Thursday, 2 June 2016

REVIEW (15): SHIGATSU WA KIMI NO USO

 Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal el día? Hoy voy a comenzar con una reseña de un anime que acabo de terminar de hacer. Si, siempre intento hacerlas y esperar unos días por si cambio algo, pero con este anime no hace falta hacerlo. Como siempre dejo algo de información del anime y mi opinión personal.

INFORMACIÓN DEL ANIME
Mangaka: Naoshi Arakawa
Nombre del Manga: Your Lie in April
Nombre del Anime: Shigatsu wa Kimi no Uso
N.º de episodios: 22 + 1 OVA
Año de emisión: 2014





TRÁILER




OPINIÓN PERSONAL

Comencé a verla dado que me picaba la curiosidad. Sabía que era un anime que había gustado pero a mi no me terminaba de convencer que fuera de música. Que equivocada estaba. Es un anime precioso que siempre lo voy a tener presente en uno de mis favoritos. Con un historia que te va a hacer sentir y no te va a dejar indiferente.



La historia comienza con un encuentro casual entre amigos. Dos chicas y dos chicos, con la peculiaridad de que uno tocaba el piano y una de las chicas toca el violín. El chico lleva sin tocar el piano dos años debido a un trauma infantil. La chica tiene un particular forma de tocar el violín y ahí todo comienza. 

Los puntos de vista que vamos a tener fe referencia son el de Kousen y el de Kaori. También conocermos a Tsubaki amiga de Kousen y su vecina. Vamos a poder disfrutar de dos opening a lo largo del anime. El segundo me gusta más que el primero. Los dejo abajo que los puedas ver.


Lo primero que recibes es el colorido que te va a acompañar durante toda la animación. En serio, es precioso verlo. Los cambios de colores en los ojos. Como se iluminan y se oscurecen, es un toque muy característico del anime. Poco a poco va avanzando la historia y conoces mejor a otros personajes, aparecen otros rivales y nuevas metas que superar. Los personajes van creciendo y madurando, superando sus miedos y afrontando lo que significa vivir.


Kouse es nuestro chico que toca el piano. Ese instrumento que por lo menos a mí me encanta, siempre he querido a aprender a tocarlo. Luego tenemos a Tsubaki. Su vecina y amiga de toda la vida. Siempre preocupada por él. Luego esta Kaori que es la violinista que pone patas arriba la vida de nuestros personajes. Con una personalidad única te va sacar más de una sonrisa o unas lágrimas. Tiene fuerza, temple, unas ganas de vivir la vida mirando siempre desde el punto de vista de los colores. Por último, tenemos a Watari. Chico que es el capitán del equipo de fútbol. Es un amigo incondicional de Kousen y de Tsubaki. 


Cuando por fin llegas al final, no puedes evitar emocionarte dado como lo cuenta todo. Me recuerda el anime a seguir a adelante pese a las dificultades. Además que a Kouse y a Tsubaki, me encanta verlos juntos. 

Recomiendo el anime a todos los que quieran conocer una historia preciosa. Comienza en la primavera y seguro que si le das una oportunidad no la vas a soltar hasta el final. Colorido, hermoso, preciosa la animación, con unos personajes entrañables y muy particulares, estoy segura que si la ves entera te puedes llegar a emocionar. Por cierto, una anécdota graciosa, si no te acuerdas del nombre del anime, busca en google: anime piano y violín. Te sale. En serio, no te puedes imaginar la de veces que lo busque así.

¿Qué te parece el anime? ¿Te gusta? ¿Lo conoces?
 ¿Lo piensas ver?



Un beso ^^

14 comments:

  1. ¡Buenas!
    Pues no tiene mala pinta, no .u. Aunque presiento que si lo veo, lloraré XD

    No lo descarto ♥

    Gracias por descubrirme siempre animes :D

    ¡Saludillos! ♪

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola S:

      Tienes que verla, puede que te emociones pero es preciosa.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Me encanto este anime, es tan precioso *O*
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Espe:

      Si es tan bonito *.*

      Un beso ^^

      Delete
  3. ¡Hola!
    Lo empecé a ver pero por falta de tiempo lo tuve que abandonar. Sé que es precioso y que el final es triste, me apetece terminarlo. Me alegro de que a ti te gustara tanto :3
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Alexei:

      Tienes que retomarlo. Ya verás que lo vas disfrutar un montón.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Hace tiempo que no veo anime pero creo que eso podría cambiar pronto gracias a tu recomendación ^-^ ¡QUE MARAVILLA!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Bemelë:

      Pues avisame si te animas a verlo para saber que te parece.

      Un beso ^^

      Delete
  5. Hola!
    No conocía el libro,espero animarme a leerlo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nieves:

      El manga no he podido leerlo, pero espero hacerme pronto con él.

      Un beso ^^

      Delete
  6. Había algunas partes cuando se centraba en personajes secundarios que no me gustaron tanto pero estuvo bastante bien y coincido con lo que comentas del final, es lo que más me gustó.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Akaxu:

      Bueno a veces es bueno conocer los puntos de vista de otros personajes, para así saber un poco más del mundo del anime. Me algero que coincidamos en el final.

      Un beso ^^

      Delete
  7. este anime me encanto, tiene una historia preciosa, divertida y triste a la vez, ademas de una animacion genial y completa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yurika:

      Has resumido perfectamente lo que es el anime.

      Un beso ^^

      Delete