Wednesday, 23 March 2016

Reseña (51): Percy Jackson y El Ladrón del Rayo

Hola Amantes de las Palabras:
¿Qué tal la semana? Como bien mencione en el último Estoy leyendo... ya acabe la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo. En entradas anteriores había puesto que la película la he visto, pero parece ser que solo el final. Así que me la apunto para ver más adelante. Como siempre dejo la información del libro, la sinopsis y al final mi opinión personal. 

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: PERCY JACKSON 1 EL LADRÓN DEL RAYO
Autor: Rick Riordan
de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382365


SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

TRÁILER DE LA PELÍCULA

OPINIÓN PERSONAL
El libro me atrajo desde hacía tiempo y no me explico por qué no lo había leído antes. Y puedo adelantar que pienso seguir con la saga. La saga está compuesta por 5 libros, además de varios libros complementarios que no me ha quedado claro si están traducidos todos ni siquiera cuantos son. Creo que investigaré un poco más y puede que me anime a hacer una entrada.

Saga de Percy Jackson
El libro comienza explicando la vida de Percy. Un chaval incomprendido, ya que siempre se mete en problemas, además de tener dislexia y una serie de sucesos que ni él mismo se lo cree. La sorpresa cuando todo tiene una explicación que sale más allá de simple compresión, es un hijo de un dios. Y si por si no fuera poco, descubre que tiene una misión especial que puede marcar su vida.

Me ha encantado el libro, lo he disfrutado mucho desde el principio hasta el final. Puede que el final me haya parecido poco, pero hace que quiera continuar con la saga. Espero no tardar mucho en hacerme con el segundo.

Mi personaje favorito es Grover. Disfrute mucho de sus meteduras de pata y en serio, es un amor de personaje. De Annabeth me gustó pero algo me dice que puede traer problemas en el futuro a Percy. No se creó que es una corazonada o es una bobada. De Percy, no puedo decir mucho más que es un personaje muy completo, donde te trasmite sus dudas, sus miedos, el querer encajar en la sociedad,…

En definitiva, es un libro juvenil que lo recomiendo para los lectores que quieran descubrir una nueva historia, con un personaje que vas a querer y unas aventuras increíbles y todo ambientado en la actualidad con un toque de los Dioses del Olimpo.



¿Qué te parece? ¿Te lo has leído?
¿Te lo quieres leer? ¿Te has visto las películas?
Un beso ^^

10 comments:

  1. Hola^^
    Ya sabes que me encanta esta saga, es genial la forma en la que el autor mezcla el mundo de hoy en día con la mitología, además de que es una historia llena de aventuras y que engancha mucho.
    Me alegro de que hayas disfrutado del primer libro :3
    un beso!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!

    Me gustó bastante esta saga aunque he de decir que después de 5 libros ya se me hizo algo repetitiva y que he quedado satisfecha con este autor para una laaaarga temporada. Me encantan las portadas nuevas :D

    ¡besos!

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!

    Cuánto tiempo de este libro, y qué recuerdos... Lo leí hará dos años más o menos y me gustó un montón. he leído hasta el tercero de la saga y debería acabarla ya porque me gustó mucho pero aún no he sido capaz.- A ver si este año puedo ponerme las pilas y terminarla.

    Un beso, nos leemos!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    La verdad que no me he leído ninguno ni visto las películas, pero no las descarto =)

    ¡Un saludo! ^^

    ReplyDelete
  5. Tengo pensado empezar esta saga en cuanto acabe la de Harry Potter.
    Un beso ^^

    ReplyDelete
  6. Estos libros son simplemente una maravilla. Me alegra tanto saber que te han gustado y sobre todo que quieras continuarlos. Espero saber que te pareció "El Mar de los Monstruos"

    PD: Groover es el mejor sin duda alguna ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ReplyDelete
  7. ¡Buenas!
    Yo llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero aún no he podido. Sería genial que mi biblioteca lo tuviera º___º XD Espero que me resulte entretenido, ¡no pido más! Bueno, sí, que no destroce la mitología, por favor, gracias. XD

    La película sí la vi hace tiempo (no mucho después de que saliera, creo) y no me disgustó, pero me pareció un poco meh, para verla y ya, no para echar cohetes; me animó a seguir con mi idea de leer las novelas el ver que muchos fans renegaban de la adaptación XD De la segunda película he visto un par de cachos y diría que es peor... no puedo asegurarlo, pero no me estaba gustando nada lo que veía ._.

    ¡Saludillos! ♪

    ReplyDelete
  8. Me encantó este libro. Bueno, toda la saga de Percy Jackson en general. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído. Espero que la disfrutes, pues va mejorando con cada libro. Mi personaje favorito es Percy, sin ninguna duda.

    Un beso!

    ReplyDelete
  9. Leí esta saga principal entera y la verdad es que me gustó mucho. Eso sí, las películas no me emocionaron, podían ser mucho mejores.

    ReplyDelete
  10. Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo. Se que es infantil, pero eso no me supone un problema mientras sea entretenida y esté bien hecha y todo el mundo dice que es el caso. Además que puede estar bien para aprender de mitología sin darte cuenta, tengo comprobado que si lees libros basados en una mitología y luego te la estudias se te hace más fácil porque te suena todo, así que, si está bien hecha, se le podría dar otro minipunto a la saga por ser educativa.

    ReplyDelete