qué curioso que cuente la historia del padre! Me parece un libro interesante ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Si la historia del padre te sorprende y junto a la de Mulán la mejora.

      Un beso ^^

      Delete
  6. Que bien suena. Espero que esté en la biblioteca, que ahora me han entrado ganas de leerlo, sobre todo porque me han dicho que el final es mejor que el de la película.

    SPOILER

    ¿Es verdad que en el final del libro sus compañeros del ejército se quedan sorprendidos cuando comprenden que ha sido una mujer la que ha logrado hacer todo eso, en lugar de ese final romántico forzado que metió Disney en el que se quedaba con el capitán como si, mucho luchar, pero al final tenía que lograr casarse para ser feliz? Porfa, dime que sí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Selenita:

      A mí me pareció más real que la película. Tiene mejor trama y está mejor ambientada. CUIDADO SPOILER. Ese final se lo sacaron para Disney, el del libro ella nunca es descubierta y lo del chico que se enamora pues ocurre de una manera más natural para esa época.

      Un beso ^^

      Delete
  7. Mulan siempre ha sido uno de mis personajes preferidos. Siempre he querido leerme la historia original(la escrita en su país natal), pero tanto la película de Disney(bastante buena) y las adaptaciones tanto en libro como en otros medios realizadas en occidente han sido bastante inspiradoras.

    En verdad tengo entendido que el mito de Mulan se basa en relatos reales de ciertas mujeres de la historia de China. Tengo entendido que el relato original es el de la Balada de Mulán, el cual es el primer relato de ella que llegó acá en occidente. No me he leído la Balada de Mulán, pero sí es el relato que inspiró tanto a este libro como a la película de Disney, entonces lo más seguro es que debe ser buenísimo.

    Es interesante que un personaje tan genial del folklore chino haya tenido tanta prescencia en distintos formatos fuera de su país.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kenshiro:

      Es normal que pase fronteras al ser algo nuevo y diferente. Y que se juega su propia vida por defender el honor de su familia. Eso marca mucho.

      Un beso ^^

      Delete