Tuesday, 19 April 2016

Reseña (53): Amanecer Rojo, de Pierce Brown

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Me he atrevido por fin con un libro que le tenía muchas ganas. No sabía absolutamente nada de la buena aceptación que tiene, así que me lo leí sin esperar mucho de él. Y ha sido todo un gran acierto. Como siempre dejo algo de información del libro, la sinopsis y al final mi opinión personal.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
AMANECER ROJO
Autor: PIERCE BROWN
Año: 2014
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427208384


SINOPSIS

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra.
Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


OPINIÓN PERSONAL

Me enamoré del libro desde que lo vi en la portada. Y cuando leí la sinopsis supe que algún día lo leería. Aunque es gordito, no me ha resultado pesado leerlo y se me ha hecho amena la historia. Espero no tardar mucho en hacerme con la segunda parte.

El mundo donde se desarrolla la historia es el planeta Marte. Donde Darrow es un Rojo que vive con su familia y trabaja en las minas para condicionar el planeta y así poder colonizarlo. Está casado con Eo, una chica que la quiere como si no hubiera un mañana. Pero el destino le tenía guardado un camino diferente al que pensaba, ya no volvería a ser nunca más a ser la misma.

Con eso en mente, sabes que algo malo iba a pasar, pero la manera en la que es narrada, cala en lo más hondo. Algunas partes pueden ser duras, pero al observar a Darrow levantarse y afrontar los problemas y crecer, es lo mejor del libro. Según avanza la historia aparecen personajes nuevos que pasan a ser muy queridos o por lo menos a mí me dejo huella. No me esperaba que el instituto fuera de la manera en la que la plantearon. Y mira que tengo imaginación, pero creo que sorprendió.

Me ha llamado la atención el estilo de política que tienen en este mundo. El la cúspide de la pirámide tenemos a los Dorados que son la raza suprema. Y por supuesto, nuestro protagonista al ser un Rojo pertenece al último escalón de todos. Como ya puedes ver, la sociedad se divide en casta que pertenecen a un color. Según el color, tu vida esta dictada a ese estilo de vida.


El final es un avance de lo que te espera en el siguiente libro y lo sabes. La manera en la el protagonista te hace sentir sus miedos e incertidumbres y como intenta no perder su principal objetivo de vista. Es un final abierto, no es nada predecible y es el colofón final para esta primera entrega.

En definitiva, es un libro que recomiendo dado que tiene unos personajes que te van a llegar. Vas a sentir la injusticia y la justicia mirada desde dos puntos de vista. Vas a conocer como el ser humano puede organizar una sociedad en castas y vivir según a ella, y a pesar de que sabes por las dificultades que pasa el otro, no te paras a pensar en eso. Lo mejor del libro sin lugar a dudas es la trama, donde sin darse cuenta, Darrow es arrastrado y cambia su destino.



¿Qué te parece? ¿Conocías el libro?
¿Te lo piensas leer? ¿Te lo has leído?


Un beso ^^

14 comments:

  1. ¡Hola! No me termina de atraer la sinopsis de esta novela pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kiara:

      Me alegra que te haya gustado la reseña. Si te animas avisa para saber que te parece.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Que ganas le tengo a estos libros!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Montse:

      Espero que te animes a leerlo pronto y lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Delete
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo. Me lo regalaron por reyes y pensaba hacer una LC con mi mejor amiga, porque no sé por qué al empezarlo me da daba pereza y lo dejaba (cosa rara, porque pinta fenomenal), así que a ver si lo leo pronto, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Alexei:

      Seguro que lo disfrutes y espero que lo comiences.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención aunque he oído que tiene similitudes con Red Queen (aunque este se estrenó antes) y realmente no me gusta leer novelas que se parecen a otras. Pero bueno aún así me llama mucho.

    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      No he leído La Reina Roja y no conozco esa posible similitud. Aunque te digo que es un libro que me gustaría leer.

      Un beso ^^

      Delete
  5. ¡Hola! ^^
    Yo también quiero leerlo, pero en mi caso llevo viendo un montón de buenas críticas desde hace tiempo, así que espero mucho de él. A mí también me gusta mucho la portada.

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary:

      Es cierto que cuando ves bastantes buenas reseñas pues las expectativas son altas. Seguro que lo disfrutas.

      Un beso ^^

      Delete
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero estoy esperando al último para hacerme con todos y leerlos del tirón. Me alegra saber que te ha gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Beleme:

      Buena idea. Yo no me pude resistir, me estaba llamando para leerlo.

      Un beso ^^

      Delete
  7. Hola! Me alegro que te haya gustado :D
    La verdad que pinta interesante y más si dices final inesperado :D
    Me lo apunto!
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Samantha:

      Bueno digamos que yo no me lo esperaba. Espero que lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Delete