Monday, 25 April 2016

Reseña (54): La selección, de Kiera Cass

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Por fin traigo la reseña que tanta ilusión me hace compartirlas con ustedes. Un libro que me llamaba la atención pero que no me decidía a darle una oportunidad. Gracias a que lo hice. La selección, de Kiera Cass. Como siempre algo de información del libro, la sinopsis y al final mi opinión personal.

DATOS DEL LIBRO
LA SELECCIÓN, KIERA CASS 
Año: 2012
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499185286

SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL

Conocía el libro desde hace tiempo gracias a Flashia. Siempre me decía que bonita la portada con esos vestidos tan grandes, con un diseño tan bonito y vamos una portada de princesa. Hasta ahí conocía la historia. En serio, no había leído nada más que la sinopsis y me quede enamorada y no puede evitar hacerme con uno.

Todo comienza con una carta, donde se comunica que el príncipe Maxon va a buscar una chica. La selección consiste en escoger 35 chicas que se presentan para ser pretendientas del príncipe y por qué no conquistar su corazón. America es una chica sin quererlo se ve envuelta en esta vida, que ella no deseaba y por supuesto no estaba preparada para tantos cambios.

Sinceramente la trama del libro es muy simple, pero creo hace que lo disfrutes mucho más. Con el paso de las páginas, descubres más acerca del país y su repercusión que tiene la selección. Cuando te das cuentas, llega el final, con algo tan precioso pero a la vez desconcertante. Vale creo que todo el mundo sabe que iba a pasar pero me gusta como la autora lo cuenta y me encanta dejarme llevar. Así se disfruta de la historia mejor.

La protagonista es nuestra America. Una chica valiente, fuerte y sensible. Si no tiene nada de malo y es lo mas normal después de todo por lo que ella ha pasado. Me encanta como el personajes es capaz de transmitir sus miedos, sus incertidumbre y si encima lo vive con tanto entusiasmo como ella, pues con más razón.

De Maxon voy a decir que no esperaba muchas de las cosas que salen en el libro. Esto hace que la historia la viva casi como en primera persona. Adoraba la relación de amor odio que tienen estos dos. De Aspen tengo que decir que hay momentos en lo que odiaba a ese personaje. De verdad que su mera presencia me molestaba. Pero me imagino que se me pasara descubriendo las siguientes páginas.

En definitiva, es una historia que recomiendo gracias a su sencillez de poder ponernos en el lugar de una chica que su vida da un giro muy grande en muy poco tiempo. Te cuidado que es un libro adictivo, o por lo menos a mí, me encanto de esa manera.

¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿Te lo piensas leer?


Un beso ^^

25 comments:

  1. Hola Mindy!

    A mi esta historia me da asco. Es machismo puro. A ver como se come que las tías se tengan que pelear por un tío? En qué siglo estamos? Eso sí, te lo ponen con un buen lazo y un buen envoltorio a ver si cuela y te disfrazan a la prota de 'fuerte' cuando lo que se dedica a hacer es a sustentar lo hetero patriarcal.

    Un besotee!!

    ReplyDelete
  2. Hola Mindy!

    A mi esta historia me da asco. Es machismo puro. A ver como se come que las tías se tengan que pelear por un tío? En qué siglo estamos? Eso sí, te lo ponen con un buen lazo y un buen envoltorio a ver si cuela y te disfrazan a la prota de 'fuerte' cuando lo que se dedica a hacer es a sustentar lo hetero patriarcal.

    Un besotee!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hydre:

      Estoy de acuerdo contigo que suena súper machista que 35 chicas se peleen por un chico. Pero me gusta como se enfoco la historia en el aspecto de las diferencias por clases y la manera de vivir cada uno. Esa parte si que es muy interesante.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Hola! Me gustó mucho ese libro, también me parecen preciosas las portadas. Es muy ágil y sencillo y cuando te das cuenta ya lo has acabado jaja, Me gustó la ambientación en un lugar distópio similar a los Juegos del hambre :D me alegro que te haya gustado
    Un besito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Samantha:

      A mí también me recordó a Los Juegos del Hambre pero con la diferencia de que a las chicas no las matan si el príncipe no las quiere. Bueno a mi me encanta y va a pasar a una de mis sagas favoritas.

      Un beso ^^

      Delete
  4. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado esta saga, simplemente es una trama que me hace querer lanzar el libro muy lejos xD

    ¡besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Irene:

      La verdad es que tampoco me terminaba de convencer, pero tengo que admitir que me equivoque con la saga.

      Un beso ^^

      Delete
  5. Es verdad que es bastante predecible y sabes lo que va a pasar pero aún así la autora consigue que disfrutes de la historia :)
    Besos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Leafe:

      Totalmente de acuerdo y además al ser tan fino te lo terminas enseguida.

      Un beso ^^

      Delete
  6. Hola! Tengo estos libros entre mis pendientes.. como que son más cortos de lo que yo pensaba en un principio no descarto leerlos pronto.
    Me quedo por aquí ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lit:

      Veras que lo terminas en un momento. Espero que lo disfrutes.

      Un beso ^^

      Delete
  7. Tengo millones de ganas de sumergirme en esta saga pero primero quiero leer varias que tengo empezadas. Ojalá pueda hacerlo pronto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Bemele:

      Pues animo con las que te queden para que puedas disfrutar de la saga sin problemas.

      Un beso ^^

      Delete
  8. Hola!

    Es una de las trilogías que he ido leyendo desde que abrí el blog. No he leído a partir de The One, pero a ver si sigo con el spin-off. Me algro que te haya gustado.

    Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Ya somos dos amantes de esta saga. Yo también espero continuar con la serie tan pronto como me haga con los libros.

      Un beso ^^

      Delete
  9. Hace tiempo que escuché hablar de este libro, y la verdad es que quiero leerlo :) Gracias por la reseña!

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola J:

      Pues espero que te animes y lo disfrutes mucho.

      Un beso ^^

      Delete
  10. Los dos chicos de la historia me gustaron aunque hubo algunos momentos en los que no. Estoy deseando seguir con la saga ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Akaxu:

      Seguro que la disfrutas, te vas a llevar más de una sorpresa con los chicos xD

      Un beso ^^

      Delete
  11. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia porque es adictiva, engancha y la narración es amena y fluida, además la trama es bastante original con ese toque de reality show.
    Me alegro que te haya gustado.
    Linda reseña.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Isabel:

      Me encanta como has resumido la historia en tu comentario. Totamente de acuerdo con todo lo que has puesto.

      Un beso ^^

      Delete
  12. Hola guapa! ^^
    A mí al principio estos libros me llamaron la atención por sus preciosas portadas, y luego ya me empezaron a interesar más por sus buenas críticas. Yo he leído ya los cuatro que hay publicados hasta ahora, y las historias cortas, pero me quedo con los tres primeros.

    Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary:

      Por ahora solo me he atrevido con la trilogía, ya que las hsitorias cortas no me terminan de llamar. Seguro que me lo leo todo. Me conozco.

      Un beso ^^

      Delete
  13. ¡Hola! Yo leí los tres primeros de la saga y aunque me parecieron entretenidos no me quedé con ganas de más.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kiara:

      Bueno por lo menos los disfrutaste, que eso es lo importante. Ya si más adelante te pica la curiosidad, como a mí, a lo mejor no te puedes resistir.

      Un beso ^^

      Delete